jueves, 9 de octubre de 2008

Canelones de salmón y espinacas

Continuemos con la comida del domingo. Estos canelones los he hecho sobre la marcha. Un día fuimos a comer a un italiano y me encantó una lasaña que probé. Sólo sabía que llevaba salmón y espinacas, las cuales no me gustan mucho, pero con la bechamel dan otro sabor.
Ingredientes
Como todo lo hice a ojo, tengo relleno aún en el congelador. Para dos paquetes de canelones da y un poco más.

8 Filetes de salmón, sin piel ni espinas

18 Langostinos crudos

1 Paquete de espinacas congeladas (Lo compré en Mercadona, viene congelado y son dos unidades. Las espinacas pueden ser de cualquier tipo, frescas, congeladas... )

50 gr. de ajos tiernos troceados

1 cebolla para el sofrito y dos dientes de ajo

1 Paquete de láminas de canelones (20 unidades)

harina integral + leche semidesnatada + margarina baja en calorías para la bechamel

Preparación

  1. Preparamos las espinacas : Las congeladas, ponemos una olla con agua y sal al fuego, esperamos a que empiece a hervir y metemos las espinacas congeladas. No es necesario descongelar. Veremos que el hervor disminuye, aumentamos otra vez el fuego hasta que empiece a hervir y bajamos. Unos 10 minutos, según explique en el paquete.
  2. Mientras, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, picamos la cebolla bien pequeña y el ajo y lo doramos.
  3. Añadimos los ajos tiernos, ya descongelados y removemos hasta que se hagan bien.
  4. Cuando ya haya cogido su color, ponemos los filetes limpios en la sartén (Lo hice en una paellera) Los doramos.
  5. Vamos desmenuzándolos un poco, pero no mucho, para que al masticar se vean los trozos de pescado.
  6. Ponemos los langostinos previamente pelados y cortados a trocitos, para que se doren junto al salmón.
  7. Mezclamos bien. Una vez veamos que el pescado y el resto están en su punto, escurrimos las espinacas bien y las añadimos al pescado. Seguimos moviendo y cuando se haya mezclado todo se retira del fuego.
  8. Haremos la bechamel. En una sartén, ponemos una cuchara de postre de margarina. Cuando se derrita, añadimos 8 cucharas soperas de harina integral. Removemos bien, hasta que ésta se haya impregnado de la grasa de la margarina. Añadimos la leche poco a poco. En este plato, a diferencia del de las conchas, necesitamos una bechamel clarita, así el salmón, al ser más seco, no se nota tan duro al paladar. A la hora de enrollar los canelones, tal vez nos cueste un poco, pero en el plato se agradecerá.
  9. Echamos la bechamel en la mezcla (Reservar para colocar luego en la bandeja, a la hora de meterla en el horno) del pescado y espinacas, y removemos bien. Una vez listo, se retira del fuego.
  10. Mientras se iba haciendo el pescado con las espinacas, puse a hervir las placas de los canelones. Con mucha agua y un poco de sal. Cuando esté listo (depende de la marca y de si son sin hervir o de las de toda la vida, como las que he utilizado... 10 minutos más o menos) se escurre bien. Yo pongo encima del mármol papel absorbente, las placas encima y con otro papel, voy presionando de dos en dos, lo que me pille de largo la servilleta.
  11. Cuando ya estén bien escurridas, se procede al relleno. Como todos los canelones.
  12. Yo, al hacerlo la noche anterior, los puse en un tapper y a la nevera.
  13. Cuando se van a meter en el horno, preparar una bandeja algo profunda, poner un poco de bechamel reservada, los canelones bien puestos y por encima, cubrir con más salsa. Espolvorear queso mozzarella rayada por encima.
  14. Al horno 20 minutos calor arriba y abajo y luego 5 minutos gratinar o menos, depende de cada horno.

Es un por si sale, que esta vez si salió . Lo sé porque no se dejaron nada en los platos...

5 comentarios:

dolorss dijo...

Que buenos canelones, ya lo creo que se lo terminaron todo.
Me gustan las espinacas, buena receta!!

cibercuoca dijo...

Hola, a mí tampoco me gusta demasiado el salmón, pero voy aprendiendo a comerlo, en vez que otras personas se desviven por él.
Lo que has preparado parece ser muy rico, se vé muy bien.
Besos

tartasacher dijo...

Hola María José:
Qué receta tan buena, me encantan los canelones, el salmón y las espinacas, así que es un plato delicioso para mi gusto. Además ten han quedado muy, muy bien. Por cierto me apunté al concurso de 20 minutos. es y ya me han comunicado que me han admitido. A ver qué pasa. Un beso y mil gracias.

Zaira dijo...

Hola María José
Me alegro te haya gustado la empanada. Está muy rica y es un plato muy cómodo, la masa bien sencilla de hacer y queda suave. Besos y gracias

Anónimo dijo...

Hola amiga Maria Jose,ya vi que comentastes en mi blog, te lo agradezco.
Respecto al tuyo parece muy completo no?? y parece todo tan apetecible¡¡¡¡¡, jejejeje
Me alegro de conocerte, te agrego a mis favoritos. Saludos.