martes, 9 de diciembre de 2008

Risotto de calabacin??


Primero de todo, daros las gracias por los comentarios en lo del premio que digo más abajo. La verdad, me da mucho corte cuando lo leo, jajajaja, sois un encanto, me ponéis colorá, os lo prometo, los cachetes me arden, jaja. Bueno...., pues gracias... En serio, gracias otra vez.
Bueno, aquí os dejo este risotto de calabacin que me saqué de la manga ayer. Tenía en mente hacerlo de otra manera, pero mientras iba el arroz chupando caldo se me ocurrió de otra y no me puedo quejar, ni ninguno de los de mi casa. Marina se comió casi todo el plato y David y yo como este por dos veces, jajaja Es que estaba muy bueno. Claro, le puse con el aro de presentación esta porción, para que quedara chula y cuando se la terminó, me dijo que le pusiera más, pero sin aro, jajaja Es decir, a cucharás, jajaja
Os detallo los ingredientes y lo demás, por si algún día os apetece hacerlo. Es fácil y no tarda tanto.
Ingredientes
1 litro de caldo vegetal (compro ya preparado)
2 calabacines grandes
2 tazas de café pequeñas por persona de arroz (yo eché 5 tacitas, para los 3, Marina cuenta como 1 1/2 y sobró arroz, poco, pero sobró)
1 pastilla de avecrem
quesitos
1 cebolla
aceite
Preparación
  1. Pelamos y cortamos a trozos pequeños los calabacines. Los ponemos en una olla con agua y hervimos hasta que se ablanden, con la pastilla de avecrem.
  2. Mientras se cuece el calabacín, ponemos en una sartén grande un chorro de aceite y sofreímos la cebolla triturada con la batidora. Cuando esta esté dorada añadimos el arroz.
  3. Le damos vueltas y cuando se haya integrado los ingredientes, vamos echando caldo previamente calentado en otra olla (para no cortar la cocción del arroz) poco a poco hasta cubrir. (Si queremos utilizar otro caldo que no sea el del supermercado, podemos hacer uno la noche anterior o con el mismo caldo de haber hervido los calabacines, previamente colado (se me ocurrió mientras echaba el caldo comprado...))
  4. Cuando se chupe todo el caldo, el arroz aún no estará blando. Así que otra tanda de caldo, hasta cubrir. Así haremos hasta terminar el litro. Bueno, también depende de la cantidad de arroz que hayamos utilizado... Bueno, ya sabéis la mayoría como va esto... jaja
  5. Bueno, cuando veamos que el arroz ya está casi, casi, y los calabacines ya estén blandos, en un recipiente para la batidora, colocamos bien escurridos con la espumadera, los trozos de calabacin y 3 quesitos. Reservamos unos trozos para acompañar con el arroz. Trituramos la mezcla con el queso y lo añadimos al arroz ya listo. Removemos bien, dejamos un poco al chup-chup para que termine de chupar el caldo y añadimos el resto de calabacines troceados y listo para servir.

Ya está. Muy bueno, no es nada pesado. Se puede acompañar con queso viejo rayado o a trocitos por encima. Le da un toque salado.

Ya me contaréis si lo habéis probado... Besitos....

19 comentarios:

Carmen dijo...

Hola María José, te quedó de lujo, se ve riquísimo el risotto.

Un beso.

anadelicias dijo...

que cremosito te quedó!!! Me encanta el risotto con lo que sea, verduras, setas, marisco...

ana

Vanesuky dijo...

Sin título??
Parece un risotto, no??
La verdad es que nunca he puesto calabacín a un risotto, pero con la pintita que tiene, lo probaré!
Un besín.

somaral dijo...

A mi me encanta el arroz y el risotto me pierde, yo como tu improviso sobre la marcha y hace poco en vez de calabacín le incorporé espinacas hervidas y trituradas y nos encantó. Con mucho quesito...
besos

Penny dijo...

Aunque no te lo creas la primera vez que he probado el risotto fue este sábado en el bautizo de mi sobrino! Que delicia por dios! Tomo buena nota del tuyo para hacerlo en breve.

Petonets.

Pamen dijo...

Hola Maria José, te quedó divino y la presentación superior
besitos wapa

dolorss dijo...

De calabacín!!! tenias que poner.
se ve excelentemente delicioso, tendré que probarlo.
un beso

Ivana dijo...

Tienes dudas de que siga comentandote??!! ja! ja!!
Sabes que para mi eres una bloguera especial!!!
Este risotto!! guau!!!
Besazos

Sonia Martín Mateo dijo...

¡A ver si me pongo de una vez con los arroces! ¡Son mi asignatura pendiente! Te quedó genial. Y te mereces todos los comentarios del mundo mundial (y de los buenísimos) Un besote. Sonia

Silvia dijo...

Maria José, yo también he hecho un risotto de calabacín y la verdad que estaba buenísimo. El tuyo tiene queestar de muerte.
Besos, artista.

Anna dijo...

María José, se ve delicioso, te quedó genial, tendré que probarlo. Besos.

CARMEN dijo...

Hola María José!!
Me ha encantado ese risotto.
Calabacín no le he puesto nunca, así que ya tengo otra más a los pendientes.

besos

Cris dijo...

Hola María José!! nunca he probado a hacer risotto, pero viendo el tuyo no sabes lo que me está apeteciendo!!!!
Un saludo.

Belen-Entre platos dijo...

te ha quedado muy bien este risotto,parece muy cremosito,me gusta.
UN SALUDO

tartasacher dijo...

Hola María José:
QUé bueno te ha quedado el risotto. Tiene un aspecto delicioso. Me alegro te hayan gustado mis moldes y dentro de unos días el postre completo. Besos

Carmen dijo...

María José, que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Ivana dijo...

Dale un beso enorme de mi parte a Marina y un fuerte abrazo!
No quiero pensar lo que le has preparado!!
Besitos

Marta dijo...

Me encanta el arroz cremosito como éste, y con calabacín tiene que quedar buenísimo,voy a leer detenidamente la receta!un besote

Marhya dijo...

Los risottos me encantan, de calabacín también he preparado alguna vez solo y con azafrán, de las dos maneras queda muy rico, muy fino. el tuyo tienen una pinta extracremosita muy buena.