martes, 11 de marzo de 2008

Empanada de gambas y varitas de cangrejo

Con el mismo relleno que las tartaletas saladas anteriores he hecho esta empanada con el hojaldre sobrante. Lo tenía que haber dejado más rato, pero mira, cosas que pasan. En vez de 17 minutos unos 25 o cosa así y además, se me ha olvidado pintarlo con huevo. Las prisas y la niña llorando y las cosas por medio y las cosas de casa por hacer y mama jugando a cocinitas... Bueno, almenos hemos cenado bien a gusto y me lo he pasado un ratito bien. Hasta otra!!!

7 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Por Dios, que cosa màs exquisita se ve esto Marìa José es que yo amo las gambas, asì que la hiciste con la masa de de hojaldre, se ve estupenda, mi mamà hace una empanada española pero no es de hojaldre pero es muy rica tambièn. A mì muchas veces se me pasan las cosas de horno por estar de acà para allà. xxxGloria

Maria José dijo...

Hola gloria.
Sí, la hice con masa de hojaldre que venden en los supermercados. La de tu madre debe de estar más buena que esta seguro!! De esta lo que se salvó fue el relleno, pero lo demás... Tendré que practicar más. Fue que me sobraba masa y para no volver a congelar lo hice así. Pero bueno, a la próxima. Besos

a n i s h i dijo...

Tranquila MªJosé, aquí está la experta en gachupates. Tú y yo lo de lo que tenemos falta es de una cocina nueva, estilo tu foto. Si supieras las veces que pienso que para el tiempo que estoy en el salón lo que mejor podría hacer es una cocina bien grande en el salón y a disfrutar de la vida, a la italiana y no estas tonterías de casas que tenemos, rozándonos los culos en la cocina porque no cabemos y luego un comedor que sólo sirve para mirar la tv. en mi caso, una tv.que no nos enseña nada. Que no haremos el cambio???.
La empanada buenísima, otro día un poco más doradita y ya está. Aquí no venimos a presumir de profesionales culinarias, nuestra profesión está muy clara para cada una de nosotras, este blog sirve para compartir gracias y desgracias y para reconfortarnos unas con otras.
Un besote.
Ana

Cabriola dijo...

qué rico no??? a estas horas lo que sea...y más con ese relleno..mm

besos

Anónimo dijo...

María José:

Aquí esta la traducción. Espero que te sirva y que la prepares por que es deliciosa.

Es un queque (o budín o bizcocho… no sé como se dirá en España) de chocolate relleno con Mouse de chocolate y cubierto ganache de chocolate. Además tiene rizitos de chocolate blanco (que los hice con un pela papas) y un huevito de Pascua de chocolate.
Aquí va la receta:

Para el queque
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 ¼ de azúcar, 2 huevos, a temperatura ambiente – ¾ taza de harina – ½ cucharadita de polvos de hornear - ¼ cucharadita bicarbonato de sodio – ¼ cucharadita de sal – ½ taza cacao en polvo amargo – ½ taza de leche – 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla hasta que este bien blanda. Icorporar el azúcar por y batir por tres minutos. Luego agregar los huevos, uno a uno y batir. Dejar la preparación a un lado y en otro bowl mezclar todos los secos, es decir, harina, cacao, polvos de hornear y bicarbonato. Mezclar la leche con la vainilla y luego ir alternando ambas mezclas con la preparación anterior, hasta que este todo incorporado. Llenar moldes de ponquecitos solo hasta la mitad y llevarlos al horno por 20 minutos, a 135 grados.

Para la Mouse de chocolate
100 grs. chocolate amargo picado – 1 ½ cucharada de azúcar pulverizada – 2 yemas de huevo – 175 ml. Crema de leche – 2 cucharadas de leche.

Derretir el chocolate con la leche a baño María (va a quedar espeso). Dejar enfriar y por mientras batir con una batidora eléctrica las yemas con el azúcar, hasta que dupliquen su volumen y estén blancas y aireadas. Batir también la crema en un bowl helado hasta que tome consistencia. Mezclar de a poco y tratando de conservar el aire, la mezcla de las yemas con la del chocolate. Cuando ambas estén bien incorporadas, mezclar con la crema batida. Refrigerar.

Para la Ganache de chocolate:
3,5 onzas de chocolate amargo picado – 1/3 taza de crema de leche

Calentar la crema de leche hasta que hierva e verterla sobre el chocolate picado. Mezclar hasta que todos los pedazos de chocolate se hayan derretido y este brillante.

Ensamblar
Toma un queque y con un cuchillo afilado hacer un hueco en la parte de arriba. Poner una cucharada generosa de Mouse y volver a tapar. Luego cubrir con una capa de la ganache (que todavía debe estar tibia) y decorar con rizos de chocolate blanco y un huevito de Pascua de chocolate. Repetir el procedimiento con el resto de los queques.

Que lo disfrutes

Maria José dijo...

Gracias a todas por vuestros ánimos. Esto lo tengo que repetir y seguro que me saldrá bien... jejeje, que feliz que soy, jejeje. Bueno, hasta dentro de poquito...

JULIA dijo...

Jo que buena pinta tiene la empanada y lo que no es la empanada
se abre el apetito solo de ver la buena presentación que le das. un beso guapa