domingo, 25 de mayo de 2008

Pizza integral




No os penséis que me he vuelto loca cocinando... Si os fijáis en las fotografías, en algunas tengo la fecha de cuando las realicé y no fue ayer ni antes de ayer... Pero bueno, ahora domingo por la mañana mientras mi familia duerme, fuera llueve a cantaros y no tengo nada que hacer (bueno, plancha y demás... pero como haría ruido, pues para no levantarlos... ya sabéis... no es que no me apetezca... pero bueno... ) jejeje

Esta masa de pizza es parecida a la que tengo por ahí, pero, en vez de medio kilo de harina blanca le he puesto mitad integral y mitad normal. La levadura la he sustituido por "rebocina"

Este ingrediente esta en mi casa (la de mis padres) desde que tengo uso de razón. Mi madre siempre la ha puesto como ingrediente para este plato. Nunca la he visto utilizarla para lo que és, lo que pone en el paquete (preparado para rebozados) siempre lo ha cocinado para las pizzas que antes nos hacía muy frecuentemente...
Ingredientes
250 gr harina para repostería
250 gr harina integral
2 cucharadas soperas de rebocina
1 pizca de sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
agua caliente del grifo la que admita
Preparación
  1. Poner en un bol las harinas junto la sal y la rebocina. Mezclar
  2. Añadir el aceite y volver a mezclar.
  3. Añadir poco a poco el agua, la que admita y amasar.
  4. Dejar una hora en reposo, dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen.
  5. Extender la masa con la ayuda de un rodillo
  6. Rellenar con los ingredientes que más nos guste. En mi caso he puesto una mezcla de tomate frito con atún natural, encima jamón dulce de pavo, queso mozzarella rallado y unas tiras de pimiento rojo, con queso mozarella de bola y aceitunas de anchoas.
  7. Metemos en el horno 180º media hora o hasta que veamos que está lista y a comer...

Buen provecho...

Bueno, luego vuelvo, pero con algunos aperitivos y el postre... Hasta luego!!!

8 comentarios:

Dolita dijo...

Hola MªJosé,
me estaba riendo porque estoy como tú, soy la única persona levantada en casa y no puedo hacer nada para no despertar a nadie.
Aprovecho y me doy una vueltas por mis blogs preferidos.
Me encanta esta pizza. Nunca había utilizado rebocina para hacerlas pero tiene una pinta estupenda y lo mismo te digo de los flanecitos de patatas.
Me los llevo puestos.
Un beso

Maria José dijo...

Muchas gracias dolita. No conocía de tu blog. Me he paseado ahora rápido por él y la verdad, me ha gustado mucho. Muchas gracias por pasarte por aqui. Ahora me anotaré tu blog porque esas recetas de bacalao, pan de jamón, etc..., hay que repasarlas bien... jejejeje Gracias y espero que nos sigamos visitando. Chao!!

tartasacher dijo...

Buenísima. Tomo nota de ella y me la llevo para mi blog, porque hoy cenaré un buen trozo de pizza. Gracias. Por cierto gracias por tus palabras y toma todas las galletas que quieras. Están bien ricas. Besotes. Voy a seguir colgando premios.

Sonia Martín dijo...

La verdad es que me dejas sorprendidisima. ¿Cómo te da tiempo a hacer tantas cosas ricas? ¡Hasta te ha dado tiempo al helado del hemc! De verdad, todo tiene un aspecto fantástico y me gusta que nos hayas contado lo de la rebocina, porque no tenía ni idea de que se le podía dar ese uso. Y por último, millones de gracias por el premio, te lo mereces tú mucho más que nadie, que te curras el blog un montón. Te lo agradezco en el alma. Y por supuesto que lo pondré aunque si no sigo la cadena es porque verdaderamente no tengo tiempo de nada ultimamente. Estoy trabajando un montón y no hay manera de avanzar. Fijate que saco un post a la semana porque no me da tiempo a más. ¡Se hace lo que se puede! Bueno, tú dices que te enrrollas pero fíjate yo. Un beso muy muy grande. Gracias de nuevo. Sonia

Ana dijo...

Ay pues esta variante de la rebocina tendré que probarla que tu pizza tiene un aspecto de infarto y todo hay que conocerlo. Qué tacto tienes con los tuyos con eso de dejarlos dormir, qué delicia de persona.
Un abrazo.
Ana

Belen dijo...

hola maria jose;
muchisimas garcias por el premio,te agrego al que ya tenia.
por cierto la pizza se ve buenisima.
un saludo

Dolorss dijo...

Pudes pasarte por mi cocina , tengo un detalle para tí. Gracias!!!

Maria José dijo...

Gracias Tartasacher a ti por todo lo que haces en tu blog. Llevate todo lo que quieras, jeje.

Sonia, esto de la rebocina tiene historia en mi casa. No sé de dónde mi madre ha sacado la idea. Un día se lo preguntaré. Tengo que poner otro post, de la misma masa, pero dandole otro enfoque... ya te avisaré.

Ana, pruebalo y ya me dirás. Queda muy bien. La masa aunque parezca mentira, que no lleva levadura, sube un poco,no mucho. De la que me sobró intenté hacer pan. No ha salido mal, pero tengo que hacer porciones más pequeñas porque después de 1 hora al horno sale crudo. Haré barritas la próxima vez y ya te contaré.

Belen, muchas gracias a ti por pasarte siempre y dejarme tus comentarios. Un beso.

Gracias Dolorss por pasarte por aqui y por darme ese premio que tanto me ha gustado. Gracias por pensar en mi.

Miles de besos para las de siempre y para las que acabo de conocer, gracias y espero que nos sigamos viendo. Un abrazo fuerte a todas.