sábado, 12 de noviembre de 2011

Galletas de mantequilla con pistola





Venga va… que aquí os traigo la receta de las galletas… Jajajajajaja, para los que me habéis preguntado varias veces por ellas, aquí las tenéis. Quien más me pregunta son los que la han probado… Si es que son irresistibles…


Ingredientes

525 gr de harina

340 gr de mantequilla en pomada

240 gr de azúcar

2 cucharadas de leche (20 gr)

1 cucharada de esencia de vainilla (10 gr)

1 huevo mediano

1 cucharadita de levadura química (4 gr)

Preparación:

  1. Primero vamos a batir la mantequilla ablandada a temperatura ambiente, nada de microondas, ni dejarlo sobre un radiador junto al azúcar. Si se tiene un robot de cocina potente acabaremos en pocos minutos, pero se puede hacer perfectamente con varillas eléctricas o a mano. Todo llevará su tiempo dependiendo del utensilio que utilicemos.
  2. Cuando veamos que se ha integrado bien los dos ingredientes, añadiremos la leche y la vainilla. Mezclamos bien y a continuación, incorporamos el huevo. Tenemos que mezclarlo muy bien.
  3. Una vez integrado el huevo en la mezcla le ponemos con cuidado la harina y levadura tamizada. Vamos a golpecitos, no de una vez, poco a poco. Cuando se haya mezclado bien, otro poquito, así hasta terminar con toda la harina y levadura.
  4. Mezclamos bien hasta conseguir una masa blanda, que se despegue bien de las manos. No tiene que quedar muy dura pues se trata de que quede blanda para poder meter en la pistola y que quede bien la galleta.
Pero no os preocupéis. De donde he sacado la receta tiene un paso a paso fabuloso y aclara muchas dudas. Hay que leer atentamente y hacer caso a todo lo que nos aconseja, pues para algo lo explica tan bien.

El tema de la repostería no es tan complicado. Hay que poner un poquito de ganas y leer bien las instrucciones. Utilizar las medidas exactas que nos indican ni más ni menos, tan sólo lo que nos dicen y dedicarle un poco de tiempo, dependiendo de cada receta. No digáis que no os salen las cosas, es cuestión de atención y de que nos guste hacer el trabajo.

Os enlazo al blog de Kanela y limón que creo que más de uno ya la conocerá porque cuando he buscado por internet la receta de galletas con pistola todo el mundo hace referencia a su magnífico blog. Para los que no la conocen ya tenéis un ratito para mirar por sus recetas pues de seguro que más de una idea os va a dar.

Consejos:

Cuando saquéis la primera tanda de galletas del horno, dejar la bandeja sobre una rejilla para que enfríe un poco. Dejad que la galleta endurezca un instante (3-5 minutos) ahí, sin tocar pues al principio salen blandas. Corremos el riesgo de que se nos rompa.

Con ayuda de una espátula las vamos sacando con cuidado y colocando sobre una rejilla para que terminen de enfriar. En cuanto queden frías, colocar dentro de un recipiente hermético. Las latas, estas tan bonitas decorativas son un buen lugar. Las podemos dejar en la cocina decorando la estancia.

Cuando vayamos a hacer la siguiente tanda de galletas, tenemos que asegurarnos de que la bandeja o el tapete de silicona estén fríos pues cuando queramos darle a la pistola se nos quedará enganchada en esta. Para ello está bien tener dos bandejas de horno, pero claro, esto no siempre se tiene en casa. Así que paciencia porque de galletas os salen más de cien con esta cantidad de masa. Si queréis hacer menos cantidad, dividid la receta por dos. El huevo, poner uno más pequeño.

Espero que os haya gustado.

Un beso cariñoso y hasta dentro de bien poco...

Como sabréis más de uno he hecho un "copia-pega" del blog de navidad... Jajajajaja, me ahorro la mitad de tiempo. Hasta luego!!!!

5 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué pinta más rica tienen las galletas!
Me llevo unas cuantas para el cafecito!
Un beso!

Susana dijo...

Te han quedado genial. Yo también las hice el otro día, que me compré la pistola y que ricas están, lo único que tuve que dejarlas unos minutos más de los que indica Cristina. Un día de estos las subiré al blog.
Feliz tarde

Dely dijo...

Menudo invento esto de la pistola, yo la tengo en casa y quedan genial. Además es limpio y rápido.
Te han quedado de lujo.
Un besín.

Raquel dijo...

Te han quedado geniales.

mamen dijo...

Ya las hice el año pasado en Navidad, y desde entonces las hice un per de veces, es que son de vicio de buenas, asi que no te las copio pero las admiro, un beso guapa