jueves, 15 de enero de 2009

Lasaña de carne...


Y aquí mi lasaña de carne... Como veréis en la fotografía (disculpen por el diseño... Es que estoy practicando con el photoshop ) estaba recién echa... Veis el humillo que sube para arriba???? No hay que decir me la comí templada-fría, pues me puse a realizar varias instantáneas, que cuando me quise dar cuenta, ya había pasado más de 6 minutos. Mis comensales ya estaban trabajando la mandíbula, así que no notaron la bajada de temperatura en sus platos... (Al sentarme casi, casi habían terminado...)
Este plato no lo suelo hacer casi nunca. Hago macarrones y listos... Pero me apetecía preparar algo más especial, para salir un poco de la rutina y aquí esta... Os paso a detallar la receta
Ingredientes
1 Kg de carne picada de pollo
Pasta para Lasaña
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Pimiento verde
2 Zanahorias medianas
800 gr. de Tomate Frito
1 Brick de Nata para Cocinar
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
Queso Mozzarella Rayada
Ganas de Comer
Que le guste el Tomate (no es broma, conozco a una persona que lo odia...)
Preparación
  1. Ponemos en una sartén Aceite de oliva, un buen chorro. Picamos en la batidora la cebolla, y el ajo, previamente pelados . Echamos en Sartén y dejamos dorar.
  2. Lavamos el pimiento, le quitamos el rabillo y las pipitas, y cortamos a trozos. También se tritura todo. (esto va a gustos. A mi me gusta más prepararlo como una salsita, sin trozos, más si es Marina quien lo come) Lo echamos en sartén con cebolla y removemos.
  3. Las zanahorias se pelan y también se trituran. En este caso quedará rayado ya que es más duro que los ingredientes anteriores. Cuando esté el pimiento un ratito con la cebolla, las echamos en sartén.
  4. Dejamos un rato que se hagan. Al chup-chup.
  5. Mientras, a la carne picada le ponemos un poco de sal y pimienta. Cocemos la pasta de lasaña (que aunque ponga sin cocción y etc... me gusta más darle un hervor en la olla... Rapidito)
  6. Dejamos escurrir la pasta sobre el mármol con papel de cocina absorbente.
  7. Metemos la carne picada junto a las verduras, en la sartén y vamos moviendo hasta desmenuzar toda la carne.
  8. Vamos dando vueltas para que no se nos queme. Cuando la carne ya esté doradita, se le añade la nata líquida. Dejamos un rato que tome el sabor y ponemos el tomate, poco a poco. Echamos un poco y movemos, otro poco y seguimos moviendo, así hasta terminar los 800 gr.
  9. Dejar un ratito a fuego lento, que todo se mezcle bien.
  10. Una vez escurrida la pasta, y la carne ya retirada del fuego, en un recipiente para el horno, colocamos primero una capa de relleno, luego una de pasta, otra de relleno y otra de pasta, así hasta llegar hasta arriba. La última capa en mi caso fue de carne, ya que me quedé algo corta con la pasta (el recipiente era más grande de lo que pensé) Lo típico es dejar la última capa de pasta... Pero bueno, no pasa nada...
  11. El paquete de mozzarella rayada (100 gr) los esparcimos bien por toda la superficie. Metemos al horno calor arriba y abajo a 180 º 15 minutos y luego gratinamos unos 6 minutos. Este paso último vigilad, pues se nos puede quemar con facilidad. Depende de cada horno.

Bueno, espero que hayáis disfrutado de la comida tanto como yo. A ver si me pongo con esos calamares o chipirones para el HEMC que veo que se me está acabando el tiempo...

Un saludo para todos y buen provecho

26 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Aquí nos encanta la lasagna. Y esa fotito con ese humillo... uuuummmmm que rica!!!

Un besazo cielo!!

a n i s h i dijo...

Ay qué faenón Mª José, sí que está buena pero no veas lo larga que es de hacer. No hace mucho hice una y acabé hasta el pirri, además la hice cargadita de especias y no pudieron resistir y se la comieron para cenar. A mí me sentó fatal, me excitó mucho y no había quien se durmiera. Otro día a ver si la hago más light que no tenemos ya cuerpo para nada, de espinacas creo que me vendría bien.
Un besazo.
Ana

Pamen dijo...

que rica lasagña, a mi hijo si se la pusiera todos los días, tan feliz...es su plato preferido
Un besazo

cibercuoca dijo...

Hola María José, además del humito casi diría que hasta acá llega el aroma, con lo que me gusta la lasaña.
Besos

Penny dijo...

