viernes, 15 de febrero de 2008

Un sueño?..

A veces no parais a pensar qué hubiera sido de vuestra vida si el camino escogido fuera otro? Desde pequeña me gusta decorar los platos. Mi madre no me dejaba meterme mucho en la cocina porque era muy pequeña y no cabíamos las dos. Alguna que otra tortilla francesa me dejaba hacer y yo la decoraba con el tomate frito con espirales, flores o alguna que otra cara sonriente. A medida que me hacía mayor las cenas iban siendo más "sofisticadas" , unas endivias con anchoas y picadillo de tomate con cebolla con chorrito de aceite y vinagre, bien puesto en el plato. A mi padre se le hacía la boca agua y a mi madre, no os digo nada, entre eso y que después de trabajar todo el día cenaba a mesa puesta, me dejaron los fogones por la noche para mi.
Pero qué pasó? me llegó la hora de "la edad del pavo" y yo sólo tenía ganas de salir con mis amigas y cenar bocadillos en cualquier bar del barrio, así que las cenas se fueron dejando para eventos especiales, donde hacía los canapés y poco más.
Al casarme, eché en falta que la cocina de mi madre hubiera sido más grande, porque no sabía ni hacer una tortilla de patatas. Yo algo veía, pero siempre me echaba de allí. Menos mal que el teléfono existe porque en más de una ocasión la he tenido que llamar.
Todo esto viene porque al principio yo quería ser cocinera, montar mi restaurante y poner platos bonitos. Hace 20 años no existía creo yo la moda de ahora, de estos restaurantes tan caros que comes muy poco. Me hubiera gustado estar al lado de algún gran chef como Mario Sandoval y aprender de él. Adquirir experiencia y tal vez montar mi propio negocio. He visto algún documental donde reflejan el trabajo de los cocineros en estos restaurantes que antes he comentado. Qué estres! Cuando llega el plato a la mesa parece como si hubieran estado más de media hora para prepararlo. Cómo colocarán las hojas de lechuga de esa manera que no se caen!? Las habrán enganchado con algún ingrediente secreto? Luego ves el verdadero trabajo a contrareloj que realizan todos los cocineros. Acaban cansados de tanto ir de arriba para abajo. Eso es lo que a mi me gustaría hacer, esa rapidez, esa coordinación ese buen hacer... Me hubiese gustado estudiar cocina, me hubiese encantado trabajar al lado de Mario Sandoval... De sueños se vive... Ahy, que sería de un mundo sin sueños...

No hay comentarios: