martes, 26 de febrero de 2008

Ricos canapés




Anoche cuando le puse a mi marido estos canapés para cenar me preguntó si celebrabamos algo. La cara que puso, jeje. Y es que esto es lo que pongo de aperitivo cuando familiares o amigos vienen a comer a casa. Últimamente tengo esta labor descuidada, tendré que ponerme las pilas y invitar de nuevo a mi gente.
Ingredientes canapés salmón:

- Pan de molde
- Salmón ahumado
- Queso finas hierbas
- Sucedaneo de caviar (sí, porque el verdadero es muy,muy, caro. En mercadona venden huevas de lumpo que estan riquísimas. No sé si sabrán al caviar auténtico, pero da el pego)

Preparación:

Se unta bien las rebanadas de pan de queso finas hierbas. Se coloca encima las láminas de salmón y se hacen formas. Yo las suelo hacer cuadradas, porque con formas siempre sobra pan y para no tirarlo me lo como... Y no es plan. Lo de hoy es para la foto... Se cortan a cuadrados con las tijeras y queda muy bien. Colocamos encima las huevas de lumpo como más nos guste.
Ingredientes tartaletas de ensaladilla:

- Zanahoria
- Patata
- Guisantes
- Judias verdes
- Huevo
- Sal
- Ajo
- Aceite girasol
- Tartaletas ya hechas ( o si teneis tiempo, podeis hacerlas de pasta quebrada con mini moldes)
Preparación:

Ponemos a hervir la verduda toda junta, com para hacer una ensaladilla rusa. Una vez hervida, la escurrimos y pasamos a preparar la mahionesa. En el recipiente de la batidora colocamos un poco de sal ( a gustos), medio ajo, y un huevo. Trituramos un poco y al momento, cuando todo este mezclado vamos echando poco a poco el aceite de girasol. Con cuidado que no se corte. Si vemos que la masa está muy espesa o que nos hemos pasado con el aceite, reducimos con un poco de agua, pero nada, gotitas...
A continuación, ponemos en un bol la ensaladilla escurrida con dos o tres cucharadas de maionesa y a triturar bien. Hacer como una papilla y meterla en manga pastelera y adornar las tartaletas.
Un buen detalle sería poner la yema de huevo duro rayada encima del canapé. Como lo mio fue un aquí te pillo aquí te mato no lo hice, pero queda bastante presentable.
Bueno, que aproveche! Acompañadlo con un buen vino tinto y un poco de jamón ibérico y queso manchego con bastincitos de pan... mmmm, que rico! Luego a ver si pongo el postre...

No hay comentarios: