lunes, 15 de junio de 2009

Aperitivos de Hojaldre con queso




Ideal para ir haciendo boca. Cuando haces algún preparado con hojaldre y no te cuadra la cantidad, siempre que te sobren trocitos de hojaldre y no sepas qué hacer con él... No lo tires!!! haz pequeños canutillos como muestra la fotografía o darle la forma que más te guste, pincela con huevo batido y espolvorea queso rallado al gusto. Al horno hasta que suba la masa y los veas tostaditos. Acompañado de embutido ibérico está muy bueno.
No tarda tiempo en hacerse y vale la pena.
Bueno, véis que mis platos no son muy laboriosos y no tienen nada en particular, pero es que no estoy para meterme en la cocina... Bueno, tengo la cabeza que me va a estallar con tantas ideas, pero con la dichosa dieta no me atrevo a prepararlas.
Me han comentado que ponga aquí comida de dieta, pero ya lo hice una vez y no salió nada ya que lo más que preparo es pescado o carne a la plancha con ensalada.
Estoy muy perezosa y sé que hay miles de recetas bajas en calorías, me compré un libro, pero nunca llego más allá de la página 5. Estoy algo agobiada porque esto de la dieta ya me supera. Tengo que estar mirando lo que como pues tengo una facilidad sorprendente en coger quilos muy rápido.
A parte de querer estar más o menos para meterme en un bikini, no es sólo eso, también está la cuestión de salud.
Hay veces que me planteo dejar este blog porque ya no está siendo tan divertido como al principio. Por él engordé el año pasado más de 7 quilos y no puede ser. Me ha costado perderlos. Ahora estoy más o menos de mantenimiento, pero sigo necesitando perder más peso. Hay que estar preparado emocionalmente y ahora mismo, mis fuerzas flaquean bastante con la llegada de helados, batidos, comida rápida, etc...
Bueno, no os quiero aburrir más...
Un beso y hasta pronto!!
María josé

12 comentarios:

Gemma dijo...

Aquests aperitius són un vici, no pots picar només un...
I l'operació biquini sempre pot esperar, oi? Je je je...

dolorss dijo...

Hacer dieta es un poco complicado, no solo por la fuerza de voluntad que hay que tener sino también por intentar hacer unas comidas que entren por los ojos.
Yo te mando un montón de ánimos para que estés con la moral bien alta y que para nada se te ocurra dejar el blog!!!

Se fuerte y ve poniendo cositas de esas que apetecen en verano, ensaladas con colores y apetitosas, postres con frutas con edulcorantes, ...
un beso muy grande y mientras me releo esta receta que nos has puesto.

Ivana dijo...

Malditas dietas!!! A veces lo que va bien es cocinar y regalarlo, pruebas un poquito y el resto para los suegros, amigos... asi sigues funcionando,te dicen cosas bonitas, pero la bascula esta controlado!
Yo sigo sin controlar mi cabeza para hacerla, pero bueno, a ver si en breve me animo a no comer! ja! ja!
Besitos y tomo nota de los restos, nunca lo hubiera pensado!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos!!! con el hambre que tengo a estas horas me comía yo unos cuantos, se ven riquisimos!! besitos

Tirado dijo...

Hola Maria José!!!!!

Que sepas que tu nunca nos aburres, o por lo menos a mi. Por lo de la dieta, no te obsesiones, si que hay que hacerlo por salud. Mira yo perdí 15 kilos, y ahora he cogido ya unos cuantos. Ya se que lo mio no tiene nombre, pero es que me pasa lo que a ti, tengo mucho agovio, y eso de meterme en la cocina pués no me apetece nada de nada, y al mediodida, sobretodo, como lo primero que pillo por casa, sea lo que sea. Venga guapísima, no nos abandones, y mucho ánimo con la dieta. Besazos a miles.

Pamen dijo...

Maria josé, de que aburres nada de nada ¿eh?

las dietas son un coña.o...y dímelo a mí que no será por que estoy gorda, por que dentro de nada voy a tener que pasar dos veces para que me vean

Con el rollo del colésterol, me lo quitan casi tooo... y hasta cosas que no me iban ahora me las comería

Esos hojaldres de restos te han quedado divinos

que yo sigo cocinando para que se lo coman los mios y yo a mirar... de vez en cuando pruebo cachito, jeje
Venga wapa animate y a poner cositas que a mí también me vienen muy bien

Muchos besazos cielo

Pamen

Sonia Martín Mateo dijo...

Queridísima María José:
No te desanimes con el blog, es normal que uno pase por temporadas de horas bajas, y ya no parezca tan divertido.
En cuanto a lo del engorde, tienes razón, fijate que yo también he engordado desde que lo hago, pero supongo que en cierta manera compensa, porque se aprende muchísimo y se conoce gente maravillosa como tú.
No te agobies, y sobre todo recibe un beso enorme de mi parte.
Por cierto, los hojaldres para chuparse los dedos.
Besos
Sonia

Maria José dijo...

Muchas gracias a todas por los ánimos. ASi da gusto de continuar con esto... Tengo un par de recetas que he preparado estos días, adaptadas un poco a la dieta... Más o menos eee...
Un bizcocho de claras (muy tierno y que ha gustado mucho) y un pastel e queso con todo desnatado...
Bueno, así da gusto, en serio...
Muchas gracias por estar ahí siempre. A cada momento que "lloro" siempre me arrimáis el hombro... Soys las mejores...
Gracias por estar al otro lado, en parte, no lo he dejado antes por vosotras...
Un beso bien grande a tod@s
María josé

Liz dijo...

Seran sencillos, pero que ricos!

zer0gluten dijo...

No nos aburres María José.
Yo soy una obsesiva de la linea, así que te entiendo estupendamente.
Todos pasamos mejores y peores épocas. No tienes por qué dejar el blog si te apetece seguir manteniendolo. Tampoco se trata de que pongas comidas de dieta si no te apetece, pero una vez a la semana te preparas un plato bajo en calorías algo más vistoso y lo compartes con nosotras, a qué si?
Bueno guapa, animo con tu dieta y para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
Besitos sin gluten

Maria José dijo...

Hola Liz... De lo más simple se sacan grandes ideas!!!
Besos

Hola Zerogluten... la dichosa "línea" bueno, que esto es una lucha constante y siempre hay altibajos... Gracias por tus ánimos, esto del blog me anima a seguir hacia a delante, no sólo con las recetas, sino, con la vida en general... Gracias

Gracias a todos otra vez por vuestro granito de arena... Gracias a ello ese día fatigoso pasó tal y como llegó... sin enterarme!!!!
Besos
María josé

Juan Hernández dijo...

Hola María José. Te noto un poco bajilla de ánimo, tienes que superarlo, yo no puedo hablar mucho sobre el mantener la línea, pero si me he puesto muchas veces cortapisas yo mismo y hay que hacer un esfuerzo sobre todo al evitar comer lo que te gusta. Pero no debes desanimarte, en el blog pones comidas, que si no las comes, seguro que tu familia sí, te será duro no probarlas, pero las mujeres tenéis la virtud de la fortaleza, no digo física, sino moral y una gran voluntad, en eso y en casi todo nos ganáis por goleada, así que sigue adelante.
Saludos