domingo, 7 de noviembre de 2010

Salmón al horno con guarnición


Imaginaos un domingo cualquiera, acercándose la hora de comer y no saber qué hacer. Últimamente la cocina se está convirtiendo en algo trabajoso para mí. La barriga empieza a pesar, Àlex no deja de dar patadas, señal de que el habitáculo en el que se encuentra es algo estrecho e incómodo para él. Apenas a 8 semanas de verle la carita ya empiezan a crecer los miedos que con Marina no tuve, claro, era la primera vez con ella y jamás vi un parto. Los que salen en películas y poco más me resultaban demasiado exagerados, pero bueno, que al final la ficción a la realidad no tiene mucho de distinto. No chillé tanto ni sudé una gota, pero el dolor fue tremendo. Pero bueno, si hubiera sido tanto sufrimiento no habría ido a por el segundo, así que para las que se estén animando en tener hijos, no me hagáis caso. Lo que sí es cierto es que cuando ya lo ponen en tu pecho se siente un alivio inmenso y es ahí cuando empieza a nacer ese amor jamás sentido. Empiezas a abrazarlo con ternura, a darle la bienvenida, a besarlo a ritmos suaves y continuos, como un intermitente y no puedes parar. Cuando ya te lo dan en la habitación y te dicen que todo está perfecto, es cuando tal vez se te escape o la lagrimita o el suspiro de “por fin, ya está todo hecho”
Así que me mantengo en la esperanza de que dentro de poquito viviré esos momentos que me resultan irrepetibles en la vida.
Pues volviendo a aquel domingo, me dispuse a mirar por toda la nevera y congelador. Encontré unas piezas de salmón que suelo comprar en “La sirena” ya listas para descongelar y hacer. Sin espinas ni piel y cortada a filetes (qué más se puede pedir) Recopilé una cebolla, varias zanahorias, un calabacín que me quedó suelto y que vi poco para una crema…., mmm, a ver qué recuerde más… Ah, Sí!, un diente de ajo, patatas a láminas…, ya está… Bueno, laurel, sal y pimienta.
Cogí una bandeja de cristal para el horno, puse un buen chorro de aceite de oliva en la base, encima las verduras bien cortadas y la zanahoria rayada para que se hiciera antes.
Las patatas encima y luego el salmón ya descongelado. Lo salpimenté todo y le puse unas hojas de laurel.
Lo puse en el horno calor arriba y abajo. Tengo el horno con la función de ventilador y jamás lo había usado, así que a los diez minutos como veía que aquello ni se inmutaba y los estómagos empezaban a demandar comida, le puse la opción y en cinco minutos empezó aquello a “burbujear” fui mirando cada diez minutos o así… No sé bien, bien el tiempo exacto, pero calculé más o menos una hora.
Cuando ya estaba la verdura lista, y el pescado en su punto (jamás había probado el salmón al horno, le doy un 10. Lo prefiero mucho más que a la plancha) le eché un chorrito de nata líquida. Es una que han traído nueva al Mercadona y que tiene menos M.G. es de color verde el recipiente. Esto es opcional, así que si no queréis queda bien así. Pero no sé…, se me antojó.
Lo retiramos del horno con cuidado, lo ponemos en la mesa con un cacharro para que no se nos queme el mantel y vamos repartiendo.
La fotografía no ha quedado de estudio pues fue al momento. Siempre digo que me tengo que hacer con una caja de luz y unos focos…, pero no hay manera. He visto de esas caseras, con una caja de cartón, una tela blanca y dos lámparas de escritorio, pero eso es ponerse y de manitas en casa andamos escasos.
Ya está lista la comida del domingo (la del pasado) porque a las 11:12 de hoy no sé qué voy a hacer… Qué pereza… Aunque no lo diré muy alto porque en verdad me encanta la cocina…
Un beso para todos y espero que todo os vaya muy bien.
Saludos
María josé

14 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Estamos convencidos que tu parto irá de maravilla, que ganas de ver a Àlex!
Que precioso está tu blog. Y la receta, va super bien para hoy domingo. Me encanta la guarnición y como lo has cocinado.

Pilar dijo...

Ánimo que ya queda menos para ver a tu peque, que por lo que se ve viene movidito, ya dando patadas, ¡disfruta lo que te queda por delante.
Y en cuanto a la receta riquísima, a veces la comida improvisada es la que queda mejor. Un beso

piligoto dijo...

Te ha quedado un salmón estupendo, para no saber que hacer de comer. La comida que no se piensa es la que mejor sale. Ánimo y que pases una horita corta, como se suele decir, que después los minutos parecen días, qué largos se hacen, madre mía. Besitos y suerte.

mariatem dijo...

El pescado al horno con guarnición de verduras queda genial. La próxima vez probaré con salmón, que a la plancha tampoco me va mucho. Espero que todo te vaya fenomenal.
Besos

tartasacher dijo...

Hola María José:

Con lo que me gusta a mí el salmón es una gran receta. Me encanta de todas formas,así que tomo la idea. Espero que te encuentres bien y que todo te vaya maravillosamente. Un millón de besos

Gemma dijo...

Ja queda poquet... Ànims!
Entenc que a aquestes alçades estiguis tan cansada que posar-se a la cuina sigui tot un esforç. Però tot i així ens has proposat una recepta fantàstica i deliciosa! El salmó fet al forn és com m'agrada més.

Lydia dijo...

Qué poquito os queda para ver a Alex! Seguro que todo irá genial. Me gusta mucho el salmón así que gracias por esta nueva idea para cocinarlo. Bss

mar dijo...

holaaa
a mi me chifla el salmón en todas sus versiones, este plato tuyo pues me enamora, pq me encantaaaaa te ha quedado guay :) besines

Amparopcd dijo...

¡Que rico! Tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.

María dijo...

Que bien rico que te ha quedado

Danae dijo...

¡Qué buena pinta el salmón! Yo siempre lo hago a la plancha, pero seguro que un día lo probaré al horno... En cuanto a lo otro, yo el año pasado por estas fechas y a 20 días de nacer mi hija tenía tus miedos, pero gracias a Dios todo salió bien. Ya verás como todo te sale genial! Un beso.

Las Bollis dijo...

no sabia que estabas embarazada, enhorabuena, seguro que toda va a ir genial ya lo veras y la receta estupenda, un besazooo

Neus dijo...

Oh...no sabía que estabamos a punto de volver a ser mama...
que maravilla...que experiencia única....
muchas felicidades!!!

Ey...ya he visto las recetas más vistas!!!
un beso

Las Bollis dijo...

tienes una cosita een nuestro blog