domingo, 30 de mayo de 2010

Un reencuentro fabuloso. Gracias amigos

Hará unos días que quería preparar esta entrada, pero hasta que no he podido disponer del tiempo necesario que se merece no he querido meterle mano. Es una entrada especial, bastante diría yo pues en ella puedo explicaros que tuve la gran suerte de poder disfrutar de un fin de semana con Mari (recetario de Mari) y su familia aquí, en mi tierra. Quién me hubiera dicho que en menos de un año podríamos vernos en persona, viviendo tan lejos (Tenerife-Barcelona) no sé cuándo podremos volver a repetir el encuentro pero sí deseo que suceda pronto pues con ellos nos hemos sentido, tanto yo como mi familia muy a gusto, como si nos conociéramos de toda la vida.
El primer día fuimos a Barcelona, a dar un largo recorrido por sus calles, edificios emblemáticos, para así mostrarle la ciudad condal y así verla también nosotros pues no solemos ir a la capital nunca. Hubieron varias anécdotas, pero mejor dejarlas para nosotros, jeje.
Al día siguiente le mostramos nuestra ciudad, Mataró. Fuimos a comer a un sitio de comida típica de Cataluña. Por la ciudad condal no conocíamos ninguno así que le propusimos a Mari ir por donde vivíamos, que en la montaña había de grandes lugares con comidas deliciosas. Desde la escalibada, hasta la ternera “Amb bolets” y la crema catalana… A la tarde paseamos por la ciudad, el centro, lo más típico y también tuvimos la gran suerte de que estaba la feria artesanal, donde exponían los productos culinarios típicos de la zona, como embutidos, dulces, hierbas naturales, todo artesanal. La lluvia no pudo con nosotros y al final conseguimos ver casi todo lo que nos propusimos, aunque con día y medio casi era imposible.
La hora de la despedida llegó al final. Era un momento que sabía que tenía que llegar pero que deseaba que se alargara mucho. Incluso pensé “Si llega la nube del volcán tal vez no se puedan marchar”, jejeje, pero al final me apiadé de ellos y comprendía que querían llegar a su casa pues estaban muy agotados, así que soplé el humo para otro lado… (jiji)







Les quiero agradecer , a parte de los buenos momentos que nos hicieron pasar ese fin de semana, los regalos que nos trajeron de su tierra y que yo con mucho cuidado y cariño preparé siguiendo al pié de la letra sus instrucciones. No me resultó difícil. Pensaba que no me iba a salir pero al final… Mmmmmm, qué ricas papas arrugadas y qué bueno el mojo picón!!!
Nos trajeron una clase de papas llamadas “yema de huevo” por su intenso color amarillo y pimienta, para preparar el mojo… Mari me lo había preparado, todo listo para utilizar. Así que una tarde preparé la comida y por la noche pudimos degustar de una maravillosa comida canaria… El sabor del mojo es muy , muy, muy picante, justo como el que probamos el agosto pasado en Tenerife… Es que es la misma!!
Las papas se hicieron enseguida, en media horita y quedaron sabrosas, tiernas…, mmmm, deliciosas…






Lo dicho chicos, gracias por todos los regalos, Marina anda loca con su mochila de plátano…
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por ese fin de semana inolvidable.
Un abrazo amigos y hasta dentro de poco… (en un punto intermedio)

16 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Me alegro maria josé que tuviste la oportunidad de conocer a otra amiga bloguera debe ser bien chevere conocerse en persona y charlar de todo.
Besos
olguis.

Liliana Fuchs dijo...

Qué bien que pudiérais organizar una quedada así y que pudiérais disfrutar tanto del día que pasásteis juntos :) Por tus palabras y las fotografías parece que fue genial la experiencia! Qué bonito encontrarse en persona con amigos que se conocen a través del blog :)

Me preguntabas en mi blog, en la entrada de las galletas, sobre la ralladura de limón y naranja sin tratar. Creo que me tenía que haber expresado mejor, me refiero a que si es posible que no sean frutas tratadas con demasiados productos químicos. Aunque si se lavan bien por un poquito de piel rallada no pasa nada, pero siempre es mejor evitarlo.

