viernes, 9 de mayo de 2008

Lentejas con chorizo y morcilla del pueblo

Ayer llegó un paquete desde el pueblo para mis padres. Lo envía mi tía Rosario, con toda su ilusión para darle ánimos a mi madre en su lucha. En él había productos de todo tipo, desde bollos , magdalenas, hasta chicharrones, morcilla y chorizo. Los comemos sólo en verano, ya que es cuando vamos para allá o mis padres regresan de sus vacaciones. Ha enviado varias piezas de cada, demasiadas para que mis padres se las puedan comer solos, debido a su diabetes y demás, así que lo han repartido con mi hermano y conmigo dándonos una grata sorpresa sin esperarlo, he preparado este plato muy bueno. Lo hacemos normalmente con verdura y pollo, pero esta vez tenía que hacerlas especiales y con la que está callendo... Nos ha venido de maravilla. Estos son los otros productos que ha enviado mi tía Rosario :


Los chicharrones. Me traen a mi mente el olor a café de la mañana recién hecho a primera hora del día, en el corral, al fresquito del agosto. Cuando todo el mundo aún duerme y mi madre calienta en la parrilla esos molletes bien enharinados que te deja las manos pringosas y gusta de chuparse los dedos.



Las magdalenas recién hechas y los bollos del horno de Teodoro, deliciosa merienda de verano. Durante el año nunca meriendo pero en agosto, está prohibido el no llevarse a la boca una pieza de estas!

Aún hay más productos por mostrar que si no pasa nada de aquí al verano ya os mostraré ya que iremos con la familia.

Ahora os paso a redactar la receta de las lentejas, porque sintiéndolo mucho, la de los bollos y magdalenas no las tengo.

Ingredientes para dos personas

1 cebolla grande

1 tomate grande

1 pimiento verde

3 zanahorias medianas

2 trozos de chorizo

2 trozos de morcilla

1 patata mediana

agua

lentejas

aceite

Preparación

  1. En una olla colocamos un chorrito de aceite y freímos la cebolla rayada.
  2. Trituramos el pimiento y lo añadimos a la cebolla cuando esta esté algo echa.
  3. Trituramos el tomate pelado y lo agregamos a la cebolla y pimiento.
  4. Cuando lleve un ratito al chup-chup añadimos las zanahorias peladas y cortadas a rodajas finas.
  5. Cuando el sofrito esté casi listo, añadimos los trozos de morcilla y chorizo.
  6. Cuando esté casi todo a punto, añadimos las lentejas, removemos un poco y añadimos el agua, poco a poco, la que admita.
  7. Ablandamos las lentejas, siempre cuidando de no quedarnos sin agua y que no se peguen y cuando estén casi a punto, añadimos las patatas peladas y cortadas a taquitos pequeños.
  8. Una vez la patata cocida, se retira del fuego y emplatamos.

Espero que os haya gustado. Hasta luego!

10 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola María José:

Vaya selección de productos. Qué buenos todos y qué bonitas fotos. la receta de lentejas me la pido. Un beso y gracias

Anónimo dijo...

HOLA,SOY SATUR;SI HUBIERA OLIDO DESDE LA TIENDA LAS LENTEJAS,CHICHARRONES Y MADALENAS,ME VOY A TU CASA A COMER.!QUE PINTA TAN BUENA QUE TIENE TODO!!QUE OS HAYA SENTADO TODO BIEN!...BESITOS

Anónimo dijo...

ui de nunca me han gustado las lentejas T.T jaja
De hecho solo me como el chorizo xD

Ei veo que estoy en tus favoritos, El nombre de mi blog no es J.S.Monsalve, si no Pasteleor U^^

Un saludo ^^

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué cantidad de cosas nuevas María José! Me han encantado los bombones, son monísimos. Y de las lentejas no te digo nada porque hasta aquí me llega el olorcillo. Un beso grande. Sonia

Perenken dijo...

