miércoles, 16 de marzo de 2011

Bundt Cake de chocolate






Me ha pasado lo que nunca… Tengo más de 5 recetas para publicar, con sus fotos editadas y no tengo tiempo de publicarlas. Por una parte me gusta pues sé que tengo recetas para un tiempo y no me desespero a pensar qué preparar para colocar en el blog, así que iré poco a poco. Siento mucho el no poder pasarme por todos vuestros blogs. Estoy conociendo nuevos lugares donde hay estupendas recetas y apenas les puedo decir hola. No me quejo pues la persona que me roba las horas del día es una de las que más quiero y jamás pensé que esto de tener el segundo sería tan maravilloso. Reconozco que soy algo nerviosa (bueno, para los que me conocen y me leen…, muy nerviosa) y en pocas ocasiones me ha dado el tembleque en el ojo (cuando no puedo más el nervio del ojo me tiembla…, sí, ya…, es para verme…) Pero bueno, que estoy muy contenta con mis dos peques. Marina se lleva muy bien con Álex, le quiere mucho. Es cierto que hay ciertos celos, reclama mucho la atención, pero le adora. Le da muchos besos en cuanto encuentra el momento… Así que nada, a esperar a que se haga un poco más grande y puedan jugar los dos… Sé que habrá peleas, llantos, etc…, pero bueno…, que por todo se pasa, No?..
Esta receta, en cuanto la vi en el blog de Bea “El rincón de Bea” Me dije :”Ven a mi horno precioso…” Al copiar la receta me eché un poco hacia atrás por el tema del Buttermilk, pero como esta chica es una pasada, puso un tutorial y me fui para el supermercado. Allí lo encontré, en Alcampo. Vale más caro que en el lidl según indica ella el precio, pero bueno, que como me pillaba de paso ahí fui…, entonces me puse manos a la obra y conseguí hacer este Bundt Cake de chocolate en un periquete…, claro está, que después de seguir sus instrucciones al pie de la letra…
Delicioso, esponjoso…, mmmm, hace tiempo que lo hice y aún recuerdo su sabor intenso, a chocolate… Cada trozo se derrite en mi boca…, lo saboreo lentamente… mmmmm…. Quiero hacer otro… He de decir que por culpa de este y de otro que preparé a la semana siguiente, marmolado…, engordé un quilo, así que…, no apto para dietas…, pero bueno, que un quilo se pierde muy fácil….
Os paso los ingredientes y la manera de preparar, y os enlazo a su blog para que os guiéis con su paso a paso… mmmm, delicioso…, mmmmm….., qué bueno….
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
375 gr de azúcar
4 huevos
350 gr de harina tamizada
1 cucharada de bicarbonato sódico
¼ cucharita sal
240 ml de buttermilk
60 gr de cacao en polvo sin azúcar (utilicé Valor)
150 ml de agua hirviendo
2 cucharas de postre de extracto de almendra (le puse de vainilla, pues no tengo de almendra)
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Engrasamos el molde (es para uno de 25 cm. Yo lo tengo más pequeño y con el sobrante de masa hice magdalenas…, buenísimas…)
3. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservamos.
4. Ponemos a hervir el agua y cuando ya empiece a burbujear, echamos el cacao. Apartamos del fuego, mezclamos con una varilla hasta que se integre bien. Reservamos. Es mejor que esté templado.
5. Batiremos la mantequilla junto al azúcar, hasta obtener una crema esponjosa, debe de blanquear. Le añadiremos los huevos semi batidos uno a uno. Hasta que no se integre uno, no ponemos el otro.
6. Una vez tengamos los huevos ya bien mezclados le añadiremos un tercio de la mezcla de la harina, bicarbonato y sal , mezclamos…, cuando se haya integrado le añadimos la mitad del buttermilk, así hasta que se integre otra vez y luego la harina, otra vez el buttermilk y terminamos con la harina. De esta manera se integra mejor.
7. Añadiremos por último el extracto y el cacao con el agua.
8. Mezclamos bien para que la masa quede toda del color oscuro, que a la hora de desmoldar no nos quede con trozos de color blanco por la harina.
9. Colocar en el molde, nos tenemos que asegurar de que esté bien esparcido. Colocamos en el horno de 50-60 minutos (yo 60) cuando haya terminado el tiempo dejaremos dentro del molde 10 minutos que temple un poco y luego desmoldaremos sobre una rejilla. Dejar enfriar.
Lo comí tal cual, con un café con leche, sin nada e incluso le puse un poco de sirope de fresa y ….. buf…., insuperable!!!
Venga…, ahora os toca a vosotros!!
Hasta luego!!






15 comentarios:

veto dijo...

Se ve riquisimo... que corte más espectacular.

Y siguiendo el tutorial de Bea, no hay lugar a fallos.

Con el sirope de fresa me ha encantado.

Besos

piligoto dijo...

Qué rico te ha quedado y se ve muy esponjoso. Besos.

Raquel dijo...

Rico es poco, delicioso, que pinta tan buena.
Tener dos es maravilloso, el doble de mimos. Los mios se llevan 2 años ( 4 y 2 ) y juegan muchisimo y se rien, ahora estoy machacada pero poco a poco.

ANA dijo...

Un superchocolateado cake, delicioso. No te preocupes y disfruta de tus peques.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Raquel dijo...

Maria Jose el sirope de maiz (Corn Syrup) es de la marca Karo y parece una botella de refresco, no es muy dificil de encontrar enel club del gourmet, en Taste of America y en internet clubcocina y muchas más. Si no lo encuentras puedes prescindir de el el chocolate quedara menos suave y cremoso pero estaran igual de ricas.

Sofritos y Refritos dijo...

Que pinta que tiene, impresionante, tiene que estar de muerte, me encanta!
Besos

SUSANNA GAMBIN NOGUÉ dijo...

Hola guapa tu

un postre rico, rico, con permiso tomo nota de tu receta y te cuento

mil petonets y grácias por compartirla
Susanna

Dely dijo...

Se ve buenísimo este bizcocho, ideal para el desayuno o una buena merienda.
UN besín.

Amparopcd dijo...

Como teha quedado de perfecto, tiene que estar delicioso.
Un abrazo.

Tere dijo...

Maria Jose el corte es espectacular, seguro que no quedan ni las migas. Un fuerte abrazo, Teresa

Delicias dijo...

Mª José que pinta tiene!! Ando yo hace mucho tiempo con ganas de preparar este postre, pero me da miedo. Lo del tembleque en el ojo, me has recordado mucho a mí, cada vez me va a más velocidad, jejejeje, me da miedo que algún día se me salga del sitio.
Por lo del tiempo, te entiendo perfectamente, mi hermana está así, con su segundo hijo y sin tiempo para nada. Martina también adora al chiquitín, pero de vez en cuando algún achuchón más fuerte que otro le da, pero lo adora.

Bueno ya no me enrollo más, besos!!!

Margarida dijo...

Qué maravilla! Tiene una pinta impresionante! Y la forma del molde me encanta!
Besos

Mari Rguez dijo...

AINSSSSS pero que rico!!! y de chocolate!!! es mi perdición, te ha quedado divino, ayyyyyy si lo pillara...

Besos guapa!

mar dijo...

que peligroooooo que cosa más b uena por favorrrrrrrrrrrr me lo llevo entero, al ver el corte casi me da un pasmo, impresionante!

Natalia dijo...

Que maravilla de cake, un grosor ideal y se ve jugoso, no de esos que quedan secos.

Besos