sábado, 25 de abril de 2009

Escapada merecida a.... Lloret de Mar (Gerona)

El pasado fin de semana hicimos una escapada a Lloret de Mar. Hacía mucho tiempo que no paseaba por sus playas ni disfrutaba de los paseos por sus calles más turísticas repletas de tiendas de "souvenirs", restaurantes de todo tipo y "marcas" (Mcdonal, Burguer King..., chinos, japones, italiano, mejicano...) Las tiendas repletas de recuerdos típicos como platos, bolitas de cristal con purpurina, camisetas de la zona..., y los "regalitos" que siempre se ven por estas tiendas como vestidos de sevillanas, toros de peluche, muñecas de sevillana... (¿Por qué siempre asocian España con el "¡¡Olé!, tortilla de patata y la paella!!"?)
Sólo hicimos una noche en el hotel y aprovechando el buen tiempo que nos hizo corrimos hacia las calles más turísticas. Vimos a muchas personas de diferentes puntos del mundo. Ya había gente bañándose y de otras tumbadas disfrutando de una mañana de sol.
No nos llovió en ningún momento y eso que por el Maresme estaba lloviendo bastante según nos informaron "fuentes cercanas" Así que cogimos el carrito y nos adentramos por las calles cercanas a la playa. David y yo fuimos recordando aquello sitios donde estuvimos de "solteros" un fin de semana también. Entramos a una cafetería donde preparaban unos de los mejores "gofres" que jamás he probado, con "Nutella" A Marina le teníamos que dar a probar. No soy muy dada a darle dulces, pero ese tenía que probarlo... Madre mía cómo se puso la boca, jejejeje y lo que disfrutó.
Al día siguiente fuimos otra vez antes de la comida, toda la mañana. Hacía más calor que el día anterior y mucha más gente. Al ser domingo, mucha gente coge el coche y se va simplemente a dar una vuelta, comer y pasear. A nosotros nos queda a una hora de camino y tan sólo una vez fuimos para pasar el día en las playas..., aunque llegamos tarde y no había ni un hueco para la toalla. En verano hay mucha gente y hay momentos que agobia un poco. Por ello disfruto más si vamos por este tiempo, que aún no hace esa calor agobiante y puedes dar una vuelta con tranquilidad.
Pudimos disfrutar ese domingo sentados en una terraza que lleva muchos, muchos años en funcionamiento, de los primeros rayos de sol junto a un refresco. No quería irme para casa. Había encontrado la postura y el tiempo de "cocción" ideal para mi cuerpo, jejeje Hecho de menos estos días. A ver si llegan de una vez...
Bueno, aquí os resumo nuestra escapada merecida... A ver si empezamos a realizar más como esta o parecidas, pero el del tiempo se ve que no nos quiere mucho porque ha dicho que va a llover este sábado y domingo..., así que..., bueno, como hasta el día de hoy..., con la esperanza de que el próximo se el nuestro...

6 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Hola bonica! és cert vivim molt a prop. Nosaltres abans treballàvem a Dosrius, i coincidíem amb molta gent de Mataró. De fet hi tenim un gran amic.
Que bé aquestes escapadetes fora de temporada. M'encanta. Molts petons.

Maria José dijo...

Huy... en Dosrius tengo a amigos y familia viviendo!!! Y hay un restaurante al que nos gusta ir de vez en cuando... "Can Carreras" es un lugar bastante acogedor. La persona que lo lleva es encantadora y te hace sentir como en su casa. Te apetece volver una y otra vez. A ver si vamos dentro de poquito que ya tengo ganas!!!!
Besos!!!!!

Mar dijo...

Yo no lo conozco pero si pudiera iría, además que me ha entrado ganas de todo lo que cuentas, así que si no estuviera tan lejos...
Un beso cielo

Mandragora30 dijo...

Que bonito sitio Maria Jose!!
Por aqui por Pucela, el mal tiempo tampoco nos deja, asi estamos algunas tan pachuchas, con tanto cambio brusco de temperaturas...

En fin, cielo, la esperanza es lo ultimo que hay que perder, ya llegaran tiempos mejores jajaja

Un besito y a seguir disfrutando, aunque sea con lluvia ;D

Juan dijo...

Hola María José. Me alegro mucho que lo hayáis pasado estupendo y al mismo tiempo que os haya servido para recordar viejos tiempos jj.
Muy bonito el relato y preciosas las fotos. Enhorabuena.
Buen fin de semana.
Saludos

alen matt dijo...

Le littoral Lloret de Mar s'étend sur environ cinq miles et comprend cinq plages principales, avec quelque chose pour tout le monde. La plage principale dispose de chaises longues et parasols à louer, un grand choix de sports nautiques et de nombreux bars et restaurants en bord de mer. Si vous voyagez avec des enfants, le contrôle de la sécurité plage vous donnera la tranquillité d'esprit ... Nice poste ..!
costa brava villas