sábado, 8 de noviembre de 2008

Este año va a ser distinto


Ya se va acercando la navidad. Se nota porque los centros comerciales ya van preparando la iluminación. Ahí están, frías hasta que llegue el momento de encenderse, y no en la fecha señalada, sino, un mes antes. Hace un tiempo, aproximadamente un año, mis pensamientos eran bien distintos a los de ahora. Cuando veía al operario de turno colocar las bombillitas ya me ponía de los nervios al creer que me estaban dando prisa para comprar los regalos. Ya sé que todo lo dejo para lo último, pero no hace falta que me lo recuerdes un mes antes... Ilusión sentía, por supuesto, pero siempre mi razón me hacía ver que todo era consumismo. No existe papa noel, no hay reyes magos en oriente y los regalos recibidos me los hago yo misma... Por qué montar tanta parafernalia, si son dos días y luego todo pasa... "Esperar a que llegue la navidad..., puag! vaya chorrada... Es como si fuera un día de fiesta, semana santa, la inmaculada..."
Pero todo cambió... Aquella noche buena me vino a visitar el fantasma del pasado, el del presente y el del futuro... Me acompañó por varios parajes de mi vida. Los tres me hicieron ver que lo importante de todo esto no es creerselo, sino, vivirlo, sentirlo...
El primer vuelo fue hacia el pasado... Estaba yo sentada en el sofá de casa, con mis padres y mi hermano... "Me mandaron a dormir pronto, pues los reyes magos estaban a punto de llegar. No pegué ojo en toda la noche y al oír ruidos, me hice la dormida, abrí un ojo y vi a mi hermano colocar en los pies de mi cama el "TENTE" que tanto había soñado... Mi hermano era mi rey mago... No me desilusione..., fue la mejor sorpresa que me llevé en aquellos momentos... Mi hermano un rey mago!" Y aún lo sigue siendo. Sé que estará ahí siempre que le necesite, siempre que me duele algo, él me llama para ver si necesito de su ayuda, cada vez que me ve triste me pregunta qué tal va todo, eso hacen los hermanos , no? preocuparse por el otro... Pero entonces les dije que me gustaría que hubiera más acercamiento. Ocho años de diferencia de edad se notan y sumándole también que él tubo que madurar a la fuerza y yo fui niña hasta el tiempo aconsejado, veía una distancia enorme entre él y yo... Distancias que por más que intentara acortar, nunca llegaba su alcance... Entonces, el espíritu del futuro echó un paso adelante, me hizo mirar hacia el cielo y de allí apareció una gran luz, donde se reflejaba un comedor lleno de adornos de navidad, una mesa grande y 11 personas sentadas alrededor, comiendo, riendo... disfrutando del momento... Era mi familia. Todos juntos... "No recuerdo ese momento... Cuando fue?" - No..., mejor decir... Cuando será?"... Miré hacia el fantasma y supe ver que ese momento sería este mismo año... La navidad del 2008
Estábamos todos..., mi madre también... Me eché a llorar y sólo supe decirles gracias... Aún siento esa paz interior que me recorrió por todo el cuerpo... "No necesitas ver a ningún fantasma para darte cuenta de lo que has tenido, lo que tienes y lo que te llegará... Lo tienes todo y sólo debes disfrutarlo..." ... Mi madre... Está ahí... En el momento en que los fantasmas me visitaron, acabábamos de conocer la noticia de que mi madre tenía cancer. El verla allí, en aquella mesa..., me prometí que este año iba a ser distinto...
Perdonad por toda esta palabreja que he escrito, pero aún me queda un poquito más, nada, dos líneas... Vosotros... Este año os he conocido y gracias a vosotros he cambiado un poco, mi manera de ser, de pensar..., si, es cierto... La gente que me conoce me lo dice "Desde que estas con lo de la cocina te noto distinta, más animada... no sé... " Sea por los momentos de charlas, por los platos tan ricos que hacéis, por todo lo que me habéis enseñado, sea por lo que sea, me habéis cambiado, para bien. También estaréis en mi mente y en mis días de fiesta este año y espero que en los siguientes...
Sé que es pronto para decirlo, pero os deseo de todo corazón unas navidades felices, en compañía de todas aquellas personas que adoráis y si pudiera ser, volver a ver a esas que están lejos. Que las rencillas de familias que siempre ahí se solucionen para bien y que todo vaya a mejor... Bueno, ya está..., ya os dejo!!! Un beso y hasta luego!!

12 comentarios:

Perenken dijo...

Me has dejado con el corazón en un puño, creo que no se pueden explicar mejor todos esos sentimientos que tienes y que te corren por el cuerpo buscando una salida.
Siento muchísimo lo de tu madre, y espero que este mejor, dentro de lo que cabe, desde aquí le mando mucha fuerza y ánimos para que luche y siga para adelante, que con el cariño que tienes en ese corazón y con la ayuda de tu familia, seguro que pronto mejoran las cosas.
Te deseo lo mejor en esta Navidad, y que las luces, las canciones, las comidas y la compañia, llenen de alegría y amor tu vida y la de los tuyos.
Un besazo enomre con mucho cariño de un tinerfeño que te quiere mucho!

cerise dijo...

Va muy bien soltar todo de vez en cuando, no sabes quien te lee pero sabes que te leemos ( y es lo mismo que escucharte) Seguro que vas a disfrutar de la navidad , como lo haremos todos , que mas da donde estemos o como estemos. No hay que desanimarse, y sonreir a todo. Un beso enorme para ti y para tu madre de mi parte con todo mi cariño

Ivana dijo...

Eres un solete!!! La navidad son fiestas bonitas, pero a la vez tristes!!! Yo tambien me siento parte de esta familia bloguera, estoy deseando ver lo que la gente publica para las fiestas!! Y ya verás nos lo vamos a pasar teta!!! Este año internet bloqueada en fin de año dejandonos comentarios!! ja! ja!!!
Besazos!! Y abrazo enorme!!

Maria José dijo...

Gracias jonay por tus palabras sinceras. Un beso enorme!!

Cerise, eso es, lo que importa es estar bien con las personas que tenemos al lado, da igual de qué manera o donde se celebren las fiestas, lo importante es estar bien. Gracias por tus palabras y por estar ahí, escuchando... Besos

Ya ves Ivana, estas navidades me voy a poner las botas. Ya estoy deseando de que pongan esas ricas recetas... mmmm, qué gracia... jajaja Este fin de año se van a colapsar más los comentarios que los sms!! jajajaja Besos guapisima!!! Que queda menos para recibir el paquetito!!!

tartasacher dijo...

Hola María José:
Precioso todo lo escrito. Ya sabes que te deseo lo mejor y que desde mi dulce lugar te envío todo mi cariño. Un besazo grande, grande, grande y espero de corazón que estas sean tus mejores navidades.

Maria José dijo...

Gracias Tartasacher por tus lindas palabras... Espero que a ti también te vayan bien estos días, que por un momento todos esos problemas se dejen a un lado... Besos!!!!

dolorss dijo...

A mi me encanta la Navidad,siempre me ha gustado y desde que nació mi hijo mayor el dia 22 de diciembre de hará 19 años todavía más.
Las navidades que pasaba con mis padres y la familia eran acogedoras, divertidas, con cariño ...los años pasan , las primeras navidades que faltó ya mi padre fueron muy duras pero continué adelante intentando que fueran felices, distintas pero felices ...adoro hacer las comidas que les gustan, montar el amigo invisible, los regalos de navidad que papa Noel esconde tan bien y que son difíciles de encontrar.... me gusta ese aire de fiesta y de amor que lo inunda todo.
Cosa curiosa no nos hacemos regalos caros, es la norma, simplemente sorpresas, lo que necesitamos y otros caprichos pues otras ocasiones.
Vive las fiestas y disfrútalas, saborea cada momento pues es único e irrepetible.
La familia que formamos esos blogeros sin rostro es una suerte que tenemos, poder contar con amigos es lo más importante del mundo.
besos sinceros y de corazón.

Recetas al instante dijo...

hola maria jose para mi tambien las navidades han sido bastante tristes desde que mi padre partio a la enternidad hace ya 8 años.
Aunque siempre dios a uno le da sabiduria y fuerza para seguir adelante.
Desde que tengo a mi hijo que ya pronto cumplira 6 años hago el intento de que sea un ambiente alegre tanto para el como para mi marido y para mi.
Te mando mil besos y gracias tambien a ti por tus palabras en mi blog y deseo que tu tambien seas muy feliz.
Y estas Navidades a Disfrutar como Dios manda.
Besos
olguis.

Pamen dijo...

HOla Maria José, me has dejado con el corazón encogido y la carne de gallina leyendo tu historia y en serio que siento mucho lo de tu madre, pero estár todo lo que puedascon ella y animos que seguro que con vuestro cariño sale adelante... y que os junteis todos estas Navidades y lo paseis mejor que nunca, yo siempre digo que hay que disfrutar con la familia y no perder el contacto.Os mando un fuerte abrazo y muchos, muchos besos bonita.

Maria José dijo...

Gracias Dolorss por tus palabras. Es cierto que desde que se tiene un hijo todo lo intentas ver desde sus ojos. Me has dado una buena idea para contagiarle a Marina el espiritu de la navidad, jugando. A partir de este año voy a crear una tradición, que intentaré transmitirle a ella y que cuando sea mayor recuerde con añoranza, como lo haces tú... besos guapa.

Olguis, siempre con las palabras tiernas que te salen del alma... Es duro perder a un ser querido, pero como bien dices, hay que sacar fuerzas de donde no hay, para que los demás te vean bien. Si te ven fuerte, ellos se sienten más tranquilos, protegidos... besos y nos seguimos viendo...

Mari Carmen, son arranques que me dan, que como bien a descrito Jonay (perenken) son sentimientos que tengo y que corren por el cuerpo buscando una salida. Cada vez que cuento algun sentimiento, me corre una paz interna y siento gran alivio. Y cuando os leo, los comentarios, más me emociono... Gracias, un beso!

cibercuoca dijo...

Hola maría José, acabo de leer detenidamente tu post y la verdad me encantó, me has emocionado porque detrás de cada blog hay una persona, su vida, y en esto de la cocina , es como si cada uno nos invitara a su mesa.
Siempre pienso que la alegría la tenemos que poner cada uno de nosotros a las fiestas , aunque no estemos todos, aunque alguno falte.
Un abrazo inmenso

aandara dijo...

Se me ha hecho un nudo en la garganta,mi suegro tambien esta pasando por esto y mi esposo acaba de viajar a verlo, estamos tratando de poner nuestra mejor cara y ya veras que con el favor de Dios todo saldra bien. Te mando un abrazo bien fuerte y animos que todos unidos lo podemos vencer que pases unas estupendaas navidades y que tu madre se ponga bien pronto
un beso
Amalia