viernes, 24 de septiembre de 2010

Palitos de salmón ahumado



¡Uy! cómo me repito con este canapé… Si es que me vuelve loca, no lo puedo evitar… El salmón con queso de untar simple, a las finas hierbas, con salmón…, y sus huevas de lumpo es que siempre cae en mi mesa cuando se viste de gala… Y es que es un vicio… Mientras unto la crema ya me está salivando la boca… Y no es porque esté en estado…, me pasa siempre. Me da apuro de poner la entrada en el blog pues los ingredientes son los mismos, lo único que cambia es la presentación así que he pensado en hacer un pequeño resumen, por si hay por ahí alguien más aficionado a este canapé, por si le puedo ayudar, a su vez, pediría también que me dieran otras sugerencias de presentación, estoy abierta a todas las opiniones… Espero que disfrutéis…










15 comentarios:

Pamen dijo...

Hola Maria josé
Tienes una variedad de canapés estupendos a cada cual me gusta mas...los palitos de salmón ahumado tienen que estár de pecar y los de hojaldre ya me pierden, vamos que se me está haciendo la boca agua
Me alegro de volver a ver tus recetas
Muchos besitos wapa

Curra dijo...

Hola guapa, ya somos dos a la que el salmón las vuelven loca. Miro tus canapés y me comería todos... gula?. No, me encanta el salmón. Qué preciosos los palitos,
Besotes

Silvia dijo...

Uyyyyyyyyyy me provoca muchísimo hambre esa delicia de canape.
Rebienvenida al blog.

Besos.

Espe dijo...

a mi esa combinacion me parece perfecta.me encanta el salmon..pero asi presentado no lo habia visto nunca y me parece muy original

Pedro dijo...

¡"Delisiosos, delisiosos"! A mí también me rechiflan, pero últimamente en lugar de salmón ahumado, estoy haciendo salmón marinado por mí mismo. Es mucho más barato y los resultados son estupendos. Creo que tengo alguna entrada de cómo marinar salmón. Voy a mirar y si no, me has dado una idea para publicar una entrada al respecto.
¡MUAC!

Ingrid dijo...

que idea tann chula para el canape de salmon ahumado! me gusta mucho!!! mil besos

mariatem dijo...

Deliciosos, me gustan todos. Me los llevo.
Besos

Gemma dijo...

Uau, quina varietat dec anapès més originals... M'has donat moltes idees, que segur que aprofitaré. El smeus preferits els dels palets... queden molt divertits, originals, bons i ben presentats.

Pilar dijo...

El salmón me encanta, pero me quedo con esta última presentación me ha encantado, lo que no se es si será muy difícil hacerlos suficientemente consistentes para que no se desenrosquen al comerlos.
Un beso

Maria José dijo...

Hola Mari carmen. Yo también me alegro de volver a conectar con vosotros. Hace ya tiempo de eso, a ver..., poco a poco. Yo soy como tú, con hojaldre, pero esta última variedad, está muy bien. Te invito a que lo pruebes, o con cualquier otro ingrediente, jamón serrano, jamón york, salchichón. El jamón serrano para engancharlo, si es de esos tan finos que vienen envasados ya va bien, para el resto, supongo que habrá que untar con mantequilla, pero bueno..., es cuestión de probar... Besos y nos vemos!!!

Menos mal Curra! ya somos dos... Pues por aquí, en mi entorno no es que guste mucho y para mi mejor..., todos para mí!!! jejejeje Besos

Gracias Silvia. Hola de nuevo. Por mí estaría todo el día comiendo canapés de todo tipo... Son mi perdición... BEsos guapa!!

Hola Espe! pues la verdad es que un día sentada en mi sofá me vino a la mente... y a la boca! jejeje Será el antojo... Está muy bien, es práctico. No te manchas las manos y va todo a la boca de una vez... Para mí perfecto! Besos!!!

Hola Pedro!!! cuanto tiempo chico... Esto de estar tanto tiempo alejada del teclado no va a ser bueno. Pues ya me pasaré por tu cocina a ver esa receta de salmón marinado, que me has dejado initrigada, más barato??? Allá que voy!!! Besos guapa y que vaya muy bien!!!

Gracias Ingrid, creo yo que es el canapé estrella, el de salmón, aunque hay mucha gente que no lo pueda ni ver... A mí me gusta por su sabor y por el colorido que le da al plato... me chifla!!!! BEsos y hasta pronto!!

Mariatem, pues tú misma, sirvete!! Jejejejejeje Yo creo que si me los comía ahora mismo todos..., no los aborrecería, al contrario!!! Besos!!

Gemma, doncs a veure aquests canapés o el que sigui amb el salmó fumat! ja estic desitjant que publiquis!! Petons maca!!

Hola Pilar, pues si te gusta el salmón no dejes de probar esa variedad de presentación. Te diré que me echaba para atrás el echo de pensar que se iban a romper, y que no aguantaría. De momento, los 6 que preparé resistieron lo suficiente como para hacer la foto, porque cuando le dí al off..., ya estaban todos en mi boca!! El queso crema que le unté era del tipo philadelphia, con cuidado. Los primeros iba con miedo, pero luego me animé y no se me rompió ninguno. Como si untara una tostada, de arriba a abajo y con la otra mano le daba vueltas al palito. Este palito es tipo grissini, de esos largos y finos. No lo he probado con ningún otro. El salmón, cuando sacas el trozo entero del paquete, lo cortas a tiras, a lo largo y a la hora de enrollar engancha fácil con la crema de queso y su mismo aceite. Y a la hora de poner las huevas de lumpo, con ayuda de una cuchara sopera. Te diré que me resultó más rápido de preparar que otros, pues hay algunos que tenía que cortar en trozos pequeños. Lo primero que hacía era ponerme un platito, una silla y a cortar las tiras. Para mí me resultó más cómodo este,tampoco no tiene que quedar tan perfecto colocado. Luego, el tema de conservación, creo que aguantará unas horas. El palito no se ablanda fácilmente ya que alguna vez me he dejado el paquete abierto toda la noche y al día siguiente crujían igual. Si lo metes en la nevera esperando a los invitados, supongo que sí..., pero bueno, eso es cuestión de probar. Ese tema, si lo practicas, ya me lo dirás...
Bueno Pilar, que te he soltado aquí un rollo que no veas! Un beso guapa..., nos vemos!!!

Mandragora31 dijo...

Hola cielo míooooooooo!!!
Hacía mil que no veía una entrada tuya, y es que me paso por mi blog corriendo y voy devolviendo las visitas que me dan tiempo...
En fín, ya se sabe, entre las épocas de desgana y las de falta de tiempo....
Yo soy de las tuyas, el salmón ahumado con queso de untar son mi debilidad, junto al melón con jamón y el queso con uvas... En mis mesas de fiesta raro es que no caiga alguno ;D

Besines cielo... y para marina y el/la futur@ cocinerit@ unos achuchones ;D

Pedro dijo...

Aunque en tu respuesta a mi comentario me has llamado "guapa" y mi hombría ha quedado muy maltrecha, no voy a ser rencoroso y voy a decirte dónde tengo la receta del salmón marinado:
Busca en mi blog la entrada del 26/03/09
Un besazo ¡MUAC!
Por cierto, acabo de poner otra entrada.¡Te espero!

Amanda dijo...

Qué vicio de entrantes!!
;-D

Chary Serrano dijo...

Todos magníficos de presentación.
Yo soy otra aficionada al salmón, igual lo compro ahumado que yo lo marino y lo conservo en aceite.
Me has dado muchas ideas.
Muchas gracias

diseño web dijo...

Son una maravilla!!! Increiblemente tentadores!!!