sábado, 12 de junio de 2010

Crema de calabacín ligero

Hay decenas de recetas distintas que llevan el mismo nombre. El calabacín es su ingrediente estrella y combina a la perfección con la patata y crema de leche.
En mi caso lo preparo como siempre lo he tomado en casa. Es sencillo y ligero. Para estas noches de tanto calor apetece un tazón. No me gusta tomarlo fresquito, así que lo templo unos segundos en el micro. Muy caliente lo dejo para el frío , aunque la mejor época para tomarlo, según me parece a mí, es ahora…
Ingredientes
2 calabacines medianos
1 pastilla de caldo vegetal
4 quesitos ligeros
Preparación
  1. Ponemos a hervir los calabacines pelados y a trozos. Hay personas que les gusta con la cáscara, le da un color más verdoso, yo prefiero sin ella.
  2. Cuando empiece a hervir el agua añadimos la pastilla de caldo vegetal.
  3. Una vez esté blando el calabacín, en el vaso de la batidora pondremos los trozos de calabacín con ayuda de una espumadera. Así podremos graduar el espesor. A mí me gusta espesito, así que mientras trituro con la batidora le voy añadiendo caldo, previamente colado.
  4. Cuando lo tengamos casi listo, le añadimos los quesitos…
  5. Acompañamos con un toque de orégano seco…
    Y ya está… A cenar…
    Qué aproveche

11 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

a mi me gusta mucho,bueno,le pongo un poco de patata,supongo que asi no sera tan ligera...pero tambien me gusta templadita

Lydia dijo...

Me encanta esta crema tan ligerita! Mi tía la hace igual y siempre le pido un tupper jeje. Te ha quedado deliciosa! Bss

mariatem dijo...

Yo le añado patata, pero para el verano el tuyo queda más ligerito, me lo llevo.
Besos

Rocío (Piuchi) dijo...

me encantan las cremas de calabacin, yo antes la hacía así como tu pero con patata y ahora hago otra versión ligera que cambio la patata por puerro y zanahoria, pero sea como sea esta tuya tiene que estar buenísima porque ese colorcito tan bonito que tiene lo dice todo!!! besitos

Margarida dijo...

Ja tens raó quan dius que hi ha moltes receptes diferents amb aquest nom!
La teva és lleugera, però la meva encara ho és més perquè no li poso els formatgets, sinó llet.
Una abraçada

Mandragora31 dijo...

Que rico el calabacin. Yo no soy mucho de cremas (lo confieso) pero si que las tomo y esta es de las que mas hago. Aunque le añado puerro y una patatina pequeña jiji

El otro dia oi a Juan Pozuelo que decia que el calabacin es de las verduras que menos calorias tiene, la mejor para las dietas segun como se cocine ;D

Un besino cielo!!!

Amparopcd dijo...

Me gusta muchisimo la crema de calabacin, yo la hago mucho y practicamante igual que la tuya. Es muy rica y esta tuya tiene un aspecto estupendo.
Un abrazo.

Amanda dijo...

Me encantan las cremas y esta se ve la mar de buena.
Besitos.

Gemma dijo...

M'encanten aquestes cremes, lleugeres i bones tan fredes com calentes...

La cuina vermella dijo...

Aquesta cremeta tan lleugera te una pinta suculenta, que bona.

Maria José dijo...

Hola amigos!!!
veo que la patata va ganando terreno. Nunca la he probado con ella y creo que tendré que tomar ejemplo. Lo del puerro me llama mucho la atención y la zanahoria, para qué más??? Tengo que probar varias recetas pero siempre termino con la misma...
Margarida, lo de la leche me lo tengo que apuntar, con semidesnatada creo que estará también muy buena y más ligera aún...
Nada..., que tengo que probar...
Gracias a todos!!!!!!

Besos
María josé