jueves, 28 de febrero de 2008

Macarrones con atún


Hoy hemos comido macarrones con atún. Estan muy buenos y se hacen en un ratito de nada. Se puede hacer por la noche y al día siguiente se calienta y gratina.
Ingredientes
- 1/2 Kg deMacarrones
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 3 pimientos verdes
- 2 tomates
- 1 Berengena
- 1 cebolla grande
- Tomate frito solis 1 bote
- Nata líquida para cocinar un cartón pequeño
- 2 ajos
- Sal
- Aceite
- Queso rayado para fundir
Preparación
Se pone a hervir los macarrones en una olla con un poco de sal. Mientras tanto, en una sartén con aceite ponemos la cebolla cortada a trocitos pequeños, los ajos, los pimientos también cortaditos y lo removemos. Luego la berengena. Cuando estén casi doraditos, se le añade los tomates, pelados y a taquitos. Una vez echo el sofrito, se le añade al atún y un poco de sal. Vamos removiendo de vez en cuando.
Listos los macarrones, se escurren bien y los añadimos al sofrito donde volvemos a remover un poco más. Añadiremos la nata líquida y cuando esta esté disuelta el tomate frito, poco a poco, según nuestras preferencias, más cantidad o menos.
En una bandeja profunda preparada para cocinar en el horno, se pone todo junto y le añadimos queso mozzarela por encima. Ponemos el gratinador a 270º durante 4 minutos y listo!
Si se quiere preparar por la noche y comerlo de día, se reserva el sofrito con macarrones en la sartén y al día siguiente 5 minutos en el horno y otros 5 a gratinar con el queso por encima y listos. Espero que os guste este plato, esta muy bueno.


No hay comentarios: