lunes, 25 de enero de 2010

Curso de Postres... Mataró

Estos Reyes se han portado de maravilla conmigo. No sé qué he hecho de diferente al resto pero en enero me dejaron un regalo fabuloso que quería compartir con vosotros. Tal vez influenció la carta que escribieron nuestros amigos de “Cuina Vermella” (Gràcies amics). Cada vez que veía los cursos que hacíais de repostería y demás, me entraban ganas de probar, pero mi problema es que no me podía desplazar hasta Barcelona donde eran la mayoría de ellos. Desistí porque por mi zona no había de estas cosas hasta que en octubre abrieron un centro cerca de mi barrio donde impartían muchos cursos distintos (fotografía, manualidades, cocina…) No me lo podía creer. Así que busqué información en mi ayuntamiento y me apunté al de Postres… Sí señores…, estoy haciendo un curso de Postres … (yuju!!!) Para el que le interese y le caiga cerca os dejo un enlace. El centro es Tres Roques y está situado en el barrio de Rocablanca, en Mataró. Son cursos trimestrales, así que la persona que quiera apuntarse a uno deberá de esperar hasta marzo que vuelvan a abrir las solicitudes. Son una vez a la semana y duran dos horas y media. El primer día iba un poco nerviosa, pues no conocía el centro ni a nadie. Era la primera vez que iba a un curso de cocina. Me llevé mi libreta y mi bolígrafo por si las moscas había que tomar apuntes… El delantal me lo dejé en casa, no quise abusar, jejeje Al llegar me enviaron para el aula donde ya estaba el profesor. Es un chico joven y simpático. Somos más de veinte personas y de todas las edades. No me había planteado quien iba a ir, mujeres, hombres, mayores, más jóvenes que yo… En definitiva, que se formó un grupo agradable. El profesor saca a un voluntario y éste tiene que ayudarle en todas las recetas. Para empezar nos enseñó a hacer “Pà de Pessic”, “Planchas para bizcochos”, “Melindros”, “Magdalenas de manzana”.., y todo eso en dos horas y media!!! Hasta tuvimos tiempo de degustar… Que esa es otra…, ahora esos días a la semana llegaré a casa sin ganas de cenar, jajajaja En definitiva, el primer día me ha dado muy buena impresión. La semana que viene haremos mousse y no sé qué más. El curso también sirve para hacer una especie de coloquio y hablar todos de esta bonita afición. Pues nada, para los que estén interesados, para el próximo marzo que se apunte. Yo tal vez haga el de cocina mediterránea pues me han comentado compañeras de curso que es una maravilla. Aprendes a hacer de todo, arroces, carnes, pescados… en fin…, que hay que aprender. ¡¡A ver si ahora me voy a volver una loca de los cursos!! Jajajajaja
Saludos…

22 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Què bé que la carta dels reis estigui fent els seus efectes. Molts petons i moltes gràcies.

fely dijo...

cuanto me alegro wapa, yo llevo apuntada unos meses y no me llaman...en cuanto me entero de algo...zas! me apunto...pero de momento na de na..yo sigo esperando.........jjej. Ahora te toca enseñarnos todo lo que haces vale?.
bexinos

Gemma dijo...

Es veu un curs molt interessant, felicitats! Trobo que fer sortir un voluntari és molt bona idea, així al final del trimestre tothom haurà pogut practicar, je je je..
Ja tinc ganes que ens posis totes les receptes ;)

Espe Saavedra dijo...

pues tú aprende muchas cosas pra que luego nos las enseñes a las demas..

Amanda dijo...

Que bien! Que suerte!
Felicidades guapa!
Besicos.

dolorss dijo...

Espero amb ganes que publiquis alguna recepta!!!
petons

Pamen dijo...

Que bien Maria José, aprende cositas ricas y luego nos las enseñas a las que no tenemos esa suerte de tener esas cosas
Un besazo wapa
pamen

María José Andreu Granados dijo...

MªJosé que bien poder asistir a curso yo tampoco he hecho ninguno pero seguro que iria como tú con unos nervios a flor de piel jajajaja, debe ser estupendo poder asistir y compartir y hacer coloquios con compañeros y el profesor, bueno que te vay muy bien y ya nos irás contando es muy interesante guapa.
besossss

Silvia dijo...

¿Cómo no se van a portar bien contigo los Reyes? si eres un encanto.
El curso pinta muy pero que muy bien. Aquí a la espera de ver las recetillas que has aprendido.

Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Mª José. Además de los Reyes Magos contigo se tienen que portar todo aquel que te conoce. Eres un encanto y eso que no te conozco.
Me alegro mucho por el curso que acabas de comenzar, ya nos irás contando las cosas que hacéis. Debe ser muy interesante.
Saludos

Whivith dijo...

Me alegro de que te hayas podido obtener uno de tus deseos....
Es genial lo de los cursos de cocina.
Yo he hecho dos, en toda mi vida y disfruté como una cria.

Pochoncicos.

Mesilda dijo...

Deseo cumplido¡espero que nos muestres el resultado....yo tampoco he hecho ningun curso,me tengo que desplazar...lastima.
Besets.

No tot són postres dijo...

QUE BÉ, UN CURS DE POSTRES SENSE HAVER-TE DE DESPLAÇAR A BARNA! PER AQUÍ TAMBÉ SE'N VAN FENT, PERÒ AMB COMPTAGOTES...
ENS ANIRAS POSANT RECEPTES?
ptnts
DOLÇA

Maria José dijo...

A vosaltres amics!!

Hola Fely, yo he tenido suerte, a la primera ya me han llamado... A ver si te llaman pronto!! no sé si me dejarán poner recetas..., tendré que preguntar...

Gemma, jo també. A veure si em deixen. Cada vegada que demana un voluntari sempre miro pels costats... em fa mooolta vergonya!! jejejeje

Eso Espe..., tomaré buena nota!!

Gracias Amanda!!!

A veure Dolorss... he fet un pà de pessic moooolt bó... a veure si puc pujar la fotografia. Merci

Pamen, a ver si tienes mi misma suerte y te ponen un centro como este cerca de tu casa... Besos

Gracias MªJosé... estoy muy contenta. Ya he hecho mi segunda clase y ya he hablado más con los compañeros... Es un ambiente bastante agradable y el profesor explica muy bien... Besos

Gracias Silvia... aquí estoy, con los colores sacaos... jejejeje Besos

Gracias Juan, tú si que eres un solete!!!! Besos!!!!

Wivith... a que es maravilloso????Ya estoy deseando de hacer el de cocina mediterranea, jejejejeje Besos

Mesilda! a ver si tienes suerte y te ponen un centro cerca de casa como le he comentado a Pamen más arriba. La verdad es que tendrían que haber más lugares donde impartir estas clases. Además de pasar un buen rato se aprende mucho, más que en libros o revistas. Besos!!

Dolça, no ho sé... Li tinc que preguntar al professor... em fa una mica de vergonya..., però ja us diré...
Petons maca!!!


Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que estoy muy ilusionada. Gracias también por compartirlo conmigo... Hasta pronto

Ivana dijo...

si es que eres muy buena y claro!!
me alegro que hagas este curso, ahora a practicar y ponernos las delicias que aprendes!
besitos

Carmen dijo...

Felicidades Maria José y que lo disfrutes y ya nos enseñaras todo lo que aprendas.

Un beso.

comprAceite dijo...

Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

Danae dijo...

¡Hola Mª José!
Después de varios meses de desaparición de la blogosfera, vuelvo a estar aquí visitando blogs amigos como el tuyo... Espero que disfrutes mucho de tu curso de postres. ¡Besos!

Pedro dijo...

Ve, aprende y luego enséñanos
(pero yo me he quedado enamorado del New York Cheesekake ese, ¡qué rico!)
¡Muac!

Maria José dijo...

Gracias Ivana... las iré poniendo poco a poco... Besos guapa

Huy Carmen, todo, todo no sé..., jejejeje porque hay tantas cosas!!!! Besos guapa

Danae, me alegro de tu regreso y encima con una ilusión muy grande... Me alegro mucho... Que lo disfrutes y que te vaya todo muy bien. Besos

Haaayyyy Pedrooooo.... De esa tarta estoy yo más que "enganchá!!!" Por mi comería todos los días..., pero no puede ser... Es que veo la foto y se me hace la boca agua!!!!
Un besazo!!!!! Guapo!

Bea dijo...

¡¡No sabía lo de los cursos!! gracias, soy de Mataró y seguro me apunto a alguno.
Me gusta tu blog.
Un besito
Bea...con mucho amor

Nativity dijo...

BUSCO A ALGUIEN QUE ME DE CLASES DE COCINA.
Estaría dispuesta a pagar un modico precio o de ofrecer a cambio clases de patchwork.

Por favor si estas interesa ponte en contacto conmigo:

Nati0020@yahoo.es

Saludiños!!