miércoles, 7 de enero de 2009

Año nuevo... Vida nueva...

Bueno, aquí estamos otra vez... Pensabais que me había ido?? Pues no. Vuelvo a ese lugar donde he encontrado paz interior, alegrías, emociones de todo tipo... En definitiva, regreso al sitio donde me siento más a gusto desde hace un tiempo, a mi rinconcito, con todos vosotros, por supuesto, ya que si no, esto no sería así...
Dije en un post anterior que el año nuevo era para mi como una forma de limpiar mi alma. De pensar, de encaminar mi vida por aquel sendero al que me propuse seguir hace mucho tiempo. Sé que la carretera no es en línea recta y que hay que hacer alguna que otra parada. Por ello he repuesto fuerzas y he vuelto a entrar en esa autopista de la vida, dónde hay días que notas que los demás van más deprisa que tú y una de dos, o aceleras y adelantas para ponerte a su altura o pones el cd y te limitas a seguir tu ruta... Ahora mismo... He puesto a mis Saving Abel que descubrí no sé gracias a quien. Me gusta este tipo de música. No sé lo que dicen, no tengo ni idea de inglés, he de reconocer que las lenguas no es lo mio, pero el ritmo, la voz quebrada... me pone los pelos de punta. A las personas que no les guste demasiado este ritmo, le puede dar al pause... Estaré aquí de todas formas...
Enero es el mes de la cuesta arriba para muchos y el mes de los propósitos. Quien no se ha puesto un reto a cumplir este año?? Que levante la mano...
Los típicos : dejar de fumar, ir más al gimnasio, hacer dieta... De estos intentaré cumplir uno... Dieta... Ya no es plan de perder quilos (Que pienso quedarme como un lápiz...) sino, habituarnos a una dieta sana. Los excesos para estos días... y nada más.
Los otros retos son los personales. Cosas que nos influyen en nuestro estado. La mayoría de situaciones son dejar atrás aquello que nos hace daño o pueda llegar a hacerlo. Empiezas a reorganizar la agenda de contactos y la verdad, a más de uno de la lista eliminas.
En mi caso, este año he añadido a unos cuantos más en mi blog de enlaces, y en mi correo electrónico.
Bueno, que ahora pasaré por un túnel y me quedaré sin cobertura (voy a cenar con David)
Esta primera entrada del año no ha sido de comida, precisamente lo que debería de ser... Es que estoy pensando en algo especial, para dar la bienvenida a este 2009 (algo apretaillo... Algunos piden que pase rápido...) y con las comidas familiares no he tenido tiempo (salvo otro quiche que hice muy bueno, pero que lo reservo para más adelante)
Venga, poneros la música que más os guste, sea opera, rock, clásica, pop, disco... etc, etc.(A ser posible, que os recorra un cosquilleo desde el estómago hasta la espalda...) Pensad en lo que habéis vivido (nada de cosas chungas que de esas ya las tenemos en mente todo el tiempo), esas cosas que habéis echo en el 2008 y que tal vez hubierais cambiado ... Mirad si tiene alguna solución, si se puede hacer algo... Parece fácil decirlo... Pero en esta todo se puede ver de otra manera... Sólo hay que parar un rato, sentarse, dejar de pensar, cerrar los ojos y soñar... De estos también hay de los que se hacen realidad... Os lo aseguro...

18 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Bienvenida al nuevo año !!!!con música segun el estado de ánimo para mi . Lo de soñar yo lo hago siempre ... no cuesta nada .
Esperanza es lo que tengo , reto el de salir a caminar todos los días .
Espero tus deliciosas recetas y tus lindas reflexiones e historias .
Un beso , cuidate

Ivana dijo...

Ay Maria José!!!
La verdad es que estos ratitos que pasamos leyendo son super agradables, a mi me sale la sonrisa en la boca cuando leo algunos posts!! Este me ha dejado un aiii!!!
Espero que la lista se limpie y se agrande!!
Un besazo enorme y que se haga realidad todo lo que quieras!!

Maria José dijo...

Gracias queridas amigas. Es bonito leer vuestros comentarios. A mi si que se me pone la sonrisita tonta en la boca y ese aiiii... cuando os leo.
Abunany yo también quiero andar cada día.. A ver si me pongo!!!

Ah!! Ivana!!! te ha tocado la lotería del niño???? Desde ayer que tengo un "A ver si ha tenido suerte!!!!"
Besos guapas!!

Tirado dijo...

