jueves, 10 de junio de 2010

Arroz con pescado

No sé si os habéis dado cuenta pero mis platos son siempre de lo más sencillo. Hace tiempo que me he relajado en estos temas y a la hora de preparar un plato que conlleve más de dos horas en la cocina se ha convertido en todo un suplicio. Hace tiempo que no me siento con ganas, hasta que el fin de semana pasado me entró un deseo de comer arroz de pescado, pero no la paella, sino, el que mi madre suele preparar. No sé si es el mismo ya que he ido haciendo según se me ocurría. No soy muy mañosa con estos platos, de carne y pescado a la plancha y poco más que no me saquen y últimamente el que cocina en casa es el costillo así que…
Así que el sábado me fui a la pescadería y compré:
Calamares
Almejas
Mejillones
Gambas de las grandes
Rape
En el supermercado:
Arroz
Un bote de sofrito de (tomate, cebolla, calabacín, ajo)… Es la primera vez que pruebo este producto y estoy muy contenta.
Colorante
Y ya tenía en casa:
Cebolla
Pimiento verde
Tomate madurito
Sal
Azafrán en hebras

Lo peor de todo es preparar los ingredientes… Puf…, limpia los mejillones, hazlos al vapor, las almejas también y luego sacar de la concha… Los calamares… ¡¡Cuanta tinta!! Hacer el caldo de rape con la verdura… Luego, pelar las gambas y cocer las cáscaras y cabezas con un poco de agua para utilizar el caldo…
Una vez ya está todo listo, es ir preparando platitos y ya está… Me puse a las 10:40 de la mañana y a las 13:30 ya tenía el plato recién sacado de la olla en la mesa.
No es nada complicado, lo que al ir improvisando pues lo que me pasó es que al cocer el rape en el caldo, cuando lo desmenucé y metí en la olla con el resto de ingredientes, al remover tanto se deshizo… Pero bueno, el gusto quedó, jejeje. La próxima vez lo pondré a lo último ya que está hecho.
De caldo utilicé más de litro y medio, así que me vino bien el haber cocido las cáscaras de las gambas… No me gusta encontrarme tropezones en el arroz…, odio el tener que pelar las gambas y ensuciarme los dedos, así que de esta manera a todos nos gustó… Incluso a la peque que hasta hace poco el arroz preparado de cualquier manera le hacía sacar su cara más guerrera…
Bueno, todos tendréis vuestros trucos y a más de uno le habrá pasado alguna cosa en la cocina preparando este plato, así que como no tiene nada más qué contar…, me despido hasta nuevo aviso…
Un beso a todos y gracias por los comentarios. Sin ellos estos platos jamás se verían más allá de mi comedor… Gracias a vosotros llega su olor hasta el mismísimo oriente…
Besos

10 comentarios:

Begoña dijo...

Te daría mucha pereza y la verdad es un plato que tiene su trabajo, pero seguro que mereció la pena, no?
Por la pinta que tiene, estoy segura de que así fué.
Un saludo, Begoña

María José Andreu Granados dijo...

un arrocito estupendo y muy rico, me gusta¡¡¡¡¡¡
besitoss guapaaaa

Mesilda dijo...

El esfuerzo merecio la pena...un arrozito de lujo!!
Besets.

Nati dijo...

Yo con tu permiso me como un buen plato de este maravilloso arroz y de postre unas cuantas mini delicias jajaja. Un besazo.

Lydia dijo...

Nada mejor que un buen arroz, y si encima es como el de nuestras madres mas se disfruta. bsss

Espe Saavedra dijo...

seguro que el esfuerzo merecio la pena y por lo demas,pues unas veces nos apetece mas y otras menos....asi tenemos variedad..platos complicados-platos sencillos

Juan Hernández dijo...

Pero si el esfuerzo que se hace hasta dejar todo limpio luego te lleva a este resultado bien merece la pena.
Un arroz delicioso. Me encanta.
Y ¿para qué hacer complicados y dificultosos con la gran cantidad que hay de platos sencillos y que son tan ricos o más?
Saludos

Perol y Mortero dijo...

Que rico... precisamente hoy hemos comido algo similar en casa, aunque difería algo del tuyo, pero es un plato exquisito.

Besos

Gemma dijo...

Crec que el dia a doa tots fem plats senzills, oi? I a més, la planxa i la verdura és el més sa que hi ha... I que sigui senzill no vol dir que no sigui bo! Per exemple, aquest arròs mateix és sensacional ;)

Raquel dijo...

Que riquisimo arroz me lo llevaría sin pensarlo para la hora de comer de cenar vamos hasta de desayuno me gustaría jaja
Besicos sorianos Raquel de TratadeCocinaR