viernes, 24 de abril de 2009

Pizza en Panificadora

Tenía ganas de probar la opción de "amasar" de mi panificadora. He salido bastante contenta. No las tenía todas conmigo, pues buscando la receta de la masa que tenía desde un principio, no tenía la cantidad exacta de agua. "La que admita" Así que no sabía si me iba a salir o no...

Pero para ser la primera vez..., no está nada mal. Le tuve que añadir después del levado un poco más de harina. La dejé en reposo media hora y me subió... Así de sencillo. En hora y media ya tenía masa para dos pizzas. La que me sobró la tengo en el congelador a la espera de ver qué hago.

La textura me ha quedado crujiente. El relleno fue, creo yo, lo más complicado. Tenía varios ingredientes en la nevera y no me decidía por ninguno en concreto, así que, le puse a la base tomate frito bien esparcido y hice una cruz, dibujando 4 partes iguales. Os paso a detallar las mezclas de cada una...

  1. El primer cuarto de pizza : Una lata de atún natural, encima pechuga de pavo, bien puesto, en forma de triángulo y en el centro una rodaja de piña rodeada de queso rallado especial gratinado.

  2. El segundo cuarto de pizza : 6 varitas de cangrejo a rodajas bien puestas, dando forma al cuarto. Encima lonchas de queso especial "sanwich", bien puesto, dando forma. Y más arriba, dando forma de circunferencia, más rodajas de varitas de cangrejo.

  3. Los otros dos cuartos de pizza : Coincidí en las bases porque tanto a mi marido como a mi nos gusta. Así que para que no hubieran disputas, hice la mitad de la misma manera. Freír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva un paquete de beicon a tiras. Cuando esté dorado, se le añade nata líquida, un cartón pequeño. Cuando la nata espese, se retira y se coloca en la mitad de la pizza, sin pasar los límites. A un cuarto le coloco queso rayado por encima especial gratinar y una rodaja de queso de cabra y el último cuarto, unas cuantas nueces.

  4. Para el final, le hago la división perfecta con unas tiras de pimiento rojo asado. En el centro, coloqué una aceituna negra y una tira de anchoa en aceite de oliva, para decorar.

  5. Lo puse al horno, calor arriba y abajo, a 200º una media hora. Hay que vigilar a partir de los 15 minutos porque dependiendo del horno de cada uno varía el tiempo.

En apenas dos horas se puede tener una pizza muy buena. Os aconsejo hacer una de varios gustos. Quedaréis encantados ya que llevará de todo un poco...

8 comentarios:

María dijo...

Madre mía, vaya perfección de pizza, todo tan bonito y bien ordenado. Yo antes de la Thermomix, también hacía las bases en la panificadora. La verdad es que la panificadora amasa de maravilla, mil veces mejor que la Thermomix. La quité por que me ocupaba un espacio vital en mi no muy grande cocina. Cuando veo vuestras recetas, la echo de menos. Y más con esta pizza. Qué maravilla.

Un beso.

LOLA dijo...

Veo que te estas animando con la panificadora...pasate por mi blog...besos

Mar Varela dijo...

Tengo panif pero no se si quiera cual es la opción de amasar, bueno miraré pues te quedó la pizza de muerte...
Un besote

Ivana dijo...

que gordita!!!
vaya regalo, verdad?
besos

Cariño dijo...

¡Qué buena! Tres en una, muy buenas las ideas: la de hacer variada la pizza y la de amasar con la panificadora. Probaré. Un saludiño, Marisa.

Maria José dijo...

Hola María. Yo con los aparatos de cocina soy muy asustona. Con la Panificadora, veo que tiene un montón de programas, pero no me atrevo a usarlos... Me tengo que armar de valor y pensasr que si no sale bien, otra vez será. Me desanima mucho el hacer algo y que no me salga..., pero bueno, tengo que aprender a controlar esa mala baba que me sale, jejejejejejeje
Menos mal que esta me salió bien, jejejejejejeje Esta noche he hecho unas mini pizzas de la masa que sobró. Descongeló bien, es la primera vez que congelo masa cruda... Me está gustando esta maquinita. La termomix se la estoy pidiendo a mi marido desde hará un tiempo, pero creo que se hace el sordo, jejejejejejejeje tiene que ser el número uno en robots de cocina no??? POrque casi todo el mundo la tiene!!!!!!!!!!
Un beso guapa!!!! Hasta pronto!!

Hola Lola, ahí fuí y recogí esa cuchara de oro... jejeje, Besos!!

Pues MAr..., estruja esa panificadora que seguro que te amasa... La mía dice que hasta hace mermeladas!!!!!!!! Eso hay que probarlo... Ya nos iremos contando guapisima!!!

Hola Ivana! Has visto qué suegros tengo... Si no me los merezco!!! jejejejejeje Besos

Cariño... prueba, prueba... ya verás cómo te queda bien... y sin mancharte las manos, jejejejejeje
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola María José. Pues para ser la primera vez el resultado ha sido espectacular. Esas pizzas tienen que estar de vicio.
Buen fin de semana.
Saludos

Shirubia dijo...

Hola Maria Jose!
Que buena pinta de pizza! y esos ingredientes suenan demasiado bien!

Me alegra que ya probaras el modo de amasado, yo tambien lo uso mucho tanto para pancitos como para pizzas y me encanta eso de ver que ponerle a cada pizza nueva =)

Espero ver pronto tus nuevas creaciones!

Saludos!