Un abrazo

Sonia Herrero dijo...

que bien lo habéis pasado! me apso a conocer a Mari. un beso!!

Gemma dijo...

Aquestes trobades són fantàstiques, oi? Segur que vau fer uns intercanvis de receptes fantàstics, només cal veure la bona pinta que tenen aquestes papas arrugas, je je je....

María José Andreu Granados dijo...

Un buen encuentro un finde semanaa estupendo, que bonitos son estos eencuentros, estáis estupendas las dos y las papas y el mojo estupendo guapa.
besitossss

fely dijo...

Ni que decir tiene lo bien que os le pasasteis, se nota en vuestras caras..jej. La verdad que es muy hermoso y agradable conocer aquien virtualmente visitamos casi a diario.
Bexinos

Perenken dijo...

Mira que os lo habéis pasado bien eh... disfrutando como niñas por esa Bcn!!!
Me ha encantado todo lo que has contado... aunq yo ya lo sabía, jejejejeje, tengo buenos espias!!!
Y el mojito de lujo eh, vaya pinta tiene!!!

P.D. Lost Forever!!! Sencillamente impresionante!!!

Anónimo dijo...

Tengo que decirte que has preparado unas papas arrugadas y un mojo picón como una verdadera canaria, te han quedado de lujo, ya sabía yo que las ibas a clavar.

Nosotros también estamos muy agradecidos por todo, especialmente yo, sois maravillosos y yo también me sentí como en familia. Y Marinita es un primor. Besitos para todos.

Ivana dijo...

umm! son las 8 de la mañana y me comería estas papas! que pinta!
vaya encuentro!! felicidades!
besitos

Espe Saavedra dijo...

que bien...me alegro por ese reencuentro.....

Chary Serrano dijo...

Me encantan los encuentros blogueros y foreros.. se hacen lazos muy fuertes entre nosostras.

Por cierri, desde que fuí a Tenerife hace 15 años soy fan de las papas arrugás y el mojo picón y las hago de vez en cuando, pero esa variedad por aquí no se encuentra... así que no saben tan ricas como las de allí.

La cuina vermella dijo...

Enhorabona per aquesta trobada tan genial. Que xulo tenir amics de tan lluny!! Molts petons.

Angie Perles dijo...

Felicidades por ese encuentro maravilloso, Mª José, pero no has puesto quién es quién, jejeje. Un besito!

Curra dijo...

Me alegro mucho de este encuentro entre dos estupendas personas de la family blogueril.
Besos

Silvia dijo...

Las dos estáis preciosas. Se os ve tremendamente felices.
Me imagino que el encuentro ha sido muy emotivo.
Como verás la distancia no impide que la gente pueda de nuevo encontrarse.
Gracias por compartir con nosotros este magnífico encuentro.
Y la receta... una maravilla. Dominas el mojo canario.

Besos.

Maria José dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que fue un fin de semana que jamás olvidaré.
Akane, gracias por la aclaración, a ver si me dedico un tiempo a hacerlas... Es que se ven deliciosas!!

Jonay... Puf..., ya debatiremos... a ver si me aclaras algunos puntos de Lost pues..., creo que me he perdido... Besos guapo y a ver para cuando un reencuentro contigo!

Angie!! Yo soy la de gafas... jejejeje... Besos

Silvia, lo mismo que a Jonay... ¿Para cuando?

Donibaneko, lo siento guapa, pero creo que nos vamos a quedar sin comer más estas patatas... Aquí es imposible encontrarlas. Según me contó Mari las personas que lo cultivan tan sólo lo hacen en Tenerife... Hasta los da Gran Canaria tienen que ir a Tenerife a comprarlas... O eso tengo entendido...
Nada..., que nos toca ir a Tenerife chica!!! jajajajajaja

Besos y abrazos para todas!!!!!!
María josé