viernes, 4 de julio de 2008

Galletas de cerezas y naranja

No sabía qué hacer con las cerezas que me sobraron en la coca de san Juán. Este tipo de frutas, confitadas no me gustan nada. Viendo la página de mi amiga Tartasacher descubrí estas delicias.

Todo aquel que las ha probado han repetido...


Ingredientes



450 gr harina repostería
1 cuchara sopera ralladura naranja
100 gr guindas
150 gr azúcar
1 dl leche
100 gr mantequilla
1 yema de huevo
1/2 sobre levadura royal (8gr)
sal
huevo batido para pincelar al final

Preparación
  1. Cortamos las cerezas bien pequeñas y reservamos en un plato
  2. En un bol, colocamos la mantequilla en pomada, la yema de huevo, la leche, el azúcar y la naranja. Todo de uno en uno, con las barillas eléctricas. Cuando se haya integrado un ingrediente le añadimos el siguiente...
  3. Añadimos la harina con la levadura y la sal
  4. Amasamos bien , hasta formar una masa que se despeguen de las manos.
  5. Añadimos las guindas cortadas
  6. Ponemos papel film al recipiente y a la nevera media hora
  7. Pasado el tiempo, enharinamos la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo amasamos, grosor 1 cm apróx.
  8. Con ayuda de un cortapastas hacer formas y colocar en bandeja horno con papel vegetal o silicona y pincelar con el huevo batido
  9. Al horno hasta que queden doradas, más o menos a 180º 20 minutos.
  10. Colocar sobre rejilla para que no suden.
  11. Esperar a que se enfríen....

Sencillísimo... Se lo vi a Tartasacher - "Mil postres" y me enganché ...


Por cierto, esta es la bandejita con la que he sorprendido esta mañana a mis compañeros de trabajo. Les ha encantado...

9 comentarios:

Ivana dijo...

Jo!!! yo quiero una compañera como tu!! Va enviame tu cv!! je! je! Que ricas!!

tartasacher dijo...

Hola María José.

Muchísimas gracias y la verdad es que te han quedado muy bien, maravillosas. Yo cuando hice las de chocolate las dejé reposar en la nevera un buen rato y luego bien rebozadas en azúcar glas.

Besotes mil

Recetas al instante dijo...

te han quedado estupendas.
Pasamos lindo el 4 de julio y los fuegos artificiales preciosos y comi demasiado jaja eso es lo malo de las festividades comer demasiado jaja.
Besos
olguis.

Maria José dijo...

Pues contratame!!!! jejejejeje Besos

Tendré que hacer eso Tartasacher. Es que no las tapé con el film, las de chocolate y cuando las saqué, era polvo... no sé cómo explicarlo. Las fui aplastando y al final salieron bien. La segunda tanda de galletas fueron las de cereza, y sí le puse el film para la nevera. Estas salieron muy bien... Ya no quedan!!!!

Me alegro que fuera bien la festividad del 4 de julio Olguis. La verdad es que si se está en buena compañía y la comida es buena, uno entre que charla y ve los fuegos artificiales tan lindos no sabe las costillas que se ha comido... Entran solas!!! Besos.

Perenken dijo...

Y donde trabajas para ir todas las mañanas...? Vaya lujazo de compañera, los tendras a todos contentos con esas pastitas deliciosas. Así da gusto, como para quejarse.
Un besote

Maria José dijo...

Perenken, no es para tanto. Es la primera vez que les llevo algo. Bueno, en mi cumpleaños hice una coca de chicharrones y no sé qué más, pero ellos también traen cosas para sus aniversarios... Trabajo en una oficina de un centro comercial dedicado al hogar. Cuando quieras pasate...

Anónimo dijo...

La verdad es que todos los postres que hacen tarta Sacher son buenisimos... y estas galletas te han salido de cine!!!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Oye bonita, ¿Y no queda un puesto vacante donde tú trabajas? Si algún día alguna compañera/o trae una bandeja así me da un soponcio de alegría ¡Qué detallazo! Esas galletas las tengo que hacer que ya las he visto en varios blogs y parece que quedan genial. Por cierto, me encanta la nueva cara de tu blog, está muy bonito y más alegre, y no sé que decirte de la foto, ¡Qué cosa más rica de niña! ¿Y esa eres tú de pequeñita? Pues eras una monada. Un beso muy grande. Sonia

Carmen dijo...

Hola, tienen una pinta buenísimas las galletas, que suerte tus compañeros, seguro que desaparecieron pronto de la bandeja, te han quedado geniales.

Un beso.