miércoles, 29 de octubre de 2008

Pan - Pizza y como salir del paso

Como iba diciendo, los días de lluvia se hacen más largos. De lo que llevamos de semana, no he podido salir por las tardes con Marina a dar una vuelta. Yo no me quejo, ya que por las mañanas salgo al trabajo, pero ella lleva unos días sin salir de casa y me sabe mal. Jugamos con sus muñecos, vemos los dibujos, reímos, hablamos (lo que una cría de casi dos años puede hablar..., que para ser sinceros, no es que la mía sepa más que ninigún otro niño..., pero es que no para de hablar... A quién habrá salido?... )
Así que mientras ella echa su siesta yo me paseo por los blogs amigos o me meto en la cocina. Hoy estoy preparando un bizcocho, que ya os mostraré. Aún lo tengo en el horno. Ya lo huelo desde aquí... mmmmm Bueno! Que me desvío del tema... Ayer no sabía qué preparar de cena... No me apetecía carne ni pescado... Alguna pizza..., pero no..., así que miré en la despensa y vi un bote de tomate a la boloñesa que sobró del día anterior, jamón dulce que estaba a punto de acabarse el paquete y unas latas de atún que me hicieron tilín..., así que... Cogí pan que tenía a rodajas, muy bueno y tierno del mercadona y me puse manos a la obra...
Ingredientes

Pan de pagés a rodajas o tipo rústico

Tomate frito a la boloñesa (los especiales para tallarines)

Jamón dulce

2 latas de atún natural

Queso a lonchas para sanwich o queso en rulo de cabra a rodajas.

Orégano

Preparación

  1. Colcocamos en la bandeja del horno papel vegetal. Colocamos las rojadas de pan encima.
  2. En un plato ponemos las dos latas de atún, el tomate boloñesa y el jamón dulce a trocitos. Mezclamos bien y untamos los panes.
  3. Colocamos la mitad de una loncha de queso para sanwich encima y espolvoreamos un poco de orégano.
  4. Como me faltó queso a lonchas, le coloqué una rodaja de queso de cabra encima.
  5. 180 º calor arriba y abajo unos 15 minutos... Hasta que veamos que el queso se ha fundido y el pan está algo tostado...

Por hoy ya está. Voy a darle vuelta al bizcocho que creo que ya le queda poquito... Hasta pronto amigos y gracias por pasaros por aquí y hacerme un poco de compañía en estas tardes tan solitarias y tempestuosas...


7 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola María José: Qué buenas recetas e historias. Me alegro te haya gustado mi pizza dulce, y es que como me hice miembro de Darings Bakers cada mes hay un desafío y este tocaba una pizza así que yo la he adaptado a mi blog.Mil besos

Pamen dijo...

Hola Maria José, que rico ese pan-pizza y con tan simples ingredientes que receta tan rica te salió.Yo te entiendo que tu hija con ese tiempo hable como una cotorra, pues mi hijo con el mismo no paraba y yo me echaba unas conversaciones con el que ni te cuento jeje, ahora tiene 13 años y sigue igual eh?
besitos wapetona y para ese retoño tambien

cibercuoca dijo...

Hmmm, qué ricura, qué recuerdos , me hiciste acordar a las pizzetas de pan que se preparaban en mi casa, estoy emocionada, mi hermana las hace, yo no, en este momento estoy revisando por qué no las hago....?
La edad que tiene tu nena es hermosa, hablan, juegan, se mueven, tocan, en fin son divinos, pero dán trabajo, no?
Besotes a las dos

Ivana dijo...

Estas pizzetas se ven deliciosas!!! Y la tortilla de champisss!! ja! ja!!
Estoy deseando ver el bizcochito, que debe estar delicioso!!!
Besitos y buenas noches!!! Por cierto, vaya bajada de temperaturas eh!!! En Terrassa a 7º!!!

Recetas al instante dijo...

hola maria jose gracias por ser seguidora de mi blog.
Tu blog es estupendo.
Mil besos y espero que pase pronto las lluvias.
Besos
olguis.

Maria José dijo...

Hola Tartasacher.., ya estoy impaciente por ver qué nos tienes preparado para el siguiente... Besos!!

Hola Mari Carmen. Me gustaría que a los 13 años siguiera igual, porque estos momentos de charlas son únicos. Espero que no cambie!! Un abrazo!

Hola Cibercuoca... Eso digo yo... Por qué no los haces?.. Si en un plis ya están en el horno...
Me alegro de que te traiga buenos recuerdos. A veces la añoranza es buena. Que si da trabajo Marina... Imaginate... Me abre todos los cajones, se sube al sofá, lo tira todo... Pero bueno, dicen que es parte de su aprendizaje... y de averiguar hasta donde me llega la paciencia, jejejeje Besos!!

Hola Ivana, ya ves, decían que bajarían 10 grados y ha sido casi el doble. De 23 a 6 grados..., resta... David dice que en Granollers viniendo anoche, sobre las 22:30 a 4 grados marcaba el coche. No nos quejaremos, que es justo lo que estaba esperando. Hasta luego guapa!!!!

Hola Olguis. Tu blog lo sigo desde hace bastante. Me gusta como eres y como relatas tus recetas. Las lluvias acaban de empezar... Aún nos queda mucho, jejejjeje Pero bueno, mientras no sean violentas como en otros puntos de España.
Besos guapa y nos seguimos visitando!!

Carmen dijo...

María José, que rica esta pizza de pan.
Un beso