viernes, 17 de septiembre de 2010

Ensalada con "Triskys"




Después de unas merecidas vacaciones ya vamos retomando los cacharros de cocinas todos, poco a poco. Este verano ha sido bastante caluroso, pero como todos, supongo. No recuerdo un verano donde hayamos pasado frío…
Este descanso me ha venido bastante bien, he podido desconectar un tiempo y así poderme dedicar a mi familia, la que está a mi lado y la que tiene que venir.
Ya estoy de 6 meses y la cosa ya va en serio. La barriga empieza a estorbar y los ahogos hacen acto de presencia en cada subida de escaleras. Pero bueno, ya queda menos para conocer a nuestro pequeño…
Inauguro el mes de septiembre con una deliciosa ensalada. No me gustan las básicas, de tomate y lechuga, tengo que probar con distintos ingredientes y sabores hasta encontrarle el gusto. No son de dieta pero bueno, al menos comemos verdura.
La lechuga me gusta la variada, que vienen en bolsas ya listas para echar en el plato. Conozco a una chica que trabaja en una de estas empresas y me ha dado total garantía, así que ¿qué más puedo pedir? Los tomates deben de ser pequeños, tipo cherry. Hay de distintos colores y sabores, pero me decanto por los normales, redondos y rojos.
El resto de ingredientes a gustos. A veces lo acompaño con atún natural, en trozos grandes. Hay unas marcas donde vienen desmigados y de otras que vienen los trozos enteros. Me decanto por las segundas y es que para una tortilla vale que esté casi deshecho pero para una ensalada… He probado el atún que viene listo para ensaladas, a cuadrados y la verdad, siendo sincera, no me ha gustado nada. Lo veo artificial, preparado… Así que no me gustan. Pero eso cada uno…
El siguiente ingrediente es el queso. He probado los de crema tipo “Philadelphia” y los curados, semis…, me decanto más por los primeros pues le da un toque especial. Aunque los curados, también son buenos como por ejemplo en esta receta de hoy, donde el único ingrediente es la lechuga, el tomate y los “Triskys” aros de maíz. Nunca se me había ocurrido echarle este ingrediente, pero como me encanta echarle los tacos de pan con sabor a ajo que venden para las sopas, y no tenía en casa, eché mano de un paquete de este aperitivo delicioso y la verdad, estoy encantada. La próxima vez probaré con el queso crema, pero creo que el curado le da un toque picante. Pero bueno, que esto va a gustos.
De antojos aún no tengo ninguno especial, eso sí, me ha dado por comer mucha fruta y hacer zumos naturales de naranja y zanahoria. Dicen que saldrá con una piel muy bonita, pues bueno, espero que cuando nazca me siga dando por estos alimentos que tan saludables son. Tengo que empezar a hacer una dieta sana. Pero bueno…, eso después del embarazo que ya seguro será el último…
Os dejo con los ingredientes y cómo prepararlo…, todo sabemos hacer una ensalada…
Un saludo y hasta pronto!
Ensalada de lechuga variada
Tomates cherry
Queso curado cortado a cubitos
Aros de maíz
Aceite de oliva
Vinagre de módena

10 comentarios:

ANA dijo...

Que ensalada más graciosa con esos snacks crujietnes. Enhorabuena por el embarazo, te deseo que lo pases bien en la recta final.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Amanda dijo...

Tiene que estar super rica.
Me he reido porque leí de FRISKYS y pensé que era de comida de animales...jajaja
Se ve muy fresquita.
Besotes guapa.
;-D

Diseño Web dijo...

Hermosa ensalada!

Pilar dijo...

Me preguntaba yo que serían los triskys, pero ha quedado muy bien explicado, y creo que es una buenísima idea. A mi me pasa como a ti y mis ensaladas son muy, muy variadas. En verano cuando hacemos cualquier plato único, antes siempre pongo una ensalada, que procuro sea lo más variada posible, en la última uno de los comensales se dedicó a contar las diferentes variedades, eran 18, ni yo misma me había dado cuenta.
Te felicito por tu embarazo, ánimo que ya queda menos, y sigue con tus zumos que irán de maravilla al bebe. Besos

Espe Saavedra dijo...

no he comido yo trskys ni na..que me encantaban...pues nada,a llevarlo lo mejor que puedas...dejate mimar un poco....yo a veces lo hacia...jejejeje

Gemma dijo...

Benvinguda de nou i felicitats per l'embaràs!!!!
M'encanten les amanadides originals com aquesta, i si té algun toc cruixent molt millor. Ha de quedar molt bona!

Las Bollis dijo...

uy que gracia pero la verdad que tiene que combinar bien, algo crujiente para la ensalada jeje

Maria José dijo...

Gracias Ana, la verdad original sí que es... y buena combinación. En casa nos ha encantado. No es de dieta, pero bueno, de vez en cuando para darle un toque especial a las ensaladas no esta mal. Gracias guapa, el embarazo ahí va..., menos mal que las calores ya se están marchando... Besos


Jajajaja Amanda, una anda con antojillos pero de momento no me ha dado por la comida de gato! jajaja. Besos guapa

Diseño web, gracias!!!

Gracias Pilar, la verdad es que con estas calores me sacia más el zumo que el agua... Fresquitos, sabrosos, jejejejeje Que ya me está entrando ganas de tomarme otro! 18 variedades!!!! Eso hay que verlo, me has superado. Iré a echar un vistazo a ver si la tienes por el blog y si no es así un día tienes que volver a repetirla!!! eso hay que verlo!!! Se me empieza a hacer la boca agua!!! Besos

Hola Espe, yo también los comía de pequeña. Hacía tiempo que no los veía y un día al entrar en una tienda de chuches los vi y los pillé... Les he dado una utilidad distinta, pero bueno, algo es... Que me mimen..., no sé... El embarazo primero fue diferente... Ahora creo que el que está con los síntomas de embarazo es mi marido, jejejejeej Hay que animarle a él... Besos!!

Hola Gemma! toc cruixent sí que li dona. Està molt bò... Proba-ho i em dius!!! petons i gràcies!!!

Hola chicas!!!! Queda muy bien... Y así es una excusa para comer lechuga y de más... jejejejeje Besos!!!!!

Anónimo dijo...

Me ha gusta mucho esa ensalada con mucho colorido, lo que la hace más apetecible. Yo también soy de las que me gusta probar varios ingredientes y darle un punto diferente en cada elaboración.
Ya veo que todo va estupendamente y los meses que quedan se irán volando, yo también tengo ganitas de conocer a Alex.

Besos y saludos para todos

Nati dijo...

Aún apetece una buena ensaladita. Un besazo.