viernes, 22 de febrero de 2008

Postre de manzana




Esta receta es de Tartasacher de Mil postres que al pasarme por su "cocina" le vi tan buena pinta que la hice anoche, la masa y todo! He de decir que me hubiese gustado hacer fotos a la cocina después de realizar la tarta porque era para verla. Fue una lucha entre ella y yo, pero al final conseguí ganar la batalla. Al sacarla del horno me dije : "Parece que vamos a tener suerte" y al probarla ya me convencí de que lo hice bien.
Ingredientes masa:
300 gr harina
3 Huevos enteros
150 gr mantequilla
75 gr azúcar
1 poco de sal
Ingredientes crema:
1 litro de leche
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de mantequilla (textura pomada)
corteza de 1 limón
1/2 ramita canela
Ingredientes cubierta:
3 manzanas golden
1 bote mermelada albaricoque
Preparación masa:
Colocar la harina en un bol y añadir los ingredientes y mezclar poco a poco, consiguiendo que la masa no se pegue en los dedeos ni en el recipiente. Hacer una bola y colocarla con papel film en nevera 20 minutos. Pasado ese tiempo con un rodillo en el marmo enharinado amasarlo y colocarlo en molde plano. Meterlo 15 min. en congelador para que al meterlo en horno la masa no encoja. Una vez listo, se le pone encima papel de albal y garbanzos para que no suba la masa y al horno 25 minutos a 180 grados, las dos placas de arriba y abajo. Una vez listo, dejar enfriar.
Mientras tanto preparamos la crema: colocar el litro de leche con la corteza del limón y la 1/2 ramita de canela en un cazo (me gusta la canela y la introduje yo, pero es opcional) y calentar. Al mismo tiempo, en un bol, colocar las 6 yemas, junto al azúcar, la harina y la mantequilla. Batir bien hasta conseguir un color blanquecino. Añadimos la mezcla del huevo a la leche y no dejamos de remover hasta que espese. Una vez listo, apartar del fuego y dejar enfriar.
Cuando la masa y la crema esten a temperatura ambiente, sacamos la masa del molde y la colocamos en la rejilla del horno con papel de albar. Untamos bien la masa con la crema, hasta el borde. Pelamos, y cortamos las manzanas bien finas y las colocamos a nuestro gusto. Yo lo hice como tartasacher, dandole la vuelta a la tarta. Le ponemos la mermelada de albaricoque (derretir un poco de mermelada en cazo con una pizca de agua para untar con el pincel mejor) Aconseja Tartasacher rociar antes las manzanas con limón, a mi se me pasó, y no lo hice. Se mete en el horno con la opción de gratinar y lo dejamos hasta que veamos que la manzana se ha tostado. Yo creo que la dejé poco tiempo, que debía haberla puesto más rato, pero bueno, a la segunda ya me saldrá más tostadita.
Y ya está... Esta buenísima. Esta tarde he ido con mi hija a casa de mis padres y allí he comido otro trocito... Ya vereis como me voy a poner si sigo así... Una tentación...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María Jose:

Soy Tartasacher y ayer te dejé un comentario, pero parece qyue ha desaparecido. NBueno desde anoche me están pasando cosas raras en mi blog. Mis visitas han desaprecido y ha comenzado a contar de cero, debí cometer un error, pues quise cambiar el contador, yo que llevaba casi 3.000. Bueno espero os siga gustando. He puesto más cosas. Por cierto la tarta te ha quedado genial, ya te lo decía ayer y me halaga que te gusten mis cositas. Un besazo y espero que este comentario se publique

Maria José dijo...

Si que se ha publicado y me ha gustado mucho. Esto de la informática tampoco es lo mio así que no te puedo ayudar en ello. Yo lo básico y lo del contador, sí que me dijo mi marido que si lo cambiaba todo se volvería a cero, incluso, no puedo cambiar la plantilla porque perdería contador y más cosas... Así que me quedaré con esta... Besos y gracias... Ah!, espero que hayais disfrutado de esas lindas tortitas...

Su dijo...

Me ha encantado
Enhorabuena
Me pasaré siempre que pueda a verte
Esto de internet da gusto para conocernos

Un beso