sábado, 12 de julio de 2008

Tortas fritas


Esta ha sido nuestra cena de hoy..., si, como habeis leído... Cena... Ha caido una tormenta tremenda, y ha refrescado bastante y me ha recordado a cuando esto sucedía estando soltera y mi madre preparaba este plato para cenar. Está muy bueno, pero en poca cantidad. De dieta no tiene nada de nada, al contrario, pero me hacía falta un poco de calorias... estaba "desmayá" y David me lo ha agradecido... Es la misma masa para las pizzas, con rebocina, pero en vez de 250 gr de harina normal y 250 gr de harina integral, es 500 gr de harina normal, y el resto igual. Se espera 1 hora para que doble su volumen, se amasa y se fríe en abundante aceite caliente, caliente... El chocolate, como indica el paquete.
También me dio el gusanillo de hacerlo hace unos días cuando vi a Cibercuoca unas, y me recordaron a estas. Así que entre eso y la lluvia ya me las he metido... Buenas noches...

10 comentarios:

Ivana dijo...

Vaya tormenta!!! Estabamos en BCN paseando, hemos comprado un paragüas a un pakistani, pero na de na!!! Chorreando y como no, luego parados en la carretera, hemos cambiado a otra ronda y vuelve el chaparron unos truenos que iluminaban todo!!! Pero ya en casita sin chocolate pero me apunto lo de la tortas!!
Por cierto, lo que no actualice tu bogroll con mi blog es porque parece ser que como en la dirección hay guiones... el feedburner no va! Eso es lo que me han dicho!

Maria José dijo...

Pos vaya, podrían poner las cosas actualizadas, es decir, que podrían hacer para que funcione de todas maneras.
Lo de la tormenta, menos mal que no hemos ido a la playa como queriamos. Le dije a David de ir con MArina, y menos mal... Ya empiezan las tormentas de verano.
Bueno, ya estas en casa y ahora a descansar...

tartasacher dijo...

Hola Maria José.

Qué tortas fritas tan ricas. Vengo a ver cómo estás, a desearte buenas noches y a decirte que tengo para ti en mi blog dos pequeños detalles que estoy segura te gustarán. Espero tu visita. Besotes

tartasacher dijo...

Casi no me has dado tiempo, ahora voy a ir a la página de Hecho en mi cocina a dejar el enlace de la receta. Me alegra te hayan gustado los premios, además son muy bonitos y uno de ellos tiene una gran sensibilidad y aquí son de momento poco conocidos. Eres una privilegiada. Besotes amiga y cuídate mucho, mucho, mucho.

OLGUIS dijo...

buen provecho
Saludos
olguis.

OLGUIS dijo...

muchas gracias maria jose la verdad que para ser primera vez no salieron tan mal jaja.
Como tenia poco hojaldre solo salieron las que estan la foto y yo comi 2 y mi marido las demas jaja asi que la foto queda para el recuerdo.

Saludos

olguis.

cibercuoca dijo...

Hola María José, no resistí la tentación de venir a curiosear tus tortas fritas, y con chocolate!
Estoy segura que todo el vecindario muerto de ganas de probarlas.
Sabes que las tortas fritas patagónicas son también con levadura y las hacen cuadradas.
Gracias por mencionar mis tortas fritas, yo las tomé en la merienda con mate y después no cené, pero ni te cuento la cantidad que comí.
Besos

PimientayChocolate dijo...

Uyyyy maria noooo, hace tiempazo que no como tortas fritas, dede que estoy en Portugal seguro, voy a anotarlas en la lista para cuando vayamos a Uruguay ahora en agosto, con azucar por arriba o las mejoras para poner un poco mas de calorias con dulce de leche, riquisimas!

Betty dijo...

Hmmm, qué ricas tortas fritas, Maréa José!
¿Habrá quedado algún Kreppel para mí?
Muchos saluditos

Maria José dijo...

Hola betty!
Hace tiempo que las hice, poco antes de marchar de vacaciones! pero no te preocupes, ya te haré unas pocas más... Gracias por pasarte por aquí. Saludos.