lunes, 20 de diciembre de 2010

Tarta de cumpleaños - Sara



Ayer celebramos el cumpleaños de la peque en casa, acompañados de la familia, pasamos una tarde estupenda llena de risas y alegrías. La tarde fue fantástica, los niños se lo pasaron muy bien y los que no lo son tanto creo que también. Era una merienda donde pusimos embutido, gambas saladas, patatas, bocadillos de nocilla…,etc, etc… Creo que nos pasamos con las cantidades, pero bueno, en estas ocasiones preferimos que la gente se quede satisfecha antes que con hambre. Entre tanta emoción se me olvidó echarle una fotografía en casa a los pasteles, así que he retocado un poco la fotografía principal pues salen los peques y no me gusta enseñarlas por aquí, pero bueno, así tenéis más o menos una visión de cómo eran (ya apenas quedan restos, jejeje)
Hice dos tartas iguales. Una las decoré con piruleta de kitty de chocolate blanca y la otra con surtido de chocolates navideños (botella de cava, pelota de fútbol, papa Noel…) y es que me quedé corta con la crema de mantequilla pues quería adornar con un poco de ella y encima colocar la cereza confitada. Pero bueno…, también se me olvidó espolvorear con azúcar glas, pero que también estuvo bien… A todo el mundo le gustó. Para la próxima ya veremos!
Os detallaré las cantidades para una tarta.
Pà de pessic
9 huevos
300 gr de harina
300 gr de azúcar.
Preparación:
Para la crema de mantequilla, aquí tendréis las cantidades y la preparación. Son los 500 gr de mantequilla y los 150 ml de azúcar, 150 ml de agua y 5 yemas de huevo.
Como veréis es muy sencillo de preparar, más los bizcochos. De tiempo estuvieron unos 25 minutos al horno, no más ya que los moldes eran planos. Si es un bizcocho que tiene que subir más, en un molde más pequeño con media hora ya habrá. Siempre comprobar con un palillo o cuchillo, que al pinchar salga limpio.
La imagen del corte, lo que sobró, no lleva el relleno de mantequilla. La de la vela sí que la partí por la mitad y le puse, aquí como me quedé corta pues no le puse. Para que os llegue para los dos, no hace falta tampoco doblar las cantidades, con 750 gr de mantequilla y calculando el resto de ingredientes creo que ya tendréis. Hacéis una regla de tres y os saldrá lo que tenéis que poner de agua, azúcar y yemas.
Espero que paséis una agradable semana, que seguro que será de locos estos días con la preparación de navidad y nochebuena. No os agobiéis y disfrutad del momento…
Besos
María josé

11 comentarios:

DULCE dijo...

te ha quedado muy buena, felicidades para la pequeña, besos

Nati dijo...

Una cobertura estupenda, me encantan las almendras así. Un besazo.

María dijo...

Muy pero que muy rica

Anónimo dijo...

!!!!! HOLA SOY SATUR, LA TARTA ESTABA BUENIIIIIIIIIISIMA..!!!!

Ingrid dijo...

Que super tarta!!! es fabulosa! tiene una pinta super apetecible y ha quedado preciosa. La peque estaría más que contenta! Felicidades!!
Muchos Besos

a n i s h i dijo...

Qué tarta tan rica, muchas felicidades a la nena. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que no paras, tienes cosas riquísimas. Espero que estés disfrutando de los preparativos de las Navidades.
Un beso guapa.

El calabazate que utilicé en la receta es uno verde clarito, supongo que es el calabacín azucarado.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

es una de mis deudas pendientes...así como lo explicas se ve fenomenal...garcias mil!
beso

Amanda dijo...

Super requetebuena.
Un lujazo para la vista y los sentidos.
;-D
Besits.

Ingrid dijo...

Maria José, por si no me puedo pasar estos días, te deseo una Feliz Navidad!!
Un beso enorme

Silvia dijo...

Una combinación de sabores y de ingredientes excelente. Riquísima receta y viéndola en la foto más tentadora si cabe... Si esto es pecado yo soy pecadora.
Te ha quedado preciosa y muy lograda.
Seguro que Sara acabó encantada con su tartita...

Besos.

Maria José dijo...

Gracias a todos por los comentarios. La peque se lo pasó en grande y los no tan pequeños, jejejejeje Un día fantástico.
Os deseo a todos unas felices fiestas y que disfrutéis estos días en la cocina...
Un beso!!!
María José

P.D. Manu Catman!! No me deja entrar en tu blog..., porque tienes uno, no? o sólo el perfil???? Es que no entiendo mucho... Un saludo!!!