martes, 27 de enero de 2009

Vela contra el cáncer




Al entrar en el blog de Mar, de Vamos a CociMar, para ver sus estupendas recetas, me he encontrado con este post. Me ha conmocionado tanto que le he cogido esta vela, para seguir con esa llama, que no se apague. Es un homenaje a las personas que han padecido o padecen la enfermedad del cáncer. Por desgracia, como ya sabréis muchos, lo he vivido de muy cerca. Mi madre. Por suerte, ella sigue con nosotros. Pero hay muchas personas de mi alrededor que no lo han superado, y es bastante duro. Cuando alguien te dice que tiene cáncer, te sobrecoge el estómago, porque piensas en lo peor, pero por suerte la cosa va avanzando y hay nuevos tratamientos y se puede llegar a superar. No se vuelve a la vida que uno tenía antes, pero mejor eso que no dejar de existir. Todo esto si se coge a tiempo. De milagros también existen, los he visto. No por ello, tenemos que tomar partido y ir a hacer revisiones periódicas. Si se coge desde un principio, la esperanza es mayor....
Os invito a recoger esta vela, que continúes su marcha, sin que se apague. Por las personas enfermas de cáncer y por las que lo han estado.

8 comentarios:

Norma dijo...

hola maria jose
pues si yo tambien al entrar hoy al blog de mar vi este post y me senti identificada porque mi madre sufre esta enfermendad y ella le esta haciendo la lucha y no se deja vencer me uno a encender la vela amiga ya somos muchas y eso es genial
besitos

Mar Varela dijo...

ay!!! que me han entrado unas ganas de llorar horribles, de saber que sois muchas las que estáis pasando por la enfermedad de vuestra madre y por vuestras palabras hacia mi, por nombrarme y no se me siento querida y eso me gusta, gracias de todo corazón.
Y a mi se me quitan muchos bajones con dulce así que me llevo una mini-sara con tu permiso
Un beso mari jose muy grande y un abrazote de los que estrujan

Carmen dijo...

Hola Maria José, yo también la he visto y la voy a poner en mi rinconcito, para apoyar a esas personas que lo padecen, mi madre lo padeció pero lo supero, sin embargo la pobre mía se murió de alzheimer, una enfermedad malisima.

Un beso enorme.

Tirado dijo...

Maria José, estoy contigo, es una buena causa. Yo también la voy a poner en un riconcito en mi corazón para que no se apague jamas. Felicidades guapa.

Margot dijo...

He venidoa saludarte y no se si lo he echo, ay como estoy, sera la hora.
El otro dia fuia un blog a saludarte decia M.Jose y resultó que tampoco eras tu, ajajajaja,
Bueno por lo menos me rio de lo despistada que voy. ajajaj
Por cierto...
Me muero por los dulces, pero las Saras me apasionan, estas se ven deliciosas.
Besos
Margot

Silvia dijo...

Vengo del blog de Mar con el mensaje tan delicado que ha dejado y me encuentro el mismo en el tuyo. Creo que a casi todo el mundo le ha tocado vivir de cerca esta enfermedad. Es tan triste ver como una persona querida se consume...El detalle de la vela me parece precioso.

Besos.

Marta dijo...

Este detalle es precioso, los mensajes bonitos, pero la enfermedad horrible...es algo tristísimo,
un beso,

la sopa gansa dijo...

Un abrazo, Maria José. me alegro que tu madre lo vaya superando. es un hermoso gesto este.
un beso
tere