sábado, 6 de marzo de 2010

¿Pan o Pizza? esa es la cuestión




Siempre digo que yo y las masas nunca nos llevamos bien. Cuando veo los maravillosos panes o dulces que tienen que levar me entristezco porque pienso “Eso a mí nunca me saldrá” Luego está mi gran don que siempre me salen las cosas al contrario de lo que pienso, así que…, mientras amasaba pensando en una crujiente pizza casera como las de mi madre acompañadas de un sencillo relleno, mientras le daba golpes con mis nudillos ella pensaba, "aprieta, aprieta…, que ya verás lo que te va a salir"….
Todo iba de maravilla “Menuda pizza más grande va a salir…, cuanta masa”… y ella se reía en su interior “jejeje, ya verás cuando destapes el trapo al cabo de dos horas…”
Mi sorpresa fue monumental… ¡Me había subido no el doble, sino, el triple!... Estaba dando saltos de alegría cuando imaginé de qué manera la iba a convertir en una masa fina.
Mientras estiraba con el rodillo intuía unas voces burlescas “sigue, sigue amasando…, ya verás que masa tan fina te va a salir ….”
En definitiva…, que ella me ganó, consiguió su propósito…, reírse de mí. Pero lo que no sabe es que a todas las cosas negativas siempre le veo de positivas…. Me han entrado ganas de hacer panes y cosas que leven muuucho…. Así que…, prepárate porque te voy a meter una caña…, que quien ríe el último ríe mejor…

23 comentarios:

Nati dijo...

Mª José a mi los panes se me resisten también. La verdad es que lo que me falta es tiempo para que leven bien y eso es lo fundamental. Un besazo.

Curra dijo...

Tiempo y un lugar clentito... yo pongo el bol con la masa arropadita encima de un radiador y se hace el milagro en una hora, jajaja. Es una cosa como de magia, me encanta!!!
Un abrazo

Ivana dijo...

ja! ja! ya te veo discutiendo con la masa y hablando en voz alta sola!!
seguro que estaba riquísima!
besitos

mese dijo...

¡No desesperes! Al final ganarás la partida.
Besos

Whivith dijo...

¡Anda, que leia el post y pensaba....!. ¿Esta que escribe soy yo verdad?.
Jajajajajajaja.
YO digo que, yo, me compro un circo y me crecen los enanos....
Las masas y yo no es que nos llevemos muy bien que digamos.... Y lo peor de todo es que tengo panificadora!!!!.
A mí, lo que se me da mal es eso estirar la masa, una vez sacada de la pani....
Después, me da la sensación de que tampoco me crecen, las masas, como dios manda.....
Pero, como soy muy cabezuda, yo, erre que erre.
Algún día lo conseguiré.....
De momento, me quedan, los panes, muy pesados hacia el centro.....

Pochoncicos.

Mar Varela dijo...

No dejes que pueda contigo, y si no, vamos a ayudarte y lo vencemos entre todas...
Un beso

aandara dijo...

No te dejes vencer, que entre todas podemos, cuando yo hice los cachitos me crecio tanto la masa que pense que haria cachitos para un regimiento y mira ya se han acabado, ami familia le ah sabido a poco,jajaj
Un beso
AMalia

Sonia Herrero dijo...

jjajaja animo que tu puedes! entre todas venceremos a las masas y las dominaremos!!

Mesilda dijo...

Animo que a la tercera va la vencida,o a la cuarta,lo importante es no rendirse.....yo tengo muchos panes hechos,y todavia me llevo algun que otro fracaso.
Besets.

Maria José dijo...

Muuuuchas gracias guapas!!!!!!
Esto no se acaba aquí... jajajajaja
Un beso!!
María josé

Dely dijo...

MªJosé a mí al principio también me pasaba lo mismo, pero como se suele decir "haciendo y deshaciendo la niña va aprendiendo".
De todos modos esta pizza que nos presentas tiene una pinta de muerte, que amí me gustan gruesas y no finitas.
Un besín.

La cuina vermella dijo...

Doncs t'acabes d'inventar el papizza!!! o sigui que no desesperis que has fet una creació genial. Molts petons bonica.

María dijo...

Al final tu podrás con ella, dale fuerte!!!!!!

fely dijo...

La cuestión es que tiene una pinta de muerte...y sea lo que sea me lo comeria ya!...jje.
Bexinos

a n i s h i dijo...

Qué risa, a mí me pasa igual, creo que necesito hacer dos millones de panes para cogerles el truco. Si no nos reímos de nosotras mismas estamos perdidas.
Te han salido unas fotos preciosas y sea pan o pizza hecho en casa sabe a gloria.
Un abrazo bien fuerte.
Ana

Gemma dijo...

Doncs trobo que t'ha sortit molt bé, hi ha gent que preferix la pizza sobre una massa més gruixuda, tipus pa...
El tema de masses que han de llevar és apassionant i mooooolt difícil!!!!

Silvia dijo...

Llámalo como quieras pero guárdame un cachito que yo me lo como igual. Qué esponjosidad...

besos.

Pamen dijo...

Maria José, tu tranquila que todo se consigue con paciencia...
De todos modos no sé de que te quejas pues esa pizza se ve tremendamente esponjosa y rica
Ya veras como tu madre te tiene que felicitar un dia de estos
Un besazo wapa
Pamen

Carmen dijo...

Maria José, seguro que al final tu ganas y vamos se ve una pizza esponjosa y muy sabrosa, yo me llevaba un trocito para la cena je je .

Un beso.

A SABOR DE HOGAR dijo...

Al contrario que a tí, mi fuerte son las masas, se me dan de lujo, si puede echarte una mano aquí estoy, cualquier duda; no te preocupes a las masas hay que tratarlas con un poco de mimo, nada más, en mi blog tengo algunas,echale un vistazo e intentaló cuando te salga una, las demas no se niegan.
Besotes. PILAR Y MAYTE
http://asabordehogar.blogspot.com/

Mandragora31 dijo...

Mª josé!! Qué identificada contigo me siento!! jajaja
Ahora puedo decir que la masa de pizza ya la domino, aunque no me queda igual siempre a pesar de usar la misma receta y misma marca de ingredientes.... pero bueno, lo que cuenta es que se deje comer jajaja

Un besazo cielo!!!

Gent jove pa tou dijo...

Doncs té una aspecte espectacular i segur que està boníssima!!

Maria José dijo...

Dely, no está mala, pero prefiero las finitas, finitas... Me gusta más comer los ingredientes que van encima... jejejeje
Besos

Amics vermells! Gràcies per veure el costat possitiu a les coses sense remei, jejeje Petons!

Ahí vamos María..., a darle caña... Besos guapa

Laviana, pues a qué esperas!!! Venga, que se enfría ya!!! Besos

Jejeje, gracias Ana... hay que reirse de uno mismo... Espero que disfrutes de las fallas... Que no sé si vivirás en el mismo centro..., espero que no, jejejeje BEsos guapisima

Gràcies Gemma. Ja sé que li tinc que trobar el seu punt... però haig de tenir paciència i temps... i em sembla que fins que no em jubili, jejejejejejeje Ja em sortirà... petonets maca!

Silvia, vas a venir??? Yo te lo guardo con mucho gusto... Besos guapa

Jejejeje, la pobre... no sé cuantas veces me ha repetido la receta... Creo que desde que tenía yo uso de razón..., pero bueno, seguro que cuando lleve los mismos años que ella haciendola me saldrá. Besos guapa

Gracias Carmen..., a ver si lo vemos... jejejeje Besos y que te aproveche!!

Muchas gracias Pilar!!! Una experta en masas... Ahora mismo me iré para tu blog a ver qué maravillas tienes... Si al final me van a gustar y todo, jajajajajajajajaja Besos

Eso Loli!!! Cuanto tiempo chiquilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya era hora de que asomaras... Sé que estás bastante liada. Nancy hizo un post... He probado la tarta NY y me ha salido de miedo!!!!!! Muy buena..., con tus excelentes explicaciones...
Un beso guapa!!!!!!!!!

Gràcies Gent Jove!! Ara aniré al vostre blog a veure que prepareu!!!
petons!!

Gracias a todos por los ánimos... Veis??! por eso entran ganas de hacer post aunque sean fustrantes... LEVANTAIS EL ÁNIMO CO.....O JEJEJEJEJE