domingo, 10 de octubre de 2010

Charlota de naranja en almíbar - Antonio


Después de unos fallos informáticos, por suerte ya resueltos, continúo con aquel domingo tan estupendo que pasamos todos juntos.
Este postre es suave, no empalaga y resulta sencillo de preparar. Es sabida mi pasión por las tartas de queso así que, ¿qué puedo decir de este plato? Es distinto a los que he probado hasta el momento porque el ingrediente principal es la naranja. Acompañando al menú del solomillo sólo puedo decir que acabamos llenos pero no pesados. El gusto a naranja le da un frescor al estómago y nos deja un suave gusto a naranja. Os lo aconsejo en todo momento.
En casa probaré de hacerlo, pero en forma de tarta, con base de galletas, como suelo hacer…, lo del almíbar y la superficie a ver qué me invento… Os dejo con la receta…

Ingredientes

250 gr de nata montada
50 gr de azúcar + para el almíbar
300 gr de queso cremoso tipo philadelphia
2 naranjas
1 yogurt
2 hojas y media de gelatina
Bizcochos de soletilla
De una lata de melocotones en almíbar, su jugo.
Preparación
  1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Pasado 10 minutos, escurrir bien.
  2. Montar la nata con los 50 gr de azúcar.
  3. Le añadiremos el queso, el yogurt, la ralladura de una naranja y la gelatina (previamente abremos desecho en un cacillo con un poco de queso. Cuando se ablanda con el agua fría hay que disolver en líquido caliente, y en este caso, con el queso philadelphia. Hay que esperar a que temple un poco porque si no la nata montada nos baja de golpe). Lo mezclamos bien y reservamos.
  4. Preparamos el sirope con el zumo de las dos naranjas y el mismo peso en azúcar. Lo colocamos todo en un cacillo hasta que espese. Una prueba es cuando empieza a hervir, cuando salen las primeras burbujas. Retiramos del fuego y reservamos.
  5. Para empezar a montar, empaparemos los bizcochos con el almíbar de los melocotones mezclado con el zumo de ½ naranja. Lo haremos poco porque no queremos que se nos rompa. Este tipo de bizcochos, una vez húmedos se suelen romper con facilidad, por ello debemos de mojarlos poco.
  6. Cogeremos un bol redondo y empezaremos por colocar los bizcochos empapados tal y como indica la imagen. En el fondo del bol pondremos el almíbar del zumo de naranja y el azúcar. Echaremos la crema procurando no llegar hasta arriba para al final colocar otra capa de bizcochos que una vez desmoldado hará de base.
  7. Colocaremos en la nevera hasta el día siguiente. Por ello es mejor preparar la noche anterior. Una vez se tiene los ingredientes pesados y preparados la cosa sale sola.
    Hay que hacerlo al momento ya que la base, al tener gelatina, se solidifica rápido. Por ello es importante tener todo a mano.

Bueno, ahora sólo falta que lo hagáis en casa, de la manera que más os guste, con estos bizcochos, con la base de galletas…, es cuestión de gustos. No dejéis de probar la crema con la naranja, os gustará mucho.
Lo dicho…, aquí se terminan las recetas de Antonio e Inma. Desde aquí les vuelvo a invitar a que se animen a hacer más recetas y si quieren gustosamente las publicaré. Aquí también tienen su rinconcito.

9 comentarios:

ANA dijo...

Tiene una pinta estupenda. Con este postre da gusto acabar una comida de domingo.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Dely dijo...

Umm, que pinta tan estupenda tiene esta charlota tan especial. Tiene que estar de muerte.
Un besín.

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que rico!!! que tal estás guapa? como va todo? besitos

María José Andreu Granados dijo...

Que chalota tan rica has preparado y con saborcito a naranja estupenda.
besos guapa
feliz semana

Gemma dijo...

M'encanta la presentació individual d'aquesta charlote. Quan són de mida familiar, sempre queda lleig quan les talles per repartir, en canvi així et queda una presentació molt bonica, de luxe total!
Amb el gustet de la taronja, el farcit de dins deu ser un vici total!

Miel dijo...

Tiene muy buena pinta!!! te ha quedado genial!! y seguro que muy buena!!

Besotes

Miel

Amparopcd dijo...

¡Que buena! María José. Tiene que estar muy rica con la naranja y el melocotón en almibar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta muy buena. Tuve el placer de probarla y la primera impresión pensaba que sería empalagosa y no fue asi. Le doy 10.

mar dijo...

será posible que no te conocia??? como ha podido pasar esto en mi vida??? :) vaya blog tienes es una chulada. Sabes como he llegado a ti? viendo el blog de tu amiga invisible del año pasado, estaba ojeando los regalos de todos y al ver los regalos que la hiciste pensé: que pila de regalos!! y que bonitos todos envueltos!! y dije pues voy a ver quien es esta chica, tiene que ser la leche! me encantan todas las recetas que veo, tengo que seguir que me queda mucho, te felicito :) besos de una santanderina :)