Olé, olé, olé!!!
Para que digan que no se come hierro en España, jejeje.
Que lentejitas tan ricas te han quedado y vaya selección de productos eh, esas magdalenas y esos chicharrones... mmm. disfrutalos!
Besos

Manuela (Natacha) dijo...

¡Hija! qué actividad, hace unos días que no vengo y me encuentro con tres recetas que no había visto. Esto es una maravilla.
Gracias por las lentejas. Yo no las tomo nunca porque no me gustan y, claro, nunca las hago.. y no es justo. Ahora se la haré a los chicos que si les gusta (al menos las del cole, si)
Un besito, linda.
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

¡Hija! qué actividad, hace unos días que no vengo y me encuentro con tres recetas que no había visto. Esto es una maravilla.
Gracias por las lentejas. Yo no las tomo nunca porque no me gustan y, claro, nunca las hago.. y no es justo. Ahora se la haré a los chicos que si les gusta (al menos las del cole, si)
Un besito, linda.
Natacha.

María José dijo...

Hola,María José.Aquí estoy.Me ha gustado mucho leer tu entrada. Ha sido recordar mi propia historia.
Cuando no había Seur ni estas empresas de paquetería expres, el paquete del pueblo había que ir a recogerlo a Renfe. Era toda una aventura abrir esa caja y descubrir las maravillas del pueblo: los chorizos..las morcillas..¡ En fin,! Muchas gracias por recordármelo.
Un abrazo.
María José.

Belen-Entre platos dijo...

hola maria jose:
que plato mas contundente el de lentejas,en mi casa procuro hacer todas las semanas legumbres,nos gustan bastante.
un saludo

Maria José dijo...

Hola Tartasacher, la verdad es que estan muy buenos, lo que digo yo, los productos del pueblo, caseros, estan muy ricos y por desgracia, jeje son los que más engordan.

Hola Satur, la morcilla ya la probaste hace tiempo y los chorizos. Y la torta blanda... mmmm, ya tengo ganas de saborear ese bizcocho que me entusiasma tanto! No me iré del pueblo hasta que Teodoro me de la receta! jejejeje

Hay j.s. monsalve... No doy ni una. Es que como pone este nombre en tu comentario, pues asi lo he puesto. No te preocupes que lo cambio, jejejeje Lo de las lentejas, me las como con el pollo por obligación, que eso debes de hacer, legumbres una vez por semana, y cuando hay choricillo como este..., la verdad es que me lo comería hasta crudo, con pan... jejejeje

Sonia, los bombones es un experimento, pero para comprobar que el molde va bien. La que ha hecho unos que deben de estar riquisismos es Tartasacher, a ver si te pasas por ahí, si no lo has echo ya y coges uno... jejejejeje... Si se pudiera!! Besos guapa

Hola perenken... Si te digo que ya no queda nada de nada... jejejeje es que como hace tiempo que no los comía... un poquito de aquí, un poquito de allá... jejejejeje La dieta la he mandadado a dar una vueltecita... Es que siempre que me pongo con ello va y me ocurre alguna cosa de estas... Lo tendré que mantener en secreto, jejeje
Un besito

Hola Natacha... pues hay que comer legumbres... lo del chorizo y la morcilla ocasionalmente eh?.., jejejejeje Yo tengo la suerte de que a mi marido y a mi nos gusta y nos disgusta lo mismo, así que hago cosas que me apetecen y así él también está contento... A ver si se las haces a tus chicos... Besos

Nada María josé, es una placer que te pases por aquí y si te vas satisfecha mejor, que mejor... Besos

Haces muy bien Belen... Eres chica sana... Hay que procurar hacer entre semana las comidas que son recomendables. El fin de semana ya es otra historia, jejejeje un dulce por aquí, una pizza por allá... Así también no se hace tan pesado no?.., un beso cielo...

Un besazo a tod@s por dejarme los comentarios que tanto me gustan. Por favor, no me dejeis de comentar nunca... Gracias!!