Maria Jose, la verdad que tenemos suerte de tener una família tan comprensiva. Siempre esperando a que hagamos la foto, jajaja.

Tu lasaña se ve muy jugosita!
Petonets.

Ivana dijo...

Me encanta la lasaña de carne y hace tiempo que no la hago!!!
Yo el photoshop lo tengo apartado, ya nos darás clases!!
Besitos

la sopa gansa dijo...

Hola!
oye...te ha quedado muy linda la foto, parece que la lasaña está en un cuento....bueno, estaba, que ya no quedará, verdad?
me encanta, es un pelin trabajosilla, pero como una lasaña casera no hay nada!

te mando un gran abrazo

tere

Silvia dijo...

La lasaña tiene una pinta bárbara. El photoshop es un pelin complicado pero cuando le pillas el truco va todo rodado.
Cómo te entiendo con el tema foto... muchas veces tengo que escuchar: vengaaaa que ya has hecho muchas fotos, esto se come caliente... en fin, gajes del oficio.
Besos.

Anónimo dijo...

Anda!!! que rica!!!, yo también tenia pensado unos canelones, pero si me llevo un trocito de tu lasaá los dejaré para otro dia.
Besotes

Recetas al instante dijo...

maria jose aca tambien estamos que nos congelamos jaja.
Besos y me llevo un trozo de lasagna para el almuerzo.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Marta dijo...

jajajjaa completamente identificada contigo en el tema de las fotos!, me pongo muy pesada!y hay que tener una pacienciaaa!!y encima siempre me toca comer frñio claro!!. Felicitarte por tu lasagna humeante y riquísima, tengo ganas de hacer lasagna un día! a ver si me animo el fin de semana. Besototes!!!

Carmen dijo...

Hola María José, te quedó estupenda la lasaña, a mi me pasa eso con las fotos, hago varias y cuando me voy a sentar ya esta la comida templada y mi gente terminando je je .
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Marta dijo...

Hola Mª José, siempre entro a ver y nunca escribo, pero la verda q esta receta me encanta, es de mis comidas preferidas y la foto es estupenda...
un beso,

Anabel dijo...

Me encanta la lasaña de carne y esta se ve deliciosa.
Por cierto donde me dejaste los comentario?estaba buscando y no los encuentro gracias besitos

zer0gluten dijo...

Yo también le veo un aspecto genial, como el resto de "comentaristas". Yo hago mucho lasaña en casa, porque me es más cómodo hacer una sin gluten que hervir distintos tipos de pasta para cada uno. Además hago una grandota y a mi marido le queda un trocito para cenar y lo agradece.
La tuya de 10. Un besazo super fuerte sin gluten

dolorss dijo...

Pues mira que hace rato que la has hecho y todavía está caliente, veo el humo que sale!! ja, ja, .. laboriosa pero rica receta, se te felicita!.

somaral dijo...

Me encanta la lasaña, la hago bastante a menudo, creo que más que los macarrones incluso. yo también aunque las placas sean precocinadas las hiervo un poco.
La foto está genial, todos estamos aprendiendo con el photoshop.
un beso

Danae dijo...

Mmmm... ¡Qué buena pinta! Yo hace mucho tiempo que no la hago... más que nada por el tiempo, y de paso por lo de los kilitos de más... Besos!!

Belen-Entre platos dijo...

hola maria josé:
yo de photoshop no tengo ni idea,mi marido es el que se encarga de hacer todas esas cosas.
de la lasaña si que opino que sé mas que de informática,se vé buenísima y con ese humillo tiene su encanto.

UN SALUDO
belen

Anónimo dijo...

Hola, Holaaaaaaaaaa, se puede???? he venido a decirte que en mi blog hay un detallito para ti, espero te guste.
Besos

LOLA dijo...

pASATE POR MI BLOG HAY UN PREMIO PARA TI...

Kako dijo...

María josé, nada mas rico que una lasaña y con carne me encanta.
Tu plato se ve tentador y muy rico.
Cariños.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia!!!!! a mi me encanta .
Cuando pases por mi blog hay algo para ti .
Un beso , cuidate .
Nancy

Las Bollis dijo...

tienes un regalito en nuestro blog. besitos!!

Anónimo dijo...

Mª Jose la lasaña es mi plato preferido, y esta tiene una pinta estupenda, hace poco q entro a tu blog, pero me encanta tus recetillas, te dejo el mio q hace poquillo q lo he puesto en marcha, entra y deja algun comentario.

Un saludo cocinero

Anónimo dijo...

jejeje, no te deje el nombre del blog, ENTRE PUCHEROS Y SARTENEShttp://sanita-entrepucherosysartenes.blogspot.com/