domingo, 13 de julio de 2008

Hemc24 - Melocotón - Sobres con sabroso melocotón

hemc 24 - melocoton










Esta es mi aportación a HEMC-24 dedicado a los melocotones y que le ha tocado ser anfitriona a Cerise, gran conocida entre vosotros. Me ha gustado la idea porque es sencilla y se pueden sacar miles de recetas. Este es bastante, bastante sencillito y está bastante, bastante bueno... Delicioso!! Espero que os guste...

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
3 melocotones maduritos
4 cucharas soperas de azúcar
para decorar:
coco rallado
azúcar blanca
azúcar moreno

Preparación
  1. Pelamos los melocotones, los cortamos a cuadritos bien pequeños y los metemos en un tapper con el azúcar, toda la noche, en la nevera, para que se ablande y saque todo su caldito.
  2. Descongelamos la placa de hojaldre y la partimos con un cuchillo bien afilado en 4 cuadrados iguales
  3. Colocamos en el centro un poco de melocotón, el cual ha estado toda la noche en la nevera y cojemos una punta y luego otra y hacemos una especie de "sobre"
  4. Pintamos con huevo batido, espolvoreamos azúcar blanca y al horno, 200 º 10 minutos o hasta que veamos que esta dorado.
  5. Colocamos sobre rejilla para que se enfríe
  6. Por un lado ponemos azúcar moreno y por el otro coco rallado... Se puede acompañar con nata montada a la cual, me mitad de la operación de batir, añadiremos una cuchara sopera de azúcar glass, mejor que azúcar granillo, para darle dulzor...

3 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola María José, nunca particié ene ste tipo de convocatoria, me parece que tengo que hacerlo, lo que has preparado se vé muy bien, felicitaciones por tu trabajo. Besos!

Anónimo dijo...

Sencillamente delicioso, desde luego con un poco de ingenio se puede hacer unos postres maravillosos. Gracias por participar ..

Perenken dijo...

Que buenos son estos pañuelitos... a mi me chiflan los de manzana... son mi perdición, pruebalos un día y verás que ricos estan.
Un besote fuerte