lunes, 13 de diciembre de 2010

Pà de pessic para el cumple de la peque


Este es el segundo año que preparo un bizcocho para el cumpleaños de Marina. Bueno, el año pasado me pasó de todo. Coincidió el aniversario en domingo y entre la fiesta y el pastel que también se lo hice yo acabé cansada. De tal manera que cuando me puse a preparar el del colegio para llevarlo el lunes no recuerdo bien qué pasó que al final me lo hizo mi suegra. Era el típico de yogurt con unos cuantos lacasitos de adorno. Quedó bueno, pero no era el que yo tenía pensado. Así que este año, como cae en lunes y lo celebraremos el domingo que viene, he tenido más tiempo para realizarlo.
Coincide que también lo celebra otro niño con ella en clase, así que como la madre hará uno de yogurt, para que haya más variedad, lo he hecho de cacao en polvo. Lo he adornado con azúcar glas y le he puesto unas obleas de Kitty que tenía reservadas para algunas magdalenas, que al final no he hecho.
En fin, que mi pequeña ya cumple 4 añitos y que el tiempo pasa volando. Ahora, apenas quedan 3 semanas para que llegue su hermanito y la verdad…, el tiempo me ha pasado volando. Este domingo estaremos toda la familia reunida, me hace mucha ilusión y ella está muy contenta… El pastel del domingo iba a ser comprado…, pero creo que me voy a atrever con ello… No sé cómo saldrá, pero bueno…, como todo queda en familia. Es para 23 personas, así que…, ya os contaré…
Bueno, os dejo la receta para este bizcocho. Es como el pà de pessic, pero de cacao. Os dejo los ingredientes para 6 huevos…


6 huevos
200 gr de azúcar
180 gr de harina
20 gr de cacao puro
Preparación
  1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos bien, durante bastante tiempo hasta que la mezcla se triplique. Es mejor hacerlo con una batidora eléctrica, la que trae las dos varillas.
  2. Cuando ya veamos que no sube más, le añadimos poco a poco la harina y el cacao tamizada, con ayuda de un colador. Esta vez se mezclará con una espátula de silicona, con cuidado, hasta que se mezcle bien.
  3. Colocaremos en un molde previamente pincelado con mantequilla derretida y espolvoreada con harina y al horno 30 minutos.
  4. Retiramos del horno, dejamos un poco templar y sacamos del molde sobre rejilla del horno para que se nos enfríe. La rejilla tendremos que ponerla sobre algo que lo eleve, pero que deje transpirar por debajo. Yo utilizo la rejilla del horno y la del microondas. Se sostiene en alto y se ventila por debajo.
Bueno, ya está todo explicado. Así que nada, a ver cómo le va a la peque en el cole y a ver si están todos contentos con el bizcocho que hoy habrá dos a falta de uno!!
Las obleas las encontré en Carrefour, en la sección de las decoraciones para pasteles. También había de bob esponja…
Un saludo y hasta pronto!!

9 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Segur que la peque triomfa!! quina canya i que ben decorat. Molts petons, guapa.

dolorss dijo...

Si, si, M. José, el tiempo pasa volando y más cuanto tienes esos "locos bajitos" que decía Serrat en una de sus canciones...
Me encantan tus celebraciones, es tan bonito disfrutar de esos momentos con toda la familia... que suerte tiene Marina de tener la madre que hay en tí.
Mi primer hijo nació en Navidades, bueno el dia 22 de diciembre a primera hora, me tocó una buena lotería, la mejor :-)
Disfruta cada momento es irrepetible.

Petons

Amanda dijo...

Yo creo que va a salir todo bien.
COnvencida.
;-D
Besitos y rico bizcochito.

Nati dijo...

Son una monería las obleas de hello kitty jajaja. Seguro que todo te sale bien. Un besazo

Gemma dijo...

Segur que serà tot un èxit! Boníssim i amb una decoració perfecta per a nens de 4 anys, je je je...

Juan Hernández dijo...

Hola Mª José. Volando es un decir de como se pasa de rápido. Cuando veo a mis hijos echo la mirada para atrás y me digo ¡tantos años han pasado ya! si parece que fue ayer cuando llegó la primera a las 17.30 de una tarde de septiembre. Tengo que decirte que si el tiempo pasa volando es señal de que eres feliz y yo creo que lo eres y más ahora que esperas la llegada de su hermanito. Te deseo que venga todo muy bien.
Y este bizcocho que le has preparado para tu hija no dudes de que va a gustar, será el mejor. preciosa la decoración.
Saludos

Sofritos y Refritos dijo...

Te ha quedado monísimo, a tu niña le va a encantar, de hello kitty!, así le gusta hasta a la mía que ya tiene 21 añitos... por lo que dice de cómo pasa el tiempo... se volando!. Besos.

Carilu dijo...

Te ha quedado precioso con las obleas de kity , que monada , a la niña le encantara, besotes y felcicidades.

Mesilda dijo...

Te ha quedado chulisimo!!Con La hello kitty,el exito esta asegurado..les encanta.
besets.