domingo, 25 de mayo de 2008

Crema de chocolate blanco



Como os dije antes, tenía pendiente poner el postre, pero es que hasta que no lo he preparado no he podido hacerlo. Hoy a venido a comer Carol, mi gran amiga. Tenía unas preguntas que hacer sobre un programa informático y le he dicho que se quedara a comer. He preparado un pequeño picoteo, no lo pongo porque ya lo tengo por ahí, pan bimbo con salmón y las tostadas con paté. No he puesto más porque sabía que el plato, ternera con salsa a la pimienta iba a ser pesado y el postre mucho más, como ha sucedido, que hemos dejado casi todo, aunque he de reconocer que me he pasado... Pero para la próxima ya sé que tengo que poner menos cantidad... Pero qué pasa, que una no quiere que los invitados pasen hambre... Pero es que he puesto mucho, lo reconozco... Carol ha salido de aquí con ganas de siesta... jejejeje
Bueno, esta crema ha surgido así por varios motivos. La receta que quería preparar lleva Coulis de frutas del bosque, pero como a ella esto de las mermeladas, etc, no le gusta, he pensado en esta receta que vi hace tiempo en un libro que mi marido me regaló, para no sé qué cumpleaños. La receta se titula "crema de chocolate" Pensando yo que sería una crema espesita, he puesto las cantidades que indican pero no me ha salido. Mucha leche o el chocolate blanco, al ser de ese fino del supermercado, no ha cuajado bien y le he tenido que añadir Harina de maiz para que espesara más. Ha salido bueno, bueno, bueno... Para mi gusto, muy dulce, pero es que yo soy más de salado... David, que iba a comer del coulis de frutas del bosque, se ha decantado más por esta, pero al probar la otra, no sabía por cual decidirse... En fin, que os pongo la receta y ya me contareis...
Ingredientes
25 cl de leche entera
75 gr de chocolate blanco
1 cuchara de postre de azúcar avainillado (la receta original indica media vaina de vainilla sin semillas)
1 cuchara sopera colmada de harina de maiz.
Preparación
  1. Poner a hervir la leche, añadir el azúcar avainillado (o la media vaina de vainilla sin semillas)
  2. En un bol, trocear finito el chocolate y cuando la leche llegue a hervir, retirar del fuego y echar directamente sobre el chocolate.
  3. Remover bien y otra vez introducirlo en cazo.
  4. Remover un poco y añadir la harina de maiz (yo utilizo la que mi suegra me trae de la herboristería, es de un color amarillo, me dice que es más natural, sin refinar)
  5. Vamos removiendo hasta que espese.

La decoración la he realizado con chocolate negro derretido en microondas. Este dibujo lo he visto en muchas partes, y siempre he pensado que era dificil de hacer. Nunca lo he probado por lo mismo y mira por donde, en el blog de su de "webos fritos" lo ha explicado con una crema de espárragos trigueros de maravilla, hasta con ilustraciones. Os pongo el enlace para las que como yo están interesadas en el tema pero nunca se han atrevido a hacerlo... Es muy, muy, muy fácil.

http://webos-fritos.blogspot.com/2008/05/crema-de-esprragos-trigueros.html

Espero que disfruteis con ello...

2 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

hola Maria Jose! sin plabaras, espectacular el bizcocho y la presentacion ni que hablar, magnifica, es un placer ver esos platos, feliciotaciones, saludos, daniela

Su dijo...

Por favor, que ideal te ha quedado. Mejor en este postre que ne una cremita de verduras, ja ja