miércoles, 27 de febrero de 2008

Berengenas rellenas


Hoy hemos comido berengenas rellenas, buenísimas. Es mi primera vez y pensaba que sería complicado, pero ayer noche en poco tiempo las terminé. Hoy sólo a gratinar y listos.

Ingredientes para 4 personas :

- 2 berengenas grandes

- 1/2 Kg carne picada pollo (La carne es a gustos)

- 1 cebolla

- 1 Pimiento verde

- Aceite

- Harina

- Sal

- Pimienta

- Leche

Preparación:

Ponemos en bandeja de horno las berengenas cortadas por la mitad y con cortes para luego sacar la carne bien. Le echamos un chorro de aceite y sal y al horno unos 25 minutos a 180º. Retiramos las berengenas del horno y cuando se enfríe le casamos la carne con cuidado de no romper la piel y reservamos.

Pero mientras se hace la berengena al horno, ponemos una sartén con aceite y cebolla picada. Le damos unas vueltas y añadimos el pimiento picado. Cuando esté casi terminado agregamos la carne de las berengenas y al rato, la carne. Hay que hacer bien la carne, que no se queme, pero todo bien frito.

Cuando lo tengamos todo listo, en una sartén a parte hacemos la bechamel que consiste en poner aceite y cuando este esté calentito añadimos la harina y removemos. A continuación la leche y vamos removiendo poco a poco a fuego medio hasta que espese. Si nos queda clarito, más harina y si está espeso, más leche.

Una vez terminado, se echa a la carne con la verdura y removemos.

Colocamos las pieles de la berengena en bandeja para el horno y las rellenamos. Colocamos queso de cabra tierno encima para el gratinado y listo.

Lo vi el otro día en Arguiñano y me entraron ganas. Mi marido agradece que haga este blog... Y yo también

2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Muchas gracias por visitarme y seas bienvenida al mundillo de la cocina virtual. Veo que llevas poco tiempo en esto. Verás cuanta gente marvillosa hay por aquí, dispuesta a colaborar contigo en cualquier duda o problema.

Tus recetas, he de decir que son sencilla y fantásticas como a mí me gustan.
Enhorabuena y disfruta de lo que haces.

Un abrazo

Gloria Baker dijo...

Me encantaron estas berenjenas, amo las berenjenas. te va ha encantar lo del Blog en la cocina es espectacular yo empezé muy de a poco y encantada porque empezé en Noviembre del año pasado y parece que tuviera tanto tiempo. De España me encanta el blo de Auro (La cocina de Auro) y de Marta Los fogones de mi casa y también Dulce y Salado de Rosa, ahora tengo otra amiga, tú. Gloria