miércoles, 1 de octubre de 2008

Flores de endivia varios sabores

Flores de endiva



Estas endivias fueron un "por si sale" Me apetecía con anchoas, pero con qué más?.., así que abrí la despensa y la nevera y rescaté algunos ingredientes que tenía por ahí, medio olvidados.
Ingredientes Para las de Anchoa
Hojas de endivia

Tomates maduros

Anchoas en aceite de oliva

Cebollas tiernas

Aceitunas rellenas de anchoa

Aceite de oliva

Preparación

  1. Separar las hojas de la endivia y lavarla bien. Colocar en plato.
  2. Cortamos los ingredientes a trocitos pequeños. Reservamos una anchoa por hoja, para colocarlas encima. A las anchoas escurrir el aceite. Si se prefiere consumir, no añadir más, es decir, no hacer caso del paso 3
  3. Echar chorrito de aceite de oliva por encima.

Ingredientes para las de jamón serrano y queso fresco

1 tarrina de jamón serrano a taquitos

1 tarrina de queso fresco, individual

Preparación

  1. Separar las hojas de endivia y lavar. Reservar bien escurridas en un plato
  2. En un plato de sopa, mezclar el jamón con el queso, con ayuda de un tenedor.
  3. Colocar la mezcla encima de las hojas

La verdad es que nos gustó más la primera opción. A las endivias, hay que darles un toque salado, porque sino, no saben a nada, como es el caso del jamón con el queso fresco.

La próxima vez, pondré jamón pero con otro tipo de ingrediente... Alguna sugerencia?




14 comentarios:

LOLA dijo...

Y yo que no se a que saben las endivias....jamas las he probado!saludos

Maria José dijo...

Pues están buenas. Prefiero la lechuga iceberg, pero bueno, tampoco no esta tan mal. Si se sabe combinar, claro. Si no estas a dieta, prepara una crema de queso azul con nata y ..., mmmm, qué bueno!!!!! Saludos amiga!

cibercuoca dijo...

Hola María José, no compro endivias frecuentemente porque son caras, pero de vez en cuando, me gustan.
Estas se vén uy ricas.
Besos

Delicias dijo...

Que buenas!! Nos apuntamos a rellenarlas con un quesito de cabrales que nos han traido de Asturias. Aunque tu relleno es espectacular, estamos algo monotemáticos en casa.
Un besito!!

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Riquísimas! Pero la tarta del post anterior me ha llegado al alma. Te la copiooooooo. ¡Muchas felicidades a David! A mi contrario le falta poco también, aunque 10 añitos más. Un besazo a los tres (el tercero para tu niña). Sonia

Don Lucho dijo...

M.J. ésta y todas las entradas de tu sección dieta son buenísimas para diabéticos. Estoy seguro que to plato de HEMC ca a ser sensacional. Si me visitas, ya podrás ir coleccionando recetas aptas para diabéticos, en un toque exótico para tí; para mí, doméstico. Desde mi lado del mundo endivias y anchoas es comida exótica.

Delicias dijo...

Mª José, si necesitas ayuda para la comida del domingo, avísanos y nos presentamos en tu casa a echarte una mano. Te deseamos que disfrutes de la velada y sopleis bien las velitas.
Un besito para ti y otro para David, bueno para todos.

tartasacher dijo...

Deliciosas estas flores. Te han quedado muy bien y además de dieta. Pero como dicen por aquí, la tarta un sobresaliente o mejor matricula de honor, espero fuese un día muy feliz. Besos mil

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Veo que ya has arreglado el problemilla del reproductor, así que ya no hace falta que te ayude, pero si tienes cualquier dudilla me preguntas sin problemas vale.
Un besote grande

la sopa gansa dijo...

Hola!!!!
yo le llamaria a esdta receta "flores de envidia"

me encanta!!!!
besitos

tere

Maria José dijo...

Hola!!!!!
Cibercuoca, con lechuga también tienen que estar buenas, lo que más me gusta es el picadillo, jejeje el plato principal (endibias) es lo de menos.., jejeje

Delicias, pues el queso de cabrales le quedará de maravilla, y referente a lo de la comida familiar, si lo hubiera leído antes... me han faltado manos, pero bueno, mi suegra Satur me ha echado una mano. Es muy apañada, no tengo quejas, todo al contrario. Grácias por la oferta. Besos!!!!

Hola Sonia, pruebala, pero tú que puedes, jeje, hazla con chocolate normal, con azúcar, tal vez esté más buena. Pero así no esta nada mal, la próxima vez a ver si la hago con gelatina en vez de cuajada, porque me resultó algo pesada... Pero bueno, eso, a ver si la vuelvo a hacer. Besos guapa!! Me encanta tu cocina.

Don lucho, el echo de no poder comer lo que uno quiere debe de ser muy duro. En la dieta que estoy haciendo, hay ciertos alimentos (chocolate) que es normal que no entren, pero que me vuelven loca. cuando me da esa ansiedad, lo pruebo, pero no pasa nada. Me pongo en vuestro lugar, y debe de ser desesperante,ya no sólo lo que conlleva la alimentación sino, otros aspectos de la vida. Por suerte, hay ciertos alimentos que se adecúan a las necesidades de los diabéticos, pero siendo así, no deja de ser tormentoso. Por ello me sumo a este envento, intentaré aportar un plato que tenga buena pinta, porque el no poder comer algún alimento en concreto, no debe de significar que no se pueda disfrutar de igual manera... Bueno, que me enrollo... Que nos vemos en HEMC Besos

No es para tanto Tarta... aún me queda mucho, mucho, mucho por aprender y me alegra tenerte como maestra. Besos

Gracias Jonay!! Pero creo que sigo teniendo problemas con la música... Ya te contaré en otro momento.
Besos

Hola Tere!!! Cierto es que estan "pa morirse" dentro de la dieta es uno de los platos que me comería todas las noches... Está muy bueno. Me alegra de que estes de vuelta. Besos.

Zaira dijo...

Hola María José:

Me alegra volver a verte por mis blogs, me decidí por fin a hcer el de cocina para poder poner un poco de todo, pero como Mil Postres ninguno. Yo también espero participar con alguna receta más y poner algún dulce en Mil postres para participar en este bonito evento. Ya veo que como Jonay te has pueto música, a ver si cotilleo yo también para ver si pongo, pero tengo ya tantas cosas que casi no me caben. Un beso y te deseo lo mejor. Espero tu dieta y tus ánimos para ello estén bien. Por aquí ya sabes a días, pero bueno la vida es así. Besos mil y mil gracias

Rosa dijo...

Que ricas. Y mira que en un principio no me gustaban las endivias... y ahora me encantan.
Un abrazo

Angela Oeiras dijo...

Que bonitas quedan las envidias así presentadas, parecen flores, quedaran super chulas en la mesa!