lunes, 10 de mayo de 2010

Canapés (III) - Bocaditos de sobrasada y codorniz


De sólo ver la fotografía ya se me hace la boca agua. Este aperitivo es muy común en celebraciones importantes, como bodas y comuniones. Siempre que los veo me voy directa al plato en cuestión y hasta que no me empiezan a arder los mofletes por la vergüenza del qué dirán no paro.
Los he probado de varias maneras y con la que me quedo es con esta, la que Jordi nos enseñó en el último día de curso.
El pan de molde jamás imaginé que se podía tostar en el horno. Siempre lo hago en el “grill” y siempre acaba aplastado, de esta manera nos queda una tostada crujiente y con un color dorado que enamora.
En la mayoría de celebraciones fríen el huevo. No está mal, pero el contraste de la sobrasada grasienta con el aceite frito, pues no le da el toque de sabor que tendría que ser, en cambio, cuando se hace como en este caso al horno, al no tener aceite frito se distingue más el sabor del huevo y al degustar los dos ingredientes se disfruta más. También es un lío freír los huevos en la sartén. Además, cuando los ponen en la mesa la mayoría ya están fríos y la yema ha cuajado, así que, cogeremos un molde de silicona, para tartaletas o mini magdalenas, la que tengo yo tienen para 18 unidades, abrimos uno a uno con muuucho cuidado el huevo de codorniz, lo echamos en un hueco previamente engrasado con aceite de oliva o girasol, le ponemos encima un poquito de sal (poquísimo) y lo metemos en el horno hasta que veamos que ha cuajado (aproximadamente 10 minutos, depende de la potencia) Retiramos enseguida sobre un plato y dejamos enfriar.
Untamos las tostadas de pan de molde reservadas con una buena sobrasada, colocamos encima el huevo de codorniz y espolvoreamos con orégano.
Una delicia digna de ser coronada como el rey de los aperitivos…
Que lo disfrutéis…

14 comentarios:

Curra dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la coronación y con tu permiso me llevo uno.
Un besote

La cuina vermella dijo...

Wow, quina bona idea fer els ous al forn amb els motllos de magdalenes!! Dóna-li les gràcies a en Jordi, a tu t'enviem mil petons.

Pilar dijo...

¡Oye, me ha encanyado la idea de hacer los huevitos al horno dentro de los moldes!, no se me había ocurrido, supongo estarán deliciosos, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Besos

Juan Hernández dijo...

Mª José, una idea excelente la de hacer los huevos al horno. no son lo mismo ni saben igual, de esta forma ese canapé es una delicia. Un sabor exquisito.
Saludos

Filo dijo...

Muy buenos, estan diciendo comeme, los canapes son mi debilidad, estos tienen una pinta bsss

CArmen dijo...

Tienen una pinta estupenda, a mi también me chiflan los canapés, más que los platos fuertes, en las celebraciones es donde más atención pongo, porque siempre aprendes algo chulo, pero estos no los había visto nunca, y creo que este finde lo voy a poner en práctica. Gracias por tus recetas.

abrazosssss

Gemma dijo...

Una combinació delicosa...
Estic d'acord amb tu: els ous fets al forn molt millor que fregits... queden al punt, calents i sense oli!

fely dijo...

Seguro que con este aperitivo quedas como una reina, estará delicioso!!
Bexinos

Mesilda dijo...

Que buena idea lo de los moldes y al horno!asi los huevos quedan mas redonditos....estos montaditos tienen mucho exito,desaparecen en un momento.
Besets.

Silvia dijo...

Tú siempre tentándome con todas estas delicias... operación bikini al garete.

Besos.

Begoña dijo...

Me parece que esta receta la voy a adoptar yo también. Tiene que estar buenísimo!!!!!!
Un saludo, Begoña

Espe Saavedra dijo...

desde luego tienen una pinta estupenda..con el hambre que tengo a estas horas

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu blog!! pero tengo un problemita con que molde haces los huevos o donde los colocas para que no se abran. Una vez los intente poner encima de alcachofas y fue un desastre. Es mi cumple el domingo y quiero hacerlos dime algo. MIL GRACIAS. besos Pi

Maria José dijo...

Hola a todos!!! Al parecer no soy la única que se vuelve loca con estos bocaditos!!! jejejeje, me alegro... Espero no coincidir en ninguna boda ni celebración con vosotros..., pues los quiero todos para mi!!!! jejejejeje Es broma, estaría encantada...

Anonimo, acabo de leer tu mensaje, así que intentaré responderte lo mejor que pueda... Si te pudiera mandar una foto sería mejor pues mi descripción no sé si te servirá... Mira, en los centros comerciales como Carrefour y Alcampo venden unos moldes de siliconas de todos los tipos, tamaños y colores. Este molde es rectanguar y tiene 15 redondas de un diametro de 4 cm...
El huevo lo partes con ayuda de un cuchillo de sierra, con cuidado. Luego, con más cuidado lo pones en el molde que antes has rociado con aceite de girasol para que no se pegue. Le echas un poquito de sal a cada huevo...
Te aconsejo que lo primero que hagas es con un pincel engrasar los moldes, lo pones sobre la bandeja de horno y luego pones los huevos, pues el molde es tan blando que cuando lo quieras coger para meter en el horno se te cae todo... (me pasó un día)
Bueno, espero haberte ayudado y que no sea hoy domingo tu cumple porque las horas que son no sé si llegarás a tiempo...


Un beso para todos!!!!! y hasta pronto!!!