jueves, 3 de marzo de 2011

Mejillones con Mayonesa




Seguro que más de uno cuando empiece a contar se sentirá identificado con mis palabras. Seguro que más de uno tiene una comida, unos ingredientes que cuando se mezclan en la boca la mente le transporta a un lugar del pasado, casi todos los momentos agradables pues le recorre un pequeño cosquilleo por el cuerpo y la sonrisa aparece en nuestro rostro. Esto es lo que me ocurre a mí y no sé si a alguien más, pues si no es así sentiré que me está fallando algo, jejejejeje. Esta receta que os traigo (no sé si clasificarla como tal) es un recuerdo de mi niñez. Tal vez os parezca una tontería, pero cuando mi madre lo hacía los domingos, como aperitivo antes de comer, yo era feliz. ¿Por qué? Pues porque sabía que mi madre también lo era. .. Llamadme loca o tonta, pero así me siento. No sé cómo explicarlo con palabras, pero sabía en aquel momento que mi madre había dedicado ese tiempo para nosotros y que quería que disfrutáramos. Es un aperitivo simple que a más de uno no le gustará, pero para mí es más que eso, así que el otro día, mientras veía a mis peques en el comedor, uno llorando porque le tocaba el biberón y la otra jugando con sus juguetes y haciendo oídos sordos, me entraron ganas de hacer mejillones con mayonesa y aquí tenéis la prueba… Espero que os guste y que os transporte a alguna parte de vuestro pasado donde erais felices y que ya casi lo tenéis olvidado… +

11 comentarios:

Silvia dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices y creo que lo has descrito muy bien. A veces tengo esa sensación y es mágica :D

Besos.

Dely dijo...

A mí me pasa lo mismo, siempre hay un sabor, un olor, algo que te trae un recuerdo muy especial y eso te hace sentir feliz.
Unos mejillones estupendo, ricos y nutritivos.
UN besín.

Carmen dijo...

Qué historia tan chula, a mi también me pasa, con las natillas, y con algunos platos que me recuerdan a mi madre, y a los momentos en los que nos hacía algo que nos gustaba especialmente para que fuéramos felices jeje me ha encantado, gracias por compartir algo tan bonito.

María dijo...

Y nunca deberíamos de olvidarnos de esos detalles

María dijo...

Y nunca deberíamos de olvidarnos de esos detalles

Raquel dijo...

Es una sensacion maravillosa verdad? me encanta que lo compartas con nosotros.

Delicias dijo...

Que bonito!!! La verdad que tienes razón, para todos hay algún sabor o olor que nos remonta a otra época. Es muy bonito eso que compartes con nosotros, aish tontorrona, me has emocionao, que estoy muy sensible, jejejeje. Es broma, de verdad es precioso, gracias por compartirlo con nosotros.

Un besote enorme!!!

Chirimoya dijo...

Que bonitooooo! Es cierto lo que dice Raquel... Muchas gracias de veras! Es un honor compartirlo con nosotros :D Saludosss!!!

mar dijo...

que bonitos parecen una flor de mejillones

Belén dijo...

Qué bonito! Gracias.
Me encantan los mejillones con mayonesa.
Besos.
Belén

Maria José dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Ahora sé que no soy rara... ejjejejejejeje
Un beso bien grande!!!
Hasta luego!!!