martes, 26 de febrero de 2008

Mini tarta de queso




Siendo sincera, me adentré en el mundo del blog gracias a este plato. Buscando la receta me topé con la página de "La cocina de Auro" y en ella la encontré. Me gustó tanto su página que al final me decidí a hacer algo parecido. Gracias a este blog comemos cada día un poco mejor, jeje.

Ingredientes

Para la base:
- 200 gr galletas Digestive
- 70 gr mantequilla
Relleno:
- 500 ml nata para montar
- 2 tarrinas queso fresco philadelfia
- 200 ml leche condensada
- Zumo de un limón
- 9 hojas de gelatina
- Mermelada frambuesa, albaricoque... A gustos.
Preparación:
Ponemos la gelatina con agua fría para que se ablande. Mientras tanto, picamos las galletas con la mantequilla derretida para hacer la base. Una vez en el molde, colocar en congelador. En mi caso, como me sobró bastante de todo tenía estos basitos y los coloqué también ahí. Igual, se coloca la galleta triturada en el fondo y al congelador. Ponemos en un bol la nata, el queso philadelfia, la leche condensada y el zumo del limón. Lo batimos bien y a la olla, para calentar un poco. Cuando ya esté listo, escurrimos las hojas en remojo y las metemos junto al preparado y removemos hasta que se disuelva del todo. Sacar del congelador las bases y echar en cada una. Dejar un espacio para luego colocar la cobertura de mermelada. Cuando esté frío, meter en nevera. Pasadas 4 horas, cuando veamos que está cuajada la tarta, ponemos la cobertura a elegir con una cuchara y aplastamos. Listo para comer. Que aproveche!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te han quedado estupendos MªJosé y deliciosos...que eso ya lo se, jeje....no sabes lo mucho que me alegran tus palabras y que hayas decidido a sacar lo que llevas dentro ojeando mi blog, me ha llenado de orgullo y satisfacción....sigue adelante...el blog te esta quedando muy chulo.

Un besote

Auro

Anónimo dijo...

Hola Maria José.

A mi me han encantado estas tartitas de queso. Yo también suelo hacer de vez en cuando pequeños postres en vasitos que quedan muy bien. Igual hoy dejo una mousse de dulce de leche puesta en vasitos. Verás que rica y sencilla. Un beso y espero te guste la página cocina ya. También en ella está tu enlace. Un besazo.

Tartasacher.

LOLA dijo...

¡Que pintaaaa!deben de estar buenisimos!que bien esta el blog enamorado...besos

Marta dijo...

Por dios qué monada Maria José!!, me encantan las presentaciones así pequeñitas, las veo más ¿coquetas?que la versión grande, no sé, siempre he sentido mucho gusto por las cosas chiquitinas!...un beso

cerilla y fogon dijo...

hola Maria José

Probaré estas mini tartas mañana... para celebrar el día de Reyes, porque la verdad es que tienen una pinta estupenda y parecen facilitas.

Gracias por aportar la receta.