miércoles, 20 de febrero de 2008

Fideua


A que no sabeis qué vamos a comer mañana?.. Si.. Fideuá.. Mi hija me ha dejado un rato y he aprovechado para hacer este plato para mi marido y para mi. Tenía unos cuantos mejillones y demás y los he aprovechado. Sólo he tenido que comprar los calamares, y ya está. Yo lo hago bastante sencillito. Me entretengo más en limpiar el pescado y ponerlos al vapor que en hacerlo.

Ingredientes para dos personas

- 1/2 paquete fideos finos (cero)
- 1 Kg mejillones
- 250 gr de almejas chilenas
- 250 gr calamares
- 10 gambas
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Azafrán
Preparación

Ponemos al vapor para que se abran las almejas y mejillones por separado. Limpiamos los calamares y le quitamos las cascaras a las gambas y las reservamos. Colamos caldo de almejas y mejillones, lo reservamos por separado para después y le quitamos las cascaras. Si se tiene caldo de pescado guardado se le añadirá, sino, un truco es hervir las cascaras de las gambas para sacar el máximo jugo.
Una vez todo a punto, se pone la paellera con aceite y se frie las gambas peladas. Una vez tostaditas se retiran y se frie en el mismo aceite los fideos, moviendo siempre porque es fácil que se quemen. Se retiran una vez tostados y con la paellera bien limpia se ralla la cebolla y la freimos. Cuando tome color dorado se añade calamar. Una vez hecho, se añaden mejillones, almejas,gambas y un poco de azafrán. Se remueve un ratito y se le añade el caldo de almejas y mejillones. Al poco de hervir, se ponen los fideos ya fritos y se le pone un poco más de caldo de las gambas. Se le añadirá más si vemos que se queda sin caldo y los fideos estan duros.
Y listos... Ya se puede comer... Yo lo haré mañana... Que estan más gustosos....
Ah!, como acompañante, un buen all-i-oli... Que aproveche!!




1 comentario:

Begoña dijo...

Hola ! Vengo de descubrir este blog y claro empeze a pasear por los archivos... he visto la receta de Fideua que nos encanta porque nos recuerda las vacaciones en Cataluña...pero ha mi me sale fatal.. me suele resultar muy patosa.. me dijeron que si cocinaba en el horno salia mejor.. ya probaste por casualidad ? gracias
Begoña