domingo, 17 de octubre de 2010

Macarrones integrales con verdura y gambitas


Cada vez que me hago con un paquete de pasta integral de la mejor calidad le hago una fiesta. Combinado con verduras y gambitas sale una mezcla natural.
Estos son para días especiales. Los de tomate con carne picada los llamo “Los rápidos” o “los del día a día” No es que este plato sea muy complicado de hacer, ni me lleva mucho más tiempo que preparar la boloñesa, sino, que me gusta comerlo más lentamente, saborear cada ingrediente.
Así que me puse a hervir la pasta con agua, aceite de oliva y un poco de sal. Cuando estuvo en su punto los escurrí y reservé.
Mientras, en una sartén, puse aceite de oliva, la cebolla bien picada con un diente de ajo, un pimiento verde bien picado, un calabacín a taquitos y un tomate maduro pelado y cortado a trozos pequeños. Cuando llevaba cinco minutos aproximadamente, le añadí medio quilo de champiñones naturales, limpios y a láminas.
Lo dejé un ratito, hasta que se hicieran bien. No más de diez minutos. Cuando vi que estaba casi en su punto le añadí un paquete de 200 gr de gambitas pequeñas peladas, ya descongeladas. Al ratito se volvió un poco caldoso, no me preocupé, así que dejé a fuego medio al chup-chup hasta que redujo, vigilando que no se me quemara y cuando ya estaba todo listo le eché un buen chorro de nata líquida. Dejé otro tiempo y le añadí la pasta escurrida. Mezclé bien, hasta que vi que la pasta se impregnó del conjunto de ingredientes.
Lo aparté del fuego y dejé templar un poco.
Resultó un plato delicioso. La pasta integral resulta más pesada que la “normal”, más consistente, así que con un poquito ya tuvimos suficiente. Sobró para el día siguiente, así que no me importó comerme otro platito.
A la pequeña de la casa (ya mismo habrá que ponerle otro mote) le encantó. Así que…, volveremos a repetir, pero tal vez con unos mejillones al vapor…, mmmmm o unas almejas con perejil y ajo… Me vuelvo loca de sólo imaginarlo!!

8 comentarios:

Espe dijo...

sencillamente deliciosos...ahora con el regimen le quito la nata,pero para cuando no esté,me los hago completitos

Amanda dijo...

Bien buenos así sin más.
¡Me encantan!
Besitos y buen finde.
;-D

Mar dijo...

Ay pues yo no estoy a regimen así que para mi tal cual...
Un beso

La Sirena dijo...

¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?

¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!

¡Hay más de 9.000€ en juego!

Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!

¡Muchas gracias! :)

Pilar dijo...

Es la manera en que me gusta más la pasta con verduritas y lo que caiga, aunque nunca he comido macarrones integrales. Hasta pronto

Neus dijo...

Un plato equilibrado y riquisimo.
Un beso

Amparo dijo...

La pasta integral creo que la he tomado solo una vez, tienes razón es más consistente. Este plato tiene un aspecto estupendo.
Un abrazo.

Maria José dijo...

Hola Espe! te diré que en Mercadona ahora venden una nata con menos materia grasa, es de color verde y es la que uso. No puedo vivir sin ese ingrediente en ciertas comidas, así que me conformo con ello... Besos guapa y a seguir así!

Hola Amanda, a mi también me resulta más sabrosa con un poco de verdura, que no le quite protagonismo a la pasta... Besos!!

Me alegro Mar. Ya me contarás qué tal te ha salido, si lo pones en práctica. Besos

Hola Pilar, pues están muy buenos, pruebalos con cualquier ingrediente y me cuentas. Besos

La verdad es que sí Neus, por una vez..., algo equilibrado en mi mesa... jejejejeje Besos

Amparo, la primera vez que la probé me echó un poco para atrás por que eran más duros, a mi parecer, pero bueno, luego te vas acostumbrando. Besos guapa!