domingo, 18 de diciembre de 2011

Bienvenidos al circo de Marina...













Vaya, tanto tiempo preparando la fiesta de cumpleaños de Marina y ya ha pasado. Ayer celebramos su aniversario y es que mi princesa ya ha hecho 5 años. Madre mía, lo rápido que pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando aún le cambiaba los pañales. Pero bueno, son cosas que tienen que pasar hasta que llegue el día que abandone el nido… Ley de vida… Pero bueno, no vayamos ahora a ponernos melancólicos. Me propuse hacerle la mejor fiesta de cumpleaños que jamás había tenido y creo que lo conseguimos. Me ha dado muchos besos y abrazos y me ha dicho muchas veces que me quiere mucho. Así que creo que la prueba está superada, jajajajaja. Mirando por internet en los maravillosos blogs que existen por toda la red vi que se preparaban fiestas temáticas. Me hizo gracia el tema del circo pues a ella le gusta mucho los payasos y los magos. Así que empecé a buscar información sobre decoraciones e ideas para los dulces. Encontré mucha información, tanta que acabé saturada. Era todo tan bonito y las ganas que tenía de que fuera todo tan especial que yo misma me fui desmotivando. Me decía que así no me iba a quedar, que era todo tan bonito, perfecto que yo no sabría hacerlo. No sabía por dónde empezar así que me centré en el tema y en lo que yo podía llegar a hacer. Pensé en que lo importante era Marina, que era su día, que tenía que disfrutar al máximo y a partir de ahí empecé con la fiesta…, eso era a finales de octubre. Lo primero fue pensar en los colores que iba a utilizar para combinar. Después de varias opciones me decanté por el rosa, rojo, fucsia y blanco. Ahí iría combinando platos, servilletas, etc… Busqué dibujos para colorear de payasos, elefantes, leones, típico del circo y los coloreé con el programa Adobe Illustrator. Lo descubrí en un curso que hice los sábados y me ha venido de perlas para las tarjetas, etiquetas y demás… De ahí saqué los adornos para cupcake. También tenía claro que la fiesta sería para los niños. Como los padres también iban y familiares no quería dejarles apartados, así que también tenía que preparar una mesa con algo para picar para los mayores, pero mi plan era preparar una especial para los niños. Mi intención era que cuando llegaran a la mesa no supieran por dónde empezar, dulces, gominolas, bocadillos… Desde octubre hasta la misma semana del cumpleaños fui recopilando detalles de circo, como unos adhesivos que puse en la mesa, un trenecito con motivos del circo que encontré en lidel. Un soporte que compré en “En Juliana” y que pude decorar a mi manera para las nubes con chocolate, unos recipientes para las palomitas que compré en my lovely food junto a las pajitas de rayas rojas y blancas, en fin…, pequeños detalles. Luego los vasos y platos, servilletas y bandejas los compré en una tienda que está en Diagonal Mar “Party fiesta” y el resto de recipientes los tenía en casa. No sé si me dejo alguna cosa más, pero en un principio ya está. De gominolas puse unas bolitas de chocolate con arroz, un tipo de M&M para darle color, unas moras que a Marina le encanta, unas mini – Oreo, galletas decoradas con los colores de la fiesta, topitos, que eso ya fue capricho mío…, me encantan los lunares. Bocadillos de jamón dulce y otros de nocilla, patatas fritas y ganchitos, los cupcake de chocolate que preparé hará un tiempo en otra entrada, las nubes con chocolate y virutas de azúcar… Muchas cosas para los peques. Para los mayores mi suegra hizo un par de tortillas de patata bien buenas, que no quedó nada, pusimos salchichón, queso, patatas, “Doritos” Bocadillos de nocilla, paté, etc… Como novatos, sobró de todo, y de bebidas… buf…, nos pasamos, de coca-cola, fanta, limonada… Queríamos que no faltara de nada. Así que pecamos de novatos. En fin, que para otro año (porque sí, me han quedado ganas para otra vez) ya sabremos más bien por dónde ir… Pero en fin…, que la experiencia fue muy divertida, que he disfrutado como una niña haciendo los preparativos, y que sobretodo, estoy muy feliz porque a mi niña le ha encantado todo, que es de lo que se trataba… Nuestro regalo de cumple fue la actuación de un mago que vino acompañado por una payasa. Disfrutaron los pequeños y los mayores. Marina sacó un conejo de verdad junto a dos amigas suyas del cole… Hubo palomas, risas y mucha diversión. Todo el mundo quedó encantado y la verdad…, yo muy contenta… La tarta de cumpleaños fue un bizcocho de payaso. El molde es de mi cuñada, de cuando mi sobrino tenía 5 años…, hará ya 15 años. Me acordé que lo tenía, que me lo había dicho hará un tiempo y se lo pedí. Lo que la cosa fue más complicada a la hora de decorar… ¿cómo iba a decorar yo ahora el payaso? Con el bizcocho sólo queda muy soso, así que cogí la Kitchen Aid y me puse a hacer glasa… Buf… ese día la pobre pasó la prueba de fuego… Preparé en un día los 12 cupcake, la crema de chocolate, un bizcocho para hacer una sara, la crema de mantequilla de la sara, el bizcocho de payaso y la glasa de colores… Me tiré más de 12 horas en la cocina… y yo encantada de la vida. Por suerte tenía canguro así que lo pude hacer sin problemas, del tirón… Disfruté mucho, mucho… Y fue una experiencia que me encantó… También he de decir que si no fuera por mi amiga Anna no sé dónde estaría ahora… Se presentó al mediodía en el local y empezó a ayudarme. Mi marido entre ir de arriba abajo con los niños, las cosas del cumpleaños, etc…, no me podía ayudar y yo sola sabía que no iba a llegar. Mi amiga vino a echarme una mano y me salvó. La verdad es que formamos un gran equipo, jajajajaja En fin…, hay… que me hago muy pesada… Os dejo con las fotos que pude echar porque en cuanto acabé de montar la mesa empezó a entra la gente y ya…, todo fue muy deprisa… Pero bueno, pude hacer alguna. Tengo de la mesa, pero sale la familia y amigos y por aquí no las quiero publicar… pero con estas ya os podéis hacer una idea… Bueno…, que dentro de tres semanas le toca a Àlex… Será en casa con menos gente, pero también le haré algo especial, aunque él no se acuerde de nada, tan sólo lo verá en las fotos…

Un besito y hasta luego!!!!!!!!

7 comentarios:

mar dijo...

que bonita mesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te puedo adoptar como madre aunque yo tenga 31? gracias mami qiuero una igual :)

Danae dijo...

¡Madre mía qué pasada de fiesta! Aunque te habrá dado muchísimo trabajo, seguro que ha valido la pena porque Marina la recordará siempre... ¡Besos!

Mari Rguez dijo...

¡Artista!, ya esperaba yo ver estos pedazos de fotos.....Qué curro amiga mía, te ha quedado de lujo y seguro que Marina y sus amiguitos lo disfrutaron al máximo. Felicidades a Marina y a tí por todo ese trabajo hecho con muchisimo cariño. Un beso

mayi dijo...

esta precioso!
que cumple mas chulo....
Un bso

Begoña dijo...

¡!!Feliz navidad!!!!!

Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

Un abrazo, Begoña

Raquel dijo...

Menudo cumpleaños!! A la peque le habrá encantado! Eres toda una artista! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
http://cocinajesussanchez.com/
http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

Alba dijo...

Te curraste una mesa de 10!!!Qué contenta se pondría Marina!!!