miércoles, 29 de octubre de 2008

Tortilla de champiñones

Por fin llegaron las lluvias tan esperadas. Los días se hacen más largos y el cuerpo reclama más horas de sueño. Eso es lo que le acaba de ocurrir a Marina, que se ha quedado dormida. Hace tiempo que no duerme por las tardes, pero desde el cambio de hora todos los días echa su cabezadita. Ello me satisface ya que puedo estar aquí, un ratito más, y publicar mis entradas más tranquilamente, sin pausas. Es por ello que voy a hacer entrega de dos tomos, jejejeje Con el número uno le regalamos el número dos...
Ingredientes
- Medio kilo de champiñones
- 3 huevos talla L
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
Preparación
  1. Los champiñones a ser posible de los crudos. Se lavan un poco bajo el grifo, lo suficiente para sacarles la arena. Los cortamos a láminas finas.
  2. Los echamos en una sartén, con el aceite ya caliente. Removemos un poco y le añadimos perejil y los dos dientes de ajo, bien pequeños.
  3. Vamos moviendo, sin que se queme. Cuando esté listo, retiramos del fuego.
  4. En un plato hondo, partimos los huevos y los batimos. Mezclamos con los champiñones y en una sartén , con el aceite ya caliente, lo vertemos.
  5. Con ayuda de una espumadera, vamos despegando los bordes de la sartén, para que no se nos pegue. Vamos moviendo la sartén con cuidado, para que no se nos queme la parte de abajo.
  6. Damos la vuelta con ayuda de un plato llano y esperamos a que se nos acabe de cuajar.
  7. Colocamos en un plato y listo...

No hay comentarios: