martes, 30 de septiembre de 2008

FELICIDADES DAVID!!!!!!!

Hoy es el cumpleaños de David... 32 añitos. Aún no es muy mayor, jejejeje

Desde aquí te deseo lo mejor.

Un beso cariño





Ingredientes para un molde de 13 cm:
Para la base
15 galletas tipo María sin azúcar, ni sal ni nada. Las compré en Mercadona.
2 cucharas de café de Margarina Ligera
Para la tarta
75 gr. chocolate cobertura sin azúcar
75 gr. chocolate con leche sin azúcar
75 gr. chocolate blanco sin azúcar
25 gr. fructosa
375 gr nata para montar
375 gr leche semidesnatada
18 gr. de cuajada (polvos preparados para ello)
Preparación
  1. Para la base : Derretir en un cazo la margarina. Triturar las galletas con la batidora e incorporar la margarina. Formar una pasta y colocarla en el molde, bien aplastada, con ayuda de una taza de café y una cuchara sopera. Lo dejamos bien liso y guardamos en nevera.
  2. Para la primera capa de chocolate negro: Preparamos 125 gr de nata + 125 gr leche semidesnatada + 12 gr de fructosa + 6 gr de polvos de cuajada + 75 gr de chocolate negro.
  3. Los polvos de la cuajada los ponemos en una taza para café, añadimos un poco de leche y removemos. Reservar.
  4. En una olla ponemos a hervir la nata, el resto de leche y la fructosa. Cuando esté bien caliente, colocamos el chocolate. Cuando se derrita, añadir la taza con la cuajada disuelta. Remover unos 3 minutos, con precaución de que no se nos pegue.
  5. Retiramos el molde de la nevera y colocamos el chocolate dentro. Reservamos en el pollo de la cocina, en un lugar recto.
  6. Para la segunda capa de chocolate con leche: Preparamos 125 gr de nata + 125 gr leche semidesnatada + 12 gr de fructosa + 6 gr de polvos para cuajada + 75 gr de chocolate con leche.
  7. Repetir paso 3
  8. Repetir paso 4 pero con el chocolate con leche
  9. Colocamos encima de la capa de chocolate negro. No tengamos miedo, ya que en el tiempo de echar la primera capa, hasta preparar los ingredientes de la segunda y hacerlo, se ha cuajado perfectamente. Si no nos fiamos, la segunda capa, la pondremos encima de la de chocolate negro, con ayuda de una cuchara sopera. Echamos el chorro en vez de directamente al molde, a la cuchara y así bajará con menos fuerza.
  10. Para la tercera capa y última de chocolate blanco: Preparamos 125 gr de nata + 125 gr de leche semidesnatada (Ojo! aquí no hay fructosa ya que el chocolate blanco es dulce) + 6 gr de polvos de cuajada + 75 gr de chocolate blanco.
  11. Repetir paso 3 La olla la tendremos que lavar bien antes, para que no se mezclen los colores de los otros chocolates, ya que queda mejor si lo hacemos con su color natural.
  12. Repetir paso 4 con chocolate blanco. Cuidado que se puede quemar.
  13. Colocamos encima de la capa de chocolate con leche. Lo mismo de antes, no pasa nada, ya habrá cuajado, pero por si las moscas, utilizar la cuchara sopera.
  14. Una vez frío, poner en frigorífico. Yo lo hice por la noche para comer al mediodía del día siguiente.
  15. Antes de servir, 15 minutos en congelador para desmoldar bien.
  16. Adornar al gusto. Yo lo hice con más chocolate sin azúcar por encima, derretido al microondas con nata y unas estrellas de colores de azúcar.
Bueno, este es un pastel que lo he visto en muchos sitios. He apuntado los pasos de SU, pero estas personas también lo han hecho :
Espero que os haya gustado. Esta es una versión más "ligth" Hasta pronto

9 comentarios:

cibercuoca dijo...

Felicidades david, que tengas un muy feliz cumpleaños.
Felicitaciones a la repostera por tan amorosa torta.
besos

Perenken dijo...

Seguro que David ha disfrutado como un enano con esa tartita de chocolate tan rica... mmmm... que antojo de chocolote llevo días atrás... no se si viendo los blog me podré resistir... jejejeje.
Un besote

Dolorss dijo...

32!!!! eso no es nada, te quedan por cumplir...uffff...un montón.
Felicidades a el por su cumple y a tí por esa tarta tan fantástica.

Delicias dijo...

Muchas felicidades a David por esos 32 añitos que seguro llevará muy bien y a esa magnífica repostera que con esos pasteles a nosotras tampoco nos molesta cumplir años.
Un beso para los dos!!!

Vanessa de Caredu dijo...

Felicidades David por esos 32 añitos, aún no me pillas. Y felicitar también a la pastelera, por la peazo tarta que te ha echo.
Chao

Mari dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones. Por supuesto, las ha leido todas y esta contento. Se agradece por las dos partes. Besos a todos y hasta luego!!!

Maria José dijo...

Que aún no me hago con lo de los dos blogs..., para el que no lo sepa, soy maría josé y mari..., jejeje, dos personas en una... , jejejeje Besos.

Su dijo...

Felicidades desde webos-fritos tambien.
Muac

tartasacher dijo...

Hola María José
He estado varios días sin ordenador, por lo que lo poco que he podido hacer, poner alguna entrada, lo he hecho desde otros, ahora ya tengo el mío y vengo a ver todo lo que tienes por aquí. La tarta maravillosa. Ya he visto que has puesto el logo del nuevo evento de Hemc. A ver si presentamos muchas recetas, yo ya pienso en algo. Un beso y voy a ver el resto de las cosas. Luego me paso por el diario. ¿Qué tal la dieta?
Besos miles