Hola Maria José, que profunda que eres, yo miraria de escribir un libro, haces unos post que se te ponen los pelos de punta. Como fue el día de reyes? Supongo que igual que a mi, lleno de emociones y alegrías. Besos y hasta la próxima.

Marta dijo...

Qué maravilla volver a tenerte por aquí, te echaba de menos!!, venía a verte y no veía nada y decía , donde se habrá metido?? pero has vuelto con un precioso post que sumandome a las palabras de Ivana me ha dejado con un aiii y una sonrisa amplisima por comprobar que existe gente como tú en el mundo!!un beso grandote

Silvia dijo...

Qué cosas tan profundas cuentas María José y cuanta razón tienes. Ahora con el año nuevo y echando la vista atrás cambiaría alguna que otra cosilla del año pasado, pero... ya no se puede. Así que hay que tener pocos propósitos y cumplirlos en firme, es mi lema para este año.

Espero que todas tus espectativas se cumplan este año.
Besos.

zer0gluten dijo...

Que importante es soñar y pensar que se van a convertir en realidad nuestros sueños verdad? y además tu nos invitas a hacerlo con buena música. Gracias.
Besitos sin gluten

Norma dijo...

Hola maria jose
antes que nada gracias por esteblog tan especial que tienes y sobre todo gracias por dejarnos soñar nuevamente sin los sueños la vida no seria vida , asi que me encanta soñar y vivir la vida asi .
un feliz año lleno de muchas cosas lindas y bendiciones para tu familia y que el dia de reyes haya sido muy lindo
besitos

dolorss dijo...

Hola preciosa!!!
ya veo que estamos iniciando el año con buenos propósitos, que bien.
Ahora a mantenerlos que en ocasiones pasa el tiempo y nos olvidamos.
Que alegria estar de nuevo en contacto contigo.
Un beso

Penny dijo...

Tus pensamientos me parecen algo que se puede realizar, y los tomo como ejemplo para empezar este año nuevo.

Petonets.

Pamen dijo...

Hola Maria José, wapa
Que pensamientos tan bonitos tienes, los propósitos que nos pones no estan nada mal, habrá que intentar seguirlos
Un abrazo y feliz 2009

Pilar dijo...

Me voy contigo a soñar, y hay tanto en lo que soñar. Me alegro de verte por aquí y espero eso tan especial... Un beso

Carmen dijo...

Feliz Año María José, espero que se te cumplan todos tus deseos, mucha felicidad para ti y los tuyos y espero las recetitas tan ricas que nos pones.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Maria José, estoy contigo en muchas cosas de las que dices, yo te doy la bienvenida de nuevo al blog pero hemos estado en contacto en nuestro cafecito que he de admitir que han sido rapidos. Mis mejores deseos para ti y los tuyos y que se cumpla todo lo que anhelas.
Besotes

Anónimo dijo...

Hola Maria José, estoy contigo en muchas cosas de las que dices, yo te doy la bienvenida de nuevo al blog pero hemos estado en contacto en nuestro cafecito que he de admitir que han sido rapidos. Mis mejores deseos para ti y los tuyos y que se cumpla todo lo que anhelas.
Besotes

tartasacher dijo...

Deliciosa entrada, aunque no sea de receta. Mil gracias por tu cariño y comentarios. Mis mejores deseos para este año y mil besos.

Mandragora31 dijo...

María José, yo hubiese jurado que había contestado este post, aunque como la conexion esta un poco tonta últimamente y la cabeza mía no sé donde la tengo... pues eso...
Creo recordar que te decía que mi ídolo de ídolos es Bon Jovi, aunque ahora sólo lo escucho cuando entro a mi blog.
Si estoy sola en casa suelo poner Malú, David de María, Aerosmith... Como ves voy variando, me gusta casi todo!!
A mí me encanta evadirme y soñar despierta, aunque con los pies puestos en la tierra, que los sueños y las metas se consiguen estando bien despiertos.
Te deseo lo mejor para este año, nunca olvidaré esos buenísimos momentos con la Sra. Claus, Inolvidable!!
Un gran abrazo y besazo enorme!!

Maria José dijo...

Gracias a todas por demostrarme en cada comentario el cariño que tenéis hacia mi. Es agradable mantener el blog de esta manera, porque sé que siempre habrán personas atentas que tienen la palabra justa para que me suba el ánimo.
De todo corazón, todo ese cariño que me aportais que os sea devuelto multiplicado por el infinito...
Os quiere mucho
María josé