martes, 10 de junio de 2008

Panna cotta de fresas



No he podido resistir la tentación y ya os he colgado el postre que os prometí para mañana. He ido a la nevera y al ver que ya estaba lo suficientemente cuajado como para desmoldar, aquí os lo traigo, para iros a la cama con un dulce sabor a fresas y para celebrar el 4 - 1 de España que a ver si pasamos de cuartos... La esperanza es lo que queda...
Como os dije en el post anterior es un postre que he visto en la página de Sonia de A qué saben las nubes? Lo vi y aquí lo tenéis.
Nunca lo he había probado y la verdad, después de ver que es muy sencillo de hacer ya lo tengo para menú del día de San Juán. He invitado a mis padres y a mis suegros (los tengo que llamar porque lo he concretado esta noche, Satur, si lees esto... Os venís verdad?, jejeje) He pensado en hacer un poco de aperitivo... Bastante, y luego un segundo ligerito. Lo quise hacer por la noche, el "picoteo" Invité a mi hermano a cenar, pero tienen otros planes.
Por supuesto, la coca la intentaré hacer yo... Ya veremos cómo sale... Bueno, os dejo la receta del Panna cotta que de eso se trata. Le he hecho mis cambios... A ver si os gusta...
Ingredientes para 9 ud. del tamaño de la foto


400 ml de nata líquida para postres
100 ml de leche semidesnatada
30 gr de fructosa
200 gr de fresas (reservar para adornar)
4 hojas de gelatina
coco rallado para adornar

Preparación

  1. En un bol poner la leche y las fresas ya lavadas y con el "rabillo" quitado y chafarlas con un tenedor. Si no están maduras, hacerlo con la batidora eléctrica, pero sin picar demasiado. Interesa que queden trocitos de fruta.
  2. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría
  3. En un cazo, introducir la nata, la leche con las fresas trituradas y la fructosa. Poner a fuego suave. Cuando veamos que está a punto de hervir retirar del fuego y escurrir las hojas de gelatina y introducirlas dentro de la mezcla.
  4. Colocar nuevamente en el fuego, y mover hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  5. Retirar y colocar en los moldes que luego podamos despegar bien , a la hora de emplatar.
  6. Una vez frío, colocar en nevera hasta el día siguiente.
  7. Para adornar, espolvorear por encima el coco rallado y colocar unas fresas cortadas por la mitad, sin el "rabillo" El coco por encima de la fruta también queda muy rico.

Bueno, ya a esperar a que me de otro arranque... jejejejeje... Besos y hasta pronto!


10 comentarios:

CARMEN dijo...

Me rindo!
Yo que procuro hacer pocos postres por lo de la dieta,o bien dejo de entrar en los blogs, o termino pos meterme en la cocina y caer en esos maravillosso postres.

besos

Perenken dijo...

Ese postre es muy rico y te ha quedado muy bien, igual que el de Sonia, si es que las cocineras son las cocineras...
Que buena pinta tiene eso de San Juan, ya veras que bien lo pasais... y como dice el anuncio...
Aserrín, aserrán el sorteo de San Juan!
Besos, no me hagas mucho caso que a veces me vuelvo medio loco!
Besos

Ivana dijo...

Tienemuy buena pinta!!! Será cuestión de probar! Aseguraris que es tan fácil!!! Ñam! Ñam!! Ahora cogeria un cachito!!

Maria José dijo...

Carmen!, pero si llevan fructosa!! lo único que engorda es la nata, pero ya esta... Jejejejeje

En Tenerife se hace la berbena de San juán? el 23 por la noche se tiran cohetes y petardos? es que soy un poco inculta en lo que se refiere a festividades fuera de aquí... Siempre pienso que es igual en otras partes y la verdad es que no... A ver si me informas.

Ivana, lo hice mientras veía "Yo soy Bea" y mientras le daba la merienda a mi hija... Ya ves... Y con qué mános?... jejejejeje con las dos que tengo!! Coge todo lo que quieras... Encima son con fructosa que apenas engorda... na.., un poco menos que con azúcar...

Carmen dijo...

Hola María José,que rico postre,ahora me comía un poquito, cuando puedas pásate por mi blog que tengo algo para ti.

Besos.

Perenken dijo...

Hola Maria José!
Pues la noche de San Juan se celebra en casi toda España, y en Portugal. Tambien ce celebra en lugares como Brasil, Finlandia, Inglaterra, pero algunas aunq son parecidas reciben otro nombre y se celebran unos días despues.
Besotes

Maria José dijo...

Gracias Carmen ahora voy a por tu sorpresa!!!

Muchas gracias por la información Perenken... Y también comeis la coca de san juan? bueno, ya me enrollo mucho... Besos... Hasta luego!

Belen-Entre platos dijo...

hola maria jose;
hacia dias que no pasaba por aqui y la de platos ricos que has hecho.
esta panna cotta se ve buenisima y las madalenas con un vasito de leche,riquiiiiisimas.
un saludo

cibercuoca dijo...

Yo siempre detrás de la panna cotta, te ha salido muy bien , slurp

Anónimo dijo...

Hola soy Satur,!como no voy a ir a comer en San Juan con vosotros!!Ya estoy pensando en el postre......!besitos....