domingo, 15 de febrero de 2009

HEMC-30 Manzana






Este mes, la anfitriona es Vanesa del blog "Mis deseos más dulces" Me alegra ver que aunque se haya despedido en su blog haga acto de presencia, aunque sea, poquito.

Este mes tiene bastante trabajo ya que el tema en cuestión es bastante fácil y cualquier persona puede aportar sus recetas sin apenas esfuerzo.

La manzana es una fruta que tanto se puede comer en postres y dulces como en comidas saladas. Así que de propuestas hay muchas y variadas.

Este plato que presento yo es ni más ni menos que la receta de la propia vanesa, de su ya famosa tarta de manzana sin base con algunas modificaciones.

La base de la receta es la misma, lo que cuando realicé la tarta de corazón, me sobró masa. Tampoco disponía de manzanas suficientes para adornarlas por encima, así que me ideé un plan.

Hice la base, como una plancha, la corté a cuadraditos y en medio le puse mermelada de frambuesas. La cubierta era donde tenía más dudas, así que opté por pincelar con mermelada de albaricoque y espolvorear coco rallado...

Es un postre delicioso pues la combinación es fantástica... Aquí ya viene a gustos. Tal vez si en vez de coco le pusiéramos almendras fileteadas con azúcar glass como las saras... o cubitos de almendra caramelizado... Todo es cuestión de probar...

Os dejo la receta de la tarta, pero ya la veréis en la que Vanesa aporta a este HEMC-30


Necesitamos


250 gr harina de repostería

250 gr azúcar

250 ml leche

3 huevos

1/2 sobre de levadura Royal

4 manzanas grandes

Mermelada frambuesa

Mermelada Albaricoque

Coco rallado


Preparación


  1. En el vaso de la batidora colocar la leche, el azúcar, la harina tamizada junto la levadura, los huevos y las manzanas

  2. Triturar todo bien, sin que queden grumos

  3. Depositar en la bandeja del horno con papel vegetal o en cualquier recipiente grande. Nos debe de quedar una placa fina de unos 2 o 3 cm.

  4. Meter en el horno unos 40 minutos. A los 30 minutos pinchad con un palillo largo, de esos de brochetas, para ver si sale "seco"

  5. Retirar del horno cuando ya esté. Lo dejamos templar dentro del recipiente.

  6. Poner boca abajo sobre la mesa de trabajo bien limpia, retirar el papel vegetal y cortar a cubitos del mismo tamaño.

  7. Pincelar una parte con mermelada de frambuesa, colocar otra mitad encima, ésta pincelarla con mermelada de albaricoque y espolvorear coco rallado.

  8. Meter en el frigorífico.

  9. Consumir fresco.

Espero que os haya gustado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuy pero que cositas mas buenaaas ! la verdad que tienen una pinta estupenda ! dan ganas de comerselas todas!

yo prefiero dejarlas con el coco =) me gusta más =D

besitOs ;)

Danae dijo...

¡Hola Mª José! Antes de nada tengo que darte las gracias por los ánimos que me has dado, la verdad han sido de gran ayuda.
Y después de darte las gracias y antes de ponerme melancólica, felicitarte por esos dulces de manzana que tan buena pinta tienen. La manzana es una de mis frutas preferidas, y la tarta me encanta, así que aunque estoy a dieta (como casi siempre) la probaré a ver qué tal sale. Muchos besos.

Silvia dijo...

Me alegro de que participes en el evento María José, me parece que es una idea estupenda.
Estupenda receta que tiene que estar deliciosa.
Besos.

El Secretario dijo...

Hola Mª José.


Esos pequeños bocaditos, para ir degustando y saboreando poco a poco, han de quedar de lujo.

Nosotros usamos tanto el coco como las almendras en nuestros postres, así que nos costaría decidir.

Y lo demás, excelente.

Saludos y buen provecho.

Caminar sin gluten dijo...

Con la pinta que tienen, tiene que ser un gusto el poder dar unos bocaditos, así que tomamos nota para adaptarlos algún día a nuestro mungo sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

Tirado dijo...

Hola Maria José, es que tienes ideas para todos, ehhhhhh. Tendrían que darte un premio, pero es que no sabrían como titularlo, ya que vales lo mismo para un roto, como para un descosíooooooooo.
Eres genialllllllllllllllllllllllllll.
Besazos.

Esther Sánchez dijo...

que pinta tan estupenda!!! Yo a ver si me animo a participar algún mes!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Amigaaaaaaaa. esto te ha quedado de pasteleria, riquisimo.....ummmmmm
besotes

Perenken dijo...

Pero bueno... MJ!!! Vaya ppostrecito que te has sacado de la manga, se ve espectacular y seguroque bien rico, con esa memeladita y ese coco, tiene que darle a todo un sabor inconfundible.
Bueno, un besazo enorme y a ver si tenemos la suertecilla de vernos, aunq supongo que va a estar difícil.

Maria José dijo...

Melissa, cómo prefieras, coco, pues coco, jejeje Me alegra de que te guste. Si lo pruebas ya me contarás. Besos

Hola Dánae, me alegro de conocerte un poco más a través de esa foto... El pastel es sencillo de hacer y muy bueno, y si te gusta la fruta y la tarta... pues por una vez no pasa nada...
Me alegro de que estés ahí guapa. Ánimo

Hola Silvia. La receta es bastante sencilla. Ya me dirás si la has realizado y qué tal... Besos

Gracias Secretario, pues ya sabes, hazlos de almendra y coco y me cuentas, a ver cual te gusta más... Para después de comer, con un cafetito... en compañía de unos buenos comensales... mmmm, qué bueno...
Saludos

Hola amigos del mundo sin gluten. Espero y deseo que podáis adaptarla a vuestras preferencias. Seguro que sí ya que por lo que he visto soys unos expertos en la cocina... Espero que disfrutéis de este dulce... Besos


Vane... Exageraaaaa... Me vas a poner colorá... Muchas gracias por los piropos, pero no es para tanto... Gracias por pensar eso de mi, jejejeje
Besos

Esther... por favor, te lo pido por favor... presentate... Ya me estoy imaginando lo que puedes llegar a hacer con una manzana... Madre mía... jejejejeje
Besos!!!!

Gracias Mari... Por hacerme decidir por el coco... La próxima vez lo probaré con azúcar glass. pero creo que con coco va a estar mejor... Enhorabuena por tu tercer puesto... Es que la que vale..., vale!!!
Besos

Jonay... A ver si es verdad que nos podemos conocer ya!!! qué tengo ganas!!!!!!! No me digas que sí cuando luego es que no.... Besos amigo... Prometemos vernos este año... Este mes o el que viene... Besos!!!


Gracias a todos!!!!

zer0gluten dijo...

Tu aportación es super buena. Me gustan estos bocaditos.
Besitos sin gluten

Sonia Martín Mateo dijo...

Me encanta la aportación, y el haber podido tener un ratito para pasarme por aquí. Voy a repasar las recetas que no he visto. Un beso grande, Mª José. Sonia

dolorss dijo...

Pues me gusta ese toque que le has dado, son pastelitos de bocado con ese agradable (para mi) sabor a cocoy la mermelada...
felicdades por esa cración tan personal agudizada por tu ingenio.
Besos

Pedro dijo...

La verdad es que es más sencilla que el mecanismo de un chupete, el único problema, es que lo que hago me lo como...
¡Voy a tener que arriesgarme...!
Un besote.

Marta dijo...

Hola MªJosé! la verdad q es una cosa bonita esta de participar... la receta maravillosa, parecen muy ricos...un beso,

cibercuoca dijo...

Hola maría José, hace varios días que trato de entrar y no lo consigo y ahora cuando escribo el mensaje me dice error de duplicacion, en fin, no sé que pasa, solo decirte que me encanta tu trata de manzanas y frambuesas y las cosas ricas de corazones que has preparados . Besitos .

La cuina vermella dijo...

Em sembla una delicia. Enhorabona per fer-ho taaaan bé. petonets