domingo, 14 de diciembre de 2008

Pastel de cumpleaños de Marina














Muchas gracias por las felicitaciones recibidas. Gracias por estar ahí, a cada momento. Marina ya las ha recibido, todas, una a una, jajaja
Puse un pica-pica sencillito. Lo más elaborado fueron las espirales de jamón dulce con queso, y unos canapés que vi en el blog de la señora Claus, ya que el queso de cabra y el módena son mi perdición... Y os aseguro que estaban..., bufff..., no quedó nada en el plato. El resto patatas, ganchitos, hojaldritos congelados sólo para meter en el horno.... Bueno, que no sobró nada, jajaja

Y luego el pastel que me saqué de la manga ayer, a última hora. Deseaba hacer algo diferente, ya que siempre hago el típico de yema o chocolate. Este pastel es sencillo, lo que más llamó la atención fue la decoración, los muñecos. A Marina le vuelve loca el Pocoyo, a todas partes donde vamos se tiene que llevar el muñeco. Así que este, le hizo mucha gracia. Ya entiende más que el año pasado, así que compré un mantel que viene enrollado, de papel con el mickye y demás compis, los vasos y servilletas de lo mismo y muchos globos. Se lo pasó muy bien, y los que estábamos allí también. Le regalaron muchas cositas, y ella disfrutó de lo lindo.

Bueno, os paso la receta:


El bizcocho es el que preparé hará un tiempo con manzanas, lo llamé "Díaz del Campo" Lo único, que en vez de echarle manzanas, le puse nueces, unos 100 gr. y al partirlo por la mitad, con cuidado le puse nata que monté yo.


La decoración, más nata montada por todas partes, y en los laterales virutas de colores y de chocolate.

Por encima, más nata montada con ayuda de una manga pastelera y fui intercalando nata montada mezclada con chocolate en polvo de la marca valor, sin azúcar.

Le puse unas perlitas de azúcar y unas estrellas de azúcar que encontré el otro día en Alcampo, que nunca había visto por ninguna parte y los muñecos del pocoyo, que por desgracia de Marina no eran comestibles, jajajaja


Bueno, ya está, sencillito a no más poder. Se preparó en una hora, y porque el bizcocho en el horno estuvo 40 minutos, que si no.... Antes termino.
Muchas gracias, me repito, por vuestro cariño. Un beso para todos.... Hasta luego!!

17 comentarios:

LOLA dijo...

Imagino la carita de Marina al ver el Pocoyo a mi peque le encanta Micky(creo que no se escribe asi pero me entendereis)y cada vez que lo ve en la tele o en algun lado chilla de alegria...La tarta tiene una pinta...

Delicias dijo...

Que bonito te quedó MªJosé, un pastel de aniversario muy acertado para los pequeños, nosotras intentaremos ensayar para cuando llegue el cumpleaños de nuestra pequeña, nos ha gustado mucho la idea. Un beso, y feliz domingo.

Delicias dijo...

Aii que se nos fue el dedo al enviar, y queríamos felicitar a Marina, también haría buenas migas con Martina, en abril tendrá dos añitos. Son tan graciosas en esta edad.Pues lo dicho un gran beso a la pequeña Marina

cibercuoca dijo...

Qué tierna y hermosa torta para Marina, seguramente habrá pasado un muy feliz cumpleaños , muchas felicidades, está en una edad preciosa.
Besos y abrazos a toda la familia y que tengan muy felices fiestas

Vanesa dijo...

Que bonito el cumple de tu niña, desde Tenerife le deseo MUCHAS MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSS!!!!

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Ivana dijo...

Eres una artistaza, vaya dominio de la manga pastelera!!
Me alegro que os lo pasarais muy bien!
Besitos

Núria dijo...

Hola MªJosé, ayer de una entrada a otra, llegué a tu tuyo...Vi que eras una persona generosa y que te gustaba la cocina...y aquí me quedé. Felicidades para tu Marina!! El pastelito está ideal...y seguro que le gustó. Lo de las perlitas y las estrellas me dijeron que puedo encontrarlo, así que el viernes me voy para el Alcampo a comprar..

Núria

Natacha dijo...

Vaya tarta más preciosa. y esa mesa... ¡de lujo! menudo cumple, seguro que no se le olvida, aunque sea tan peque.
Disfruta.. que se pasa rápido..
Un beso, cielo.
Natacha.

Silvia dijo...

Menudo banquetazo Maria José, me gusta todo lo que pusiste en la mesa pero me decanto por el pastel...
Besos.

Mandragora31 dijo...

¡¡¡FELICIDADES A MARINA!!!
ya sé que llego tarde, pero es que acabo de descubrir tu blog jj
La tarta preciosa y esa mesa tan bien puesta invita a sentarse!!
He leído el post de ayer, (con trabajo porque las lagrimillas no me dejaban leer bien) y llevas razón en que el tiempo pasa volando... mi nena mayor cumple dentro de 13 días 9 añazos y aún parace que fué ayer el primer día que le ví la cara...
En fín bonita, disfruta cada momento junto a ella y que sean muuuuchos, muuuuchos los cumpleaños venideros que paseis juntas..
Me doy un buen paseo por tu blog que me ha encantado..

Un besazo para la nena y otro para tí!!!

dolorss dijo...

Felicidades a la reina de la casa, 2 añitos ya, ..toda una mujercita!!!

El pastel delicioso y gracioso, la mesa muy alegre como la fiesta que celebraste .
Me alegro de que fuerais (y seais claro) felices!!!
dos petons un per a tu i un altre per la Marina.

Belen-Entre platos dijo...

hola maria josé:
que bien te quedó esta tarta,yo voy tomando nota de todas las que veo que pronto le tengo que hacer a mi hijo una de su cumple.
te queria preguntar si los muñecos de pocoyó que has puesto en la tarta ¿también los compraste en alcampo?.
si puedes contestame,gracias.
UN SALUDO

Pamen dijo...

Felicidades a Marina, que dos añitos tan lindos, son los mejores y estan para comerselas. Esa tarta te quedo divina y segurito que a Marina le encantó
besitos para las dos

Maria José dijo...

Gracias a todas por las felicitaciones. Pasamos un día genial, en compañía de toda la familia.
Darle la bienvenida a Núria de Cocina arte por pasarse por aquí. Como si estuvieras en tu casa. Es un placer tenerte por estos mundos.
Besos a todas por estar ahí siempre dandome vuestro cariño...

Anónimo dijo...

Te felicito Maria José, también a Marina por sus añitos. Todo se ve genial, imagino que todos han disfrutado del momento. Besotes

Carmen dijo...

María José, la tarta tiene una pinta muy rica ademas de bonita, la mesa te quedó estupenda, se ve todo muy rico.

Un beso.

zer0gluten dijo...

Hola guapa,

de nuevo felicidades para la pequeña Marina. Sabes que si mi hijo Alvaro hubiera sido niña se hubiera llamado Marina? Me pirra ese nombre.
En fin a lo que vamos, que yo también me enrollo. Me ha gustado todo mucho, pero para que tengamos una cosa más en común, yo también decoré la tarta del primer cumpleaños del benjamín de la casa con los mismos muñecos de Pocoyo. Como alucinan los nanos, verdad?
Felicidades de nuevo y un montón de besitos