lunes, 18 de febrero de 2008

Hojaldres de manzana y fruta



Por fin le he echado fotos a un plato que he preparado. Ha sido este domingo, para merendar en casa de mi madre. Además de la buena pinta que tiene en las imágenes, creedme, estaban buenísimas... Digo estaban porque ya no queda nada. Hacía meses que la quería hacer, pero hasta hoy no me he puesto en ello. La he copiado de una revista que compré llamada "Con mucho gusto" El nº 11
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (He utilizado un paquete de 5 láminas cuadradas de la Sirena)
- 2 Fresas
- 1 Plátano
- 1 Kiwi
- 2 Manzanas golden
- 1 Sobre gelatina royal neutra
Para la crema:

- 1/2 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 5 cucharadas rasas de Maicena
- 150 gr. de azúcar
- La piel de un limón
- Media ramita de canela

Preparación:
Primero haremos la crema. En una olla pequeña se pone a calentar la leche con la piel de limón y la canela. En un bol a parte, se colocan las 4 yemas junto el azúcar y se mezcla con una espátula de madera hasta que se quede cremoso y blanquecino. Una vez conseguida dicha textura se le introduce la maicena. Una vez todo mezclado, la leche se añade a dicha crema con un colador, para retirar la piel del limón y la canela. Se coloca todo en la misma olla de la leche, vamos removiendo poco a poco a fuego medio hasta que espese. No debe de hervir. Una vez terminada, dejar enfriar. Mientras tanto, pelar las dos manzanas y poner el horno a 200 º la parte de arriba y la de abajo. Colocar la masa de hojaldre en la bandeja del horno con papel vegetal untado previamente con mantequilla (para una buena colocación, antes derretir la mantequilla en microondas, para que se pueda untar bien con un pincel de cocina). Una vez colocada la masa en la bandeja, se le hace una marca con el cuchillo a cada lado del rectángulo. Las que vayamos a hacer de manzana, se coloca crema en medio y las manzanas peladas y cortadas encima. Las que se hagan de fruta, sólo la masa, con las marcas y untadas con huevo. Meter en el horno 20 minutos.
Minetras, podemos lavar, pelar y cortar la fruta. Una vez pasado el tiempo se saca del horno y se deja enfriar. Los hojaldres de manzana no suben y los hojaldres que hemos colocado sin nada encima ha subido. Estos, cogeremos y cortaremos la parte sobrante y les daremos la vuelta. Así es como lo he hecho yo. supongo que habrá algún truco para hacer que la masa no suba por el centro, pero yo aún no lo sé. Haremos un apaño de esta manera. Una vez cortada la masa de hojaldre colocamos encima la crema y la fruta en fila. Preparamos la gelatina como indica en el paquete, la untamos con un pincel y dejamos enfriar.



Listo para comer. No es nada complicado y salen deliciosas. A la vista esta...



No hay comentarios: