lunes, 24 de marzo de 2008

Rafaelos de Ferrero


Bueno, de estos bombones de coco tengo que decir que es una idea de Alegna del blog "La casita verde". Lo vi hace un tiempo en su página y me dije que tenía que hacerlo un día y que mejor que hoy, el día de la mona, cuando viene toda la familia a comer dulces. He de decir que la bandeja de hojaldres ha volado y que de estos bombones quedan pocos.
Si no conoceis el blog de Alegna os ruego que os paseis, porque os vais a quedar boquiabiertos de todo lo que esta persona hace. Plantas comestibles, nidos de chocolate... Hace arte con el chocolate y demás ingredientes dulces. Me gusta mucho y cada día me paso por su cocina para ver qué idea se le ha ocurrido en ese momento. De verdad, merece la pena pasarse y ojear y atreverse con sus diseños divertidos. Lo explica paso a paso con imágenes y no parece tan difícil. El conejo de pascua es muy gracioso.
Ingredientes para 30 ud.
- 300 gr. leche condensada
- 200 gr coco rallado
- 50 gr coco rallado para rebozar
- Avellanas para el relleno
Preparación
Se mezcla la leche condensada con los 200 gr de coco y se mente en un bol y a la nevera un día. Luego, se hacen bolitas y se les añade una avellana. Se forma definitivamente y se reboza con el coco sobrante.
Estan apetitosas y doy fe que de que su sabor es similar al que venden en las pastelerías.

3 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Maria José. Anda son casi igual que unos que yo hago, pero no les pongo avellanas y muy similares a las trufas de coco que tengo puestas en mi blog. Que casualidad, pues no conocía este blog que comentas y ahora iré a visitarlo. Besos y te ha quedado todo muy, muy bien, felicidades amiga.

tartasacher

Maria José dijo...

Si. He hecho esta porque han venido mis sobrinos y como sólo llevan dulce, son más apropiadas para ellos. Las tuyas también deben de estar muy buenas, ya las probaré de hacer algún día.

Mar dijo...

Hola María José!!!, un placer saludarte, retribuir tu visita, conocer tu "casa" y tus habilidades!!!
Estos bocados están fantásticos. Alegna tiene recetas deliciosas y esta es una más de las tantas que tengo en pendientes.
Un cariño desde Argentina!