Continuemos con la comida del domingo. Estos canelones los he hecho sobre la marcha. Un día fuimos a comer a un italiano y me encantó una lasaña que probé. Sólo sabía que llevaba salmón y espinacas, las cuales no me gustan mucho, pero con la bechamel dan otro sabor.
Ingredientes
Como todo lo hice a ojo, tengo relleno aún en el congelador. Para dos paquetes de canelones da y un poco más.
8 Filetes de salmón, sin piel ni espinas
18 Langostinos crudos
1 Paquete de espinacas congeladas (Lo compré en Mercadona, viene congelado y son dos unidades. Las espinacas pueden ser de cualquier tipo, frescas, congeladas... )
50 gr. de ajos tiernos troceados
1 cebolla para el sofrito y dos dientes de ajo
1 Paquete de láminas de canelones (20 unidades)
harina integral + leche semidesnatada + margarina baja en calorías para la bechamel
Preparación
- Preparamos las espinacas : Las congeladas, ponemos una olla con agua y sal al fuego, esperamos a que empiece a hervir y metemos las espinacas congeladas. No es necesario descongelar. Veremos que el hervor disminuye, aumentamos otra vez el fuego hasta que empiece a hervir y bajamos. Unos 10 minutos, según explique en el paquete.
- Mientras, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, picamos la cebolla bien pequeña y el ajo y lo doramos.
- Añadimos los ajos tiernos, ya descongelados y removemos hasta que se hagan bien.
- Cuando ya haya cogido su color, ponemos los filetes limpios en la sartén (Lo hice en una paellera) Los doramos.
- Vamos desmenuzándolos un poco, pero no mucho, para que al masticar se vean los trozos de pescado.
- Ponemos los langostinos previamente pelados y cortados a trocitos, para que se doren junto al salmón.
- Mezclamos bien. Una vez veamos que el pescado y el resto están en su punto, escurrimos las espinacas bien y las añadimos al pescado. Seguimos moviendo y cuando se haya mezclado todo se retira del fuego.
- Haremos la bechamel. En una sartén, ponemos una cuchara de postre de margarina. Cuando se derrita, añadimos 8 cucharas soperas de harina integral. Removemos bien, hasta que ésta se haya impregnado de la grasa de la margarina. Añadimos la leche poco a poco. En este plato, a diferencia del de las conchas, necesitamos una bechamel clarita, así el salmón, al ser más seco, no se nota tan duro al paladar. A la hora de enrollar los canelones, tal vez nos cueste un poco, pero en el plato se agradecerá.
- Echamos la bechamel en la mezcla (Reservar para colocar luego en la bandeja, a la hora de meterla en el horno) del pescado y espinacas, y removemos bien. Una vez listo, se retira del fuego.
- Mientras se iba haciendo el pescado con las espinacas, puse a hervir las placas de los canelones. Con mucha agua y un poco de sal. Cuando esté listo (depende de la marca y de si son sin hervir o de las de toda la vida, como las que he utilizado... 10 minutos más o menos) se escurre bien. Yo pongo encima del mármol papel absorbente, las placas encima y con otro papel, voy presionando de dos en dos, lo que me pille de largo la servilleta.
- Cuando ya estén bien escurridas, se procede al relleno. Como todos los canelones.
- Yo, al hacerlo la noche anterior, los puse en un tapper y a la nevera.
- Cuando se van a meter en el horno, preparar una bandeja algo profunda, poner un poco de bechamel reservada, los canelones bien puestos y por encima, cubrir con más salsa. Espolvorear queso mozzarella rayada por encima.
- Al horno 20 minutos calor arriba y abajo y luego 5 minutos gratinar o menos, depende de cada horno.
Es un por si sale, que esta vez si salió . Lo sé porque no se dejaron nada en los platos...
5 comentarios:
Que buenos canelones, ya lo creo que se lo terminaron todo.
Me gustan las espinacas, buena receta!!
Hola, a mí tampoco me gusta demasiado el salmón, pero voy aprendiendo a comerlo, en vez que otras personas se desviven por él.
Lo que has preparado parece ser muy rico, se vé muy bien.
Besos
Hola María José:
Qué receta tan buena, me encantan los canelones, el salmón y las espinacas, así que es un plato delicioso para mi gusto. Además ten han quedado muy, muy bien. Por cierto me apunté al concurso de 20 minutos. es y ya me han comunicado que me han admitido. A ver qué pasa. Un beso y mil gracias.
Hola María José
Me alegro te haya gustado la empanada. Está muy rica y es un plato muy cómodo, la masa bien sencilla de hacer y queda suave. Besos y gracias
Hola amiga Maria Jose,ya vi que comentastes en mi blog, te lo agradezco.
Respecto al tuyo parece muy completo no?? y parece todo tan apetecible¡¡¡¡¡, jejejeje
Me alegro de conocerte, te agrego a mis favoritos. Saludos.
Publicar